Plantas y flores de las hadas:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 14 de marzo de 2021 7:23



 

Como todos sabemos existe una gran variedad de flores y plantas ligadas a supuestas propiedades magicas en las culturas de todo el mundo. Cada una de estas plantas tiene sus propiedades curativas en algunos casos,cuenta con sus propias energías y esta ligada a algunos pequeños seres de la comunidad de duendes y hadas.


Muchas energías curativas, propiedades y significados son el resultado de la actividad de las hadas entre estas plantas según la creencia popular . Estas prpiedades suelen estar ligadas a la belleza, la juventud o los viajes entre mundos, la alegria y sobre todo, los sueños, en especial los de los niños.


La mayoría de las hadas de las flores se conocen porque se revelan en los colores propios de las flores o las plantas en las que suelen morar.


El mundo de las flores está directamente relacionado con la esencia de las mismas hadas, ls flores son efimeras, delicadas y etereas como las propias hadas, sus tonos sutiles y su delicado olor, las conecta con la esencia pura y mistica de las hadas.


Por todo esto, es seguro que según la creencia popular habrá hadas en todos los jardines con plantas y flores, así como morando en los árboles donde las hadas y demás seres feéricos tienen sus comunidades secretas , y si tenemos en cuenta la enorme simbiosis que hay entre estos seres y la flora del bosque, los montes, las praderas, incluso cada regato o pequeño riachuelo, es palmario que la comunidad de duendes, hadas y demas seres feericos estara presente en la naturaleza de una u otra forma. También se incluyen en estos mitos, setas y singulares seres vivos que han sido cuna de leyendas y historias relacionados con las hadas.


ROSA:Se considera una de las flores más sagradas ya queen todas sus variedades , sin lugar a pocas dudas, es la favorita de las hadas.

Las hadas y espíritus que moran entre los rosales poseen fuertes lazos con sus hermanos y hermanas mayores, las entidades elficas o según los mitos mas tardios de la iglesia ,Los Ángeles. Sintonizar con estas hadas puede ayudarnos a despertar un gran sentido de amor,en su estado mas puro como también una sintonía con las identidades de los seres mas elevados, las ofrendas de rosas agradan a las deidades de practicamente todas las culturas conocidas.

Nos pueden enseñar el arte de la telepatía y la adivinación a traves de los sueños . La rosa es considerada la reina de todas las flores, ha sido representada en los simbolos regios y en las mas exquisitas decoraciones, como si su belleza y delicadeza estuviese destinada a perdurar mas alla del tiempo.

El hada de la rosa Blanca nos puede ayudar a desarrollar la pureza espiritual y despertar nuestra propia divinidad o al menos la conexión con la naturaleza en el estado mas puro.

El hada de la rosa Roja nos puede ayudar en todos los aspectos de amor y fertilidad.La rosa roja es simbolo del amor mas puro.

El hada de la rosa Rosada nos puede enseñar como combinar lo masculino y lo femenino en un nuevo nacimiento.Es un hada que nos enseña el camino de la harmonia en la familia.

El hada de la rosa Amarilla nos puede enseñar como reconocer y expresar la verdad, se dice que las rosas amarillas no pueden crecer en un terreno corrupto por la traicion o el engaño.


Se dice que estas flores funcionan muy bien para atraer a las hadas y que solo se necesita un agua de rosas con la que lavarse la cara para que se produzca la magia que nos permitirá verlas.


No hay flor más poderosa que ésta para atraerlas y beneficiarnos de su magia: Segun el antiguo ritual solo necesitamos meter 21 pétalos de esta flor en una olla con agua y dejarlos reposando durante una noche de luna llena, el agua de rosas nos servirá para perfumarnos el cuerpo y el cabello y como canalizador de la magia para atraer al ser amado, desde luego, con la intervención de las hadas. Y con un poco de suerte para ver a estas pequeñas entidades si ellas desean dejarse ver.


MARGARITA:La Margarita es la flor favorita de las Dríades (ninfas del bosque o ninfas de la madera). Esta flor atrae a todas las hadas, elfos y espíritus de la naturaleza, y sentarse simplemente entre estas flores les invita a contactar con nosotros. Allí donde se encuentre, habrá espíritus de la naturaleza, incluso aquellos no asociados con la flor. Se dice que las puertas al mundo de las hadas estan marcadas por senderos plagados de margaritas.


Es una de las mejores flores para comunicarse con el reino de las hadas, ya que sus hadas no temen a los humanos y son muy propensas al contacto. Estimulan una gran percepción física de la presencia de los espíritus de la naturaleza. Se dice que las hadas de la margarita son las que comunmente sanaban milagrosamente al ganado enfermo, pues se sentian felices de estar jugueteando entre el ganado que pastoreaban los seres humanos sin darse cuenta siquiera de su presencia.

