LAS INCREIBLES AVENTURAS JAMAS CONTADAS DE OLE-KOLPOJE. (Parte I)
Publicado por HEATHENPRIDE , viernes, 25 de junio de 2010 2:31
Esta historia que os voy a contar, es muy antigua, comienza cuando el mundo era aun muy joven , tanto, que los Dioses no llevaban aun mucho tiempo instalados en el mágico Asgard, y los hombres, eran aun apenas una semilla joven en Midgard..
En cuanto a mi y mi pueblo, eramos también una estirpe aun joven, aunque la cuenta de nuestro tiempo, en poco se parece a la vuestra. Soy parte de lo vosotros llamáis, “Duende”, pero, no fue siempre así. Es como os digo, una historia larga y llena de sucesos extraordinarios...y si sois pacientes, os contare mi relato.
Todo comienza con un joven trasgo, no una criatura especialmente maligna, como los mas oscuros de los nacidos de los despojos de Ymer...pero tampoco lo suficientemente luminosa, para poder gozar de la luz de Sunna. Por ese entonces, como ya he dicho, el mundo era aun muy joven, los seres humanos aun estaban apenas tomando posesión de la tierra que los dioses les habían concedido. Así, que, poco sabían aun de nosotros , y nosotros , todavía menos de ellos.
Pocos de mi raza, habían tenido algún encuentro con los hombres, y estos aún no habían puesto nombres a nuestra gente, según sus costumbres y comportamiento. Tan solo, nos llamaban Natchvolk o Nithfolk...los pueblos de la noche. Y razón tenían para ello, pues mi gente aprendió pronto, que la luz de Sunna nos estaba vedada, y que dañaba nuestros cuerpos, así, que solo bajo la protección de Mane salíamos de las entrañas de la tierra para tomar posesión de la noche. Y fue solo cuestión de tiempo, que nuestra gente, se encontrase con la vuestra, ya que, los humanos se extendían por la faz del mundo como las flores en primavera por los campos.
Volvamos pues a nuestro trasgo, el aun apenas centenario Olegrim . Como todos los trasgos jóvenes, era fanfarrón y despreocupado, y salia con sus amigos cada noche en correrías. Al principio, se limitaba a juergas nocturnas a la luz de la luna en medio de los bosques, pero, en cuanto los trasgos encontraron por vez primera un asentamiento humano, y descubrieron que en el, había cosas que jamas habían sospechado, las juergas y correrías por los bosques y claros pasaron a segundo plano , y el pasatiempo favorito de los jóvenes de mi pueblo, era infiltrarse en los asentamientos humanos para hurtar pequeñas cosas, o simplemente, divertirse haciendo gamberradas.
Olegrim no era diferente por ese entonces del resto de los trasgos, salia cada noche en correría con el resto de sus amigos, y casi siempre, la pequeña granja humana era el objetivo. Empezaron por molestar al ganado, los animales de granja, poco podían hacer para evitar las constantes bromas de mi gente, pero, poco a poco, los trasgos empezaron a ser conscientes de dos cosas, la primera, de que, los humanos carecían de dones mágicos como ellos. De todos es conocida la leyenda de que tanto las criaturas de luz, como los hijos de las sombras, nacieron de la carne del gran gigante Ymer, unos dicen, que estos gusanos adquirieron su magia, de la esencia de la gran raza de los gigantes primigenios, otros dicen que fueron los Dioses los que les dotaron de tal don mágico y que luego, observaron como estas criaturas dotadas de libre albedrío usaron esa magia de muy diferente forma. En todo caso, aun separados ya, los hijos de la noche y los elfos de luz, era obvio que los humanos no habían recibido el don de la magia, y eso hacia jugar a los trasgos con ventaja.
El otro descubrimiento, era que, aun carentes de magia, los humanos eran hábiles, y podían elaborar cosas que los trasgos no podían ni soñar, y así, esas cosas se convirtieron en objetos de deseo para mi gente. Quesos y leche fresca, que no podemos tocar con nuestras manos, porque se hecha a perder y se agria..aunque, pronto los brujos de nuestro pueblo encontraron una utilidad a la nauseabunda leche agria y elaboraron con ella un fuerte licor al que los mas jóvenes se aficionaron pronto. Y la comida era solo una parte del festín que los humanos ofrecían, pocas cosas había de factura humana que no resultasen interesantes a nuestros ojos, así, que hurtar a los humanos, era el pasatiempo preferido de los trasgos menos maduros en busca de notoriedad.
