MADRE CUERVO:

Publicado por HEATHENPRIDE , jueves, 29 de noviembre de 2012 10:51


Hubo una vez en las frias tierras del norte, un bosque muy grande, con altos y frondosos arboles, cubiertos ya por las ultimas nieves que se derretian con la llegada de la primavera y en ellos vivia una mama cuervo con sus polluelos , todos los dias ella iba por la mañana a buscar comida para sus hijos y volvia al medio dia, pero un dia, cuando llego al nido, no escucho el mensaje de bienvenida de sus hijos, sino que solo encontro silencio por respuesta a sus llamadas, preocupada bajo y se encontro con mama ardilla y le pregunto:
--Perdone Señora ardilla, ¿ha visto a mis hijos?

Y la ardilla le respondio:
--Digame Señora Cuervo, como son sus hijos, porque ella hacia unos momentos habia visto unos polluelos perdidos.
--Mis hijos son 3 preciosos polluelos, con pequeñas plumas que parecen algodon de suaves que son y con un piar dulce que te llega al alma

La ardilla se quedo pensativa y le respondio:
--Pues no señora, no he visto a sus hijos, lo siento

Continuo caminando y se encontro a mama conejo con su ristra de conejitos y le hizo la misma pregunta:
--Perdone Señora Conejo, ¿ha visto usted a mis hijos?
--Seria usted tan amable de decirme como son sus hijos señora cuervo?
--Mis hijos son preciosos, pequeños y con unos ojos que pierden de tanta ternura.
La señora conejo se quedo pensando, ya que hacia un momento habia visto unos pajaritos pequeños, pero no coincidia con la descripcion de la señora cuervo, asi que sin dudarlo le dijo
--No, no los he visto, lo siento mucho

Y asi se encontro con varios animales mas, hasta que ya cansada y muy preocupada encontro a mama zorro, que en cualquier otra situacion hubiera huido nada mas verla, pues le tenia mucho miedo, pero el amor por sus hijos fue mas fuerte y le pregunto lo mismo:
--Perdone Señora Zorro, he perdido a mis hijos, ¿los ha visto usted? y la zorro viendo la preocupacion de la cuervo y siendo ella misma madre comprendio la situacion de mama cuervo y por un momento penso como hacia aquel desesperado pajaro para reprimir un miedo que iba subiendo por su garganta y le dijo: Digame Señora Cuervo, ¿como son sus hijos?
La Señora Cuervo le comenzo a describir a sus hijos:

--Son unos polluelos preciosos, con un plumaje suave y terso, un piar que emociona el solo oirlo y una mirada tierna e inocente, en fin que son los pajaritos mas hermosos del mundo.
La Señora Zorro suspiro aliviada y le respondio.
--Pues no Señora Cuervo, no he visto a sus hijos, yo acabo de asustar a  unos pajarillos pero para nada son sus hijos, pues los bichos que yo me he hecho correr hasta su nido eran unos pajarillos horribles, con unos hojillos saltones,unas plumas asperas y un graznido infernal, no paraban de graznar y como no dejaban dormir a mis pequeños , no tuve mas remedio que salir de mi madriguera y espantarlos...a estas alturas andaran ya camino de casa, de a saber que pajarraco...pues no creo que del susto que se han llevado, les queden ganas de aventuras!:

La Cuervo, en una mezcla de lamento y angustia grito: Ayyy esos eran mis hijos!!. - Y salio al vuelo de cara al nido, donde por fin, a los pies del gran arbol encontro a sus pequeños.

Mientras, la zorra seguia dando vueltas a como aquel pajarraco podria encontrar "preciosos" a aquellos bichos tan desgarbados y de graznido tan desagradable como el chasquido de una rama seca, aunque haciendo honor a la verdad, ella encontraba adorables a sus dos crias, pese a que tenian el pelaje totalmente sucio y desastrado y olian realmente mal, de haberse revolcado en sus juegos en el barrizal de lodo del cercano rio....pero igualmente, no encontraba punto de comparacion...Indudablemente sus hijos eran mucho mas hermosos...donde iria a parar!!

Ya que para una madre todos sus hijos son preciosos.

1 Response to "MADRE CUERVO:"

Carolina Whaley (Morganu) Says:

Hola oye estos cuentos son de tu autoria? me han encantado y tu blog es fascinante gracias por compartir cosas tan hermosas :)