El hada del Lago y su Sombra.
Publicado por HEATHENPRIDE , miércoles, 14 de noviembre de 2012 11:18
Hace mucho, mucho tiempo cuando los bosques aun eran puros, antes de que los hombres y sus ciudades primero de piedra, mas tarde de cemento llenaran la tierra y empezasen a corromperla, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por la noble hada del lago. Justa y generosa en su reino, la princesa gobernaba con sabiduria ,y por eso todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres surgidos de la oscuridad mas remota amenazaron el lago y sus bosques, muchos de estos leales amigos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de un remedio magico del que ni siquiera conocian el nombre,pero que se reveló como la única salvación posible para todos.
El hada advirtió de los peligros y dificultades y de lo duro que iba a ser buscar ese remedio, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó y nadie se hecho atras. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada, pues las pruebas que encontraron fueron realmente muy duras y terribles. Se enfrentaron a bestias feroces, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto de arena sufriendo el hambre y la sedy el sol abrasador, y tambien se perdieron en montañas y cruzaron tenebrosos pantanos, incluso conocieron el azote del frio y la nieve en las imensas llanuras heladas.
Ante tantas adversidades, las fuerzas y el entusiasmo empezaron a flaquear y muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno que continuaba adelante sin desfallecer al desaliento, era un leal servidor de la princesa de las hadas llamado Sombra. No era el más valiente entre los caballeros hada, ni el mejor luchador entre los duendes, ni siquiera el más listo entre los eruditos enanos o el mas divertido de los leprechauns, era solo un timido mozalbete entre las hadas, pero continuó junto al hada del lago hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo “Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro”. Y asi avanzaron dia tras dia, hasta llegar a la prueba final, donde se mediria la lealtad del joven en una muestra de compromiso suprema.
Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar en algun lugar el remedio sin nombre, pero el monstruoso Guardián de tal prodigio no estaba dispuesto a entregárlo sin mas. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de que el hada pudiese regresar a casa con el magico remedio quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días. Asi fue como el hada regreso y salvo a todos los seres magicos del lago, y las bestias oscuras se batieron en retirada.
La poderosa magia permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero algo habia cambiado en ella a lo largo del penoso viaje y su busqueda, ya no volvio a ser la misma...cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan al hada.
Dicen que el Guardian se apiado de Sombra, y le permite visitar al hada una vez al año, y en esa noche especial, todos respetan la intimidad de la pareja...dicen que ambos danzan sobre el lago, hasta que les sorprende la salida del sol. Desde que sucedio esta historia, las haditas esparcen su luz cada noche para que los mas pequeños puedan dormir...En cuanto a Sombra, trata de persuadir al guardian para que retenga a las sombras malvadas y los peques puedan dormir sin miedo!.
P.D: Dedico este cuentecito a la pequeña Giomar (princesita de las Hadas!!).