Olegrim disfrutaba tanto como el resto de los quesos, y desde luego, era buen bebedor de licor de leche agria, incluso poseía algún pequeño trofeo hurtado a los humanos, pero, fue cuando las incursiones a la granja humana empezaron a volverse mas audaces, cuando las cosas empezaron a cambiar para el.. Robar a los humanos alguna baratija para alardear de ello luego, no le parecía malo, al fin de cuentas, nunca eran cosas demasiado importantes, porque aunque los objetos de los humanos fascinaban a mi gente , también se recelaba de los hombres, así que, los hurtos siempre eran menores.
Luego estaban los odiosos gatos...muy comunes en las casas de los humanos, como también los perros, estos últimos muy ruidosos y de fino olfato, por lo que había que ser muy cuidadoso con ellos, pero los gatos...estos eran aun peores, veloces, dotados de un olfato no menos fino que el de los perros, y encima, terriblemente silenciosos!. Un formidable enemigo al que había que burlar cada vez con mas frecuencia para obtener algo de las incursiones en las casas de los humanos.
Con todo, los gatos no poseen magia tampoco, así que Olegrim y el resto de la cuadrilla de trasgos, se ingeniaban siempre de una u otra forma para colarse en las viviendas y hacer de las suyas. Pero, como en todo pueblo, incluso entre los humanos cuya cuenta de tiempo es mucho mas corta que la nuestra, para habitar Midgard , existen también los cachorros, y los trasgos descubrieron pronto, que si los humanos son muy vulnerables por su carencia de dones mágicos, los pequeños cachorros humanos, son aún mas vulnerables que ellos. Una pequeña broma de un trasgo, los asusta terriblemente, y los jóvenes trasgos, disfrutaban atormentando el descanso de los pequeños.
Y aquí encontramos el primer suceso sorprendente de este relato, todos los trasgos regresaban a la seguridad de sus cuevas, antes de rayar el alba, riendo a grandes carcajadas y burlándose de los pequeños humanos a los que tanto asustaban noche tras noche. Todos reían y comentaban entre ellos cada broma cruel, y todos parecían disfrutarlo. Pero no todos eran así, a Olegrim no le gustaba en absoluto atormentar niños (conocería mas tarde que así se llaman los cachorros humanos), y sabia que algo raro había en ello...y que no era bueno en absoluto que sus compañeros lo supieran.
Entre los trasgos, la costumbre es ley, y si todos gozan atormentando y robando a los humanos, no es bien visto que uno del clan no sea como el resto y tenga dudas al respecto, así que Olegrim sabia lo que sucedería si tal cosa llegaba a saberse. Al principio, logro escaquearse unos días de las rondas para asustar a los niños, alegaba que el gato de la casa había estado a punto de zampárselo en una ocasión (lo cual era cierto), y que prefería molestar al ganado. Pero poco a poco, sus negativas a entrar en las viviendas humanas, le ganaron una fama de cobarde, y sus amigos empezaron a marcharse de juergas sin el, y esto, acabo llamando la atención de los mas viejos del clan...
Y como todo lo malo, las cosas pueden ir a peor, y ciertamente, no tardaron en complicarse todavía mas para Olegrim , cuando, una noche, los trasgos no salieron de correría. Al parecer, había una reunión del clan para escuchar a unos emisarios de los Oscuros. Eran parte también de las razas de Nithfolk, pero estas criaturas no eran como nosotros, su aspecto era mas brutal y fiero, sus pieles eran mas oscuras, y se decía que moraban en lo mas profundo de la tierra y que eran siervos de los que no deben ser nombrados, los que buscan la noche perpetua.
Buscaban jóvenes valientes, para participar en el ultimo plan para frustrar la ultima creación del supremo padre de los Dioses. Olegrim escucho, y lo que supo a partir de aquella noche, no le permitió encontrar reposo en los días sucesivos. Porque el plan de los que buscan la noche infinita, era tan terrible como despiadado. Y en este plan, los trasgos y los niños jugaban un papel determinante..
Quizá deba aclarar, que al principio de los tiempos, y de la especie humana, los hombres no soñaban, o al menos no, como lo hacen hoy, la noche era para ellos, un momento de reposo, en el que, sencillamente, caían en un sopor vacío, agradable y reparador. Odin, tuvo la genial idea de llenar ese tiempo de reposo, con un don que lo hiciese útil, dicen, que esto sucedió poco después de que el Dios legase a los humanos las runas. Aunque, un instante para los Dioses, es una eternidad para vuestra raza. Sea como fuere, Odin pensó en usar la noche para tejer un puente entre los humanos y los moradores del Asgard. Pero, para una raza desposeída de dones mágicos, el esfuerzo de contactar con la divinidad, era agotador y les dejaba muy debilitados. Por eso, Odin pensó en crear los sueños, como una puerta de contacto entre Dioses y humanos, pero también pensó que, todos los humanos no estaban preparados para entender el mensaje de los Dioses..
Pero los Dioses habían observado que los hombres aprendían aprisa, así que Odin decidió enviar a los humanos mensajes durante su descanso nocturno , pero convenientemente ocultos entre imágenes cotidianas, al fin de cuentas, se trataba de que los humanos recibiesen mensajes muy concretos en momentos muy concretos. Y con todo, si muchos no los descifraban, al menos que fuese una experiencia agradable y no perturbase su descanso.
Lo que los Dioses del Asgard no sabían, es que entre ellos, alguien filtraba estos proyectos a los señores de las tinieblas, nunca hemos sabido quien, como nuestra raza de trasgos, nunca ha sabido decir quienes son los que envían entre nosotros a los siniestros emisarios Oscuros. Unos dicen que son los descendientes de los gigantes primigenios , los que perdieron la batalla contra los Dioses, otros, dicen que son fuerzas aun mas antiguas y oscuras, los maestros que dominan a los gigantes. Sea de uno u otro modo, los Oscuros tienen ojos en Asgard...eso si lo se.
Odin pensó en su momento en entregar a los humanos el don del sueño, pero descarto a los niños, su mente era aún demasiado joven e inmadura para recibir el don de comunicarse y entender a los Dioses...y esa era la baza maestra que pretendían jugar los Oscuros, utilizar el miedo de los mas pequeños, convertirlo en terror, para que creciesen tan aterrados, que la voz de los Dioses no llegase a ellos. Y para este plan terrible, necesitaban una mano ejecutora... Y esa mano, para mi tristeza, fueron mis hermanos !, como ya he dicho, mi pueblo fueron los primeros entre los moradores de la noche, en tener contacto con los humanos, y los Oscuros querían aprovecharse de esta experiencia. Los Ocuros sabían por sus ojos ocultos en el Asgard del plan maestro de Odin, sabían de la creación de los sueños, o al menos de su proyecto, y pretendían hacer su propia versión oscura del regalo de Odin a los hombres, pero pretendían usarlo, justo en aquellos que Odin había obviado para sus planes...los niños, pequeños, vulnerables, fáciles de sumir en el terror cada noche. Y nos buscaban a nosotros para ejecutar esa labor entre las sombras...
Lo peor para Olegrim, fue cuando los emisarios pidieron voluntarios para infiltrarse entre los humanos cada noche, y sembrar el miedo entre los niños. Como ya he dicho, a los trasgos mas jóvenes les divertía mucho asustar a los pequeños, así que, transformar estos sustos en algo mas duradero que un simple miedo nocturno, les encanto...y cuando los emisarios preguntaron quienes estaban dispuestos para ejecutar el plan de los Ocuros, un brutal coro de gritos y gruñidos sello el destino de mi raza...Solo Olegrim quedo como un cobarde al no mostrar el mismo entusiasmo del resto, y para colmo de males, se vio atrapado en la peor de las situaciones posibles.
No podía negarse ya a salir de correrías con el resto de sus compañeros, pues esto hubiese levantado la sospecha entre todos de que no secundaba el pacto con los emisarios Oscuros, y lo que es peor, no respetaba las leyes del clan ni a su líder Gruntswart, y todos sabían lo que sucedía a todos los que no cumplían con el clan o desobedecían al caudillo, el destierro era la mas suave de las suertes para un trasgo rechazado por el clan. Y en un mundo joven, lleno de peligros, para un trasgo aun inmaduro, vagar por el bosque, sin rumbo fijo, era el mas pequeño de los problemas. Sin alimentos y refugio para protegerse de la luz de Sunna, al joven Olegrim casi le parecía un fin mas deseable, que el gran caudillo le machacase de un solo golpe con su maza.
Pero tampoco estaba dispuesto a atormentar a los pequeños cachorros humanos, algo en el, le decía que no estaba nada bien asustar a aquellas pequeñas criaturas de piel rosada de aspecto tan sumamente frágil , y sin embargo, si no lo hacia cuando saliese con el resto del grupo, no tardaría en tener que justificarse ante el consejo de ancianos de la tribu, y de ahí al destierro o a algo peor, solo había un paso.
Así que, cuando la luz de Sunna lleno los bosques y tras una noche de asamblea y griterío y mucho licor de leche agria , todos los trasgos se retiraron a descansar y los emisarios se marcharon por las oscuras grutas y pasadizos de regreso a su oscuro lugar de procedencia, Olegrim era el único que no roncaba, presa del reposo vacío primigenio. Pues como ya he dicho, los seres de Midgard empezarían a soñar un tiempo mas tarde, pero a eso llegaremos , ahora hablemos de los pensamientos de Olegrim, que como ya conté, no conoció reposo desde la noche de la asamblea...Obviamente, formar parte de los planes de los Oscuros, no era para el una opción, así que, negarse supondría el destierro, y la vergüenza para sus pobres padres ya muy ancianos. Ideó la única salida honorable que se le paso por la cabeza, escenificar su propio final en un ultimo acto heroico , y después, ya libre de toda carga y sin nadie que le buscase, dedicarse a otros asuntos que aun no tenia ni decididos...
Para sorpresa de todos , aquella noche, Olegrim si salio hacia la granja humana, y lo hizo solo!!, mas de un anciano, culpo de lo que sucedería después a la presión y las crueles bromas que los trasgos de su cuadrilla habían estado haciendo en las ultimas noches. Pero veamos lo que sucedió en realidad, y como lo interpretaron en el clan.
Olegrim salio en efecto aquella noche temprano, apenas se había ocultado Sunna, y se llevo con el , todo lo que estimaba de valor, porque no planeaba regresar ya. Estuvo recogiendo bayas rojas, y las machaco para mezclar su jugo con agua del arroyo, de esta forma logro un liquido de un rojo intenso, muy similar a la sangre, y muy viscoso también, luego, se dirigió a la granja, y se cuido mucho de dejar huellas de su presencia allí aquella noche, no visibles a ojos humanos, pero si perceptibles para sus iguales , por ultimo, se acerco a la casa, y por el olor, se acerco a los lugares por donde solía merodear el gato, aquella noche, por fortuna, no hizo acto de presencia, pero eso es algo que los trasgos nunca sabrían. Tiro varias cosas por el suelo, y lleno todo de sus huellas, las del gato, como es natural, estaban por todas partes, y finalmente, esparció el liquido rojo por todo el escenario de su ficticia batalla...para finalizar su montaje , dejo en el suelo, un viejo sombrero que solía usar para sus correrías y sobre el, vertió su buena dosis de “sangre” también.
Ya sin nada que hacer allí, sencillamente,se oculto en las proximidades a esperar a que sus camaradas de correrías hiciesen acto de presencia, y no es difícil imaginar que, cuando los trasgos encontraron aquella macabra escena, todo su valor se esfumo de golpe, y regresaron a sus cuevas a dar parte de la tragedia. Olegrim, recupero del suelo su sombrero, olía a bayas, y estaba pegajoso, pero ese era todo el daño que había sufrido. Sabia que, la noticia de su “muerte” a manos del gato, seria un terrible mazazo para sus padres, pero también que, según la costumbre , toda la tribu le rendiría honores, y se bebería en su memoria hasta el alba y sus padres serian honrados como corresponde a los progenitores de un valiente...aun a titulo postrero.
Ya libre, y sin carga alguna a sus espaldas, solo quedaba una cosa por hacer: Frenar el plan de los Oscuros, aunque eso supusiese llegar hasta los Dioses y la Fragua de los Sueños...pero esa es otra historia que os contare en otra ocasión....