Las hadas de la Margarita nos ayudan a desarrollar la creatividad y la fortaleza interior, así como otras fuentes afirman que refuerzan la fertilidad y la abundancia. Sin embargo se dice que es preciso acercarse a ellas con mucha humildad y buena intencion, pues perciben con extrema agudeza a la gente mezquina y interesada... y de la misma forma que propician la abundancia, pueden restarla si se sienten engañadas por gente sin escrupulos.


TULIPÁN: Dentro del cáliz de tulipán, a menudo dormida en su fondo,habita una hermosa hada de la flor. Este bello ser ayuda a despertar la confianza y ayuda a clarificar las facultades mentales.Estas hadas de flores pueden estimular una mayor visión, y guardan el conocimiento del significado oculto de los acontecimientos que ellas perciben con claridad , asi mismo pueden ver el fondo de las personas y las cosas.


CLAVEL:Las hadas de la flor de clavel irradian un fuerte sentimiento de profundo amor por los seres humanos. Su energía es curativa para todo el cuerpo.Su fragancia y color son instrumentos con los cuales realizan sus curaciones.El contacto con ellas fortalece el aura y restablece el amor propio y por la vida. Una flor que irradia positivismo y llena de propiedades sanadoras según las creencias populares.


NARCISO:Las hadas de esta flor pueden ayudarnos a comprender nuestra belleza interior. Son de ayuda para enseñarnos a alcanzar niveles de meditación más profundos y nos proporcionan mayor claridad de pensamiento.Estas hadas siempre poseen un hermoso brillo que nos hace observarnos a nosotros mismos bajo una nueva luz. Las hadas del Narciso nos ayudan a hacer el mas dificil de los viajes, el que nos lleva al interior de nosotrois mismos, ayudandonos a entender mejor nuestras emociones y sentimientos.


GERANIO:Las hadas y elfos de esta flor despiertan un sentido de felicidad y estimulan el chakra del corazón.En la mayoría de macizos de geranios encontraremos un elfo que cuida de la zona.

Las hadas de esta flor fortalecen y vitalizan el aura. También nos pueden mostrar donde estamos perdiendo oportunidades de encontrar cosas que nos lleven a momentos de felicidad.


LAVANDA:Como hierba con propiedades magicas, a la lavanda se le han atribuido muchas propiedades curativas y misticas. Muchas de ellas se deben a la poderosa actividad de las hadas que la rodean y la dotan de mucho poder .

Allí donde crezca la lavanda habrá siempre una gran actividad de hadas y elfos, y no solo asociada con la misma planta, se dice que donde hay abundancia de esta planta, tambien estan presentes a buen seguro los seres feericos.

Las hadas de la lavanda pueden ayudarnos a abrir la posibilidad de la visión física de los espíritus de la naturaleza. Uno de los momentos más poderosos para contactar con ellos es el equinoccio de verano.

Las hadas de esta flor y otros espíritus naturales que atrae son muy protectores. Existen muchos cuentos de hadas sobre individuos cuyos cónyuges les trataban de forma tan cruel que buscaron consuelo entre los prados de lavanda y esta hierba llevada a casa, y usada como infusion, suavizo las tensiones , tambien historias de gentes que desbrozaron los campos de lavanda y el enfado de sus moradores fue la causa de algunos problemas. Las hadas de la lavanda pueden proporcionar curación y protección, y ayudarnos a superar bloqueos emocionales.


LILA:Aunque técnicamente se considera un árbol, las flores de la lila están llenas de actividad de hadas y elfos.La flor es muy fragante y su hermosa fragancia es poderosa, y cuando aprendes a sintonizar con los espíritus naturales asociados con ella, descubrirás que la fragancia posee una gran armonía conectada con la creatividad musical.

Las hadas de esta flor son muy musicales en sus comunicaciones. Pueden ayudar a armonizar nuestras vidas y activar una mayor clarividencia. También pueden revelarnos vidas pasadas y como están armonizadas con nuestro presente. Se dice que una infusion de lilas puede servir de portal para contactar con las hadas que sirvan de musas, en especial en lo tocante a la creacion musical.


ORQUÍDEA:Allí donde crezcan las orquídeas, encontrarás espíritus naturales, elfos, hadas e incluso algunas criaturas y seres fantásticos asociados al reino de las hadas.

Esta flor lleva el nombre de una ninfa que fue seducida por un sátiro, y así está flor y su entorno es a menudo protegido por ninfas y sátiros.

Estos espíritus tienen un efecto dinámico sobre la energía sexual, y poseen el conocimiento de los aspectos espirituales de la sexualidad, como también de las técnicas de la magia sexual. Su energía es potente y a menudo afecta al impulso sexual.Se le llama la flor del deseo, o sencillamente “la flor de los amantes”, pues se dice que mas de un niño fue concebido entre campos de orquideas.... a los asi engrendados se les llamaba “los alegremente concebidos”, y se decia que gozaban toda la vida de un carácter alegre y pacifico.


JAZMÍN:Esta flor era sagrada en la lejana Persia. Las hadas y los espíritus asociados con ella son muy antiguos y sabios.

Las hadas de las flores individuales están unidas a antiguos devas que supervisaba las escuelas de misterio de la antigua Persia. Guardan la clave para utilizar los sueños para efectuar certeras profecías. Nos pueden ayudar a desarrollar la discriminación de ideas y la claridad mental. Una flor que nos ayudara a tomar las decisiones correctas tras fundirnos con su esencia y poder ver claramente los diferentes caminos que se abren ante nosotros.

Cuando atravesamos una importante transición, lo mejor que podemos hacer es conectarnos con las hadas de esta flor.


ANGÉLICA:Las hadas de las flores de la Angélica son muy bellas. La planta procede de la familia de la zanahoria Silvestre, y aunque muchos no la ven tan hermosa, las hadas y los elfos que suelen poblar sus derredores contradicen tales impresiones.

Para cualquiera que desee contactar más plenamente con el reino angélico o con entidades superiores de la comunidad de las hadas y elfos, esta es una bella flor para aprender a entrar en comunión con ellos.

Las hadas de la Angélica fortalecen el aura y traen buena fortuna y una energía poderosa. Poseen el conocimiento de cómo irradiar más energía en todas las circunstancias. Pueden revelar la naturaleza y las causas de los problemas en tu vida, por lo que es una flor que nos ayuda a combatir adversidades. Estimularán la intuición, e incluso abandonarán la flor y seguirán a los individuos hacia los que se sientan atraídos durante breves periodos de tiempo, sirviendo como amigos y guardianes temporales, aunque si les queremos siempre proximos, no seria mala idea proporcionarles un pequeño jardin con angelica, para que se sientan como en casa.


TRÉBOL:Las hadas del trébol a menudo poseen una cualidad de elfo o de entidades mas ligadas a los duendes. No es inusual encontrar a un "Leprechaun" en algún lugar de un campo de tréboles. Las hadas del trébol ayudan a encontrar el amor y la fidelidad. Pueden asistir en el desarrollo de facultades psíquicas. Por supuesto, tambien atraen a la buena fortuna, siempre que no se trate de abusar del don que conceden y uno no peque de avaricia.

Las hadas del trébol se revelan fácilmente a individuos que demuestran bondad hacia la naturaleza. A menudo se muestran a través de luces parpadeantes alrededor del trébol.O sencillamente uno cree percibir sonidos como suaves susurros o risas entre esta planta.

Las hadas del trébol blanco son las más poderosas y aparecen cerca del momento de luna llena.

El agua corriente puede ser encantada al remojar en ella tréboles encontrados en las guaridas predilectas de las hadas. Lavarse los ojos con esta agua puede facilitar tu visión de las hadas más cercanas.

El trébol de cuatro hojas rompe los hechizos de hadas si has cometido una imprudencia que las haya enemistado contigo. Son difíciles de encontrar y por eso son amuletos de poder. Los Leprechauns siempre llevan uno consigo, todavía sin saber la razón, pues como he dicho, rompe los hechizos y encantamientos de las hadas. Se suele usar también como hierba curativa, y encontrar uno de cuatro hojas nos transforma en dueño de la criatura que lo haya perdido, o al menos no dara derecho a pedirle un favor a cambio de otro, al devolverle el trebol, aunque no es comveniente abusar... puede ser que estas criaturas concedan lo que les pidamos, forzadas como estan a servirnos mientras poseamos el trebol, pero se mostraran vengativas al recuperarlo y sus bendiciones se volveran en nuestra contra.


¿Por qué el trébol se erigió como protector contra las hadas?.El trebol fue usado como símbolo en Irlanda para enseñar la doctrina católica, por eso su santo principal es San Patricio. Precisamente el trébol de tres hojas representa a la santisima trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El de cuatro hojas simboliza los cuatro bienes sagrados : la protección, el amor, la suerte y el dinero.

Hay muchas interpretaciones históricas o legendarias de ello. De todas formas a las hadas no les gusta ningún símbolo religioso. Ya que en Irlanda existía el credo basado en el antiguo paganismo y este fue desterrado o enviado a las sombras para que imperase la nueva religión.


El mito de origen es que las hadas y los duendes son los hijos que Eva no mostró a Dios y que ella escondió en una cueva porque no estaban aseados, por lo que Dios los mandó al mundo invisible, al otro lado, si no eran aptos para ser mostrados ante el, no lo serian para ser vistos por los mortales.


Lo que pueden hacer las hadas en nuestra contra, según las antiguas leyendas del “changeling” es robar niños, jóvenes, o buscar matronas y gente sabia para que vivan en la corte de las hadas. Lo peor sería volverse loco al darte cuenta de que habitas en un mundo paralelo que no responde a las leyes fisicas, ni al espacio ni al tiempo, lo que a la larga se les volvería en contra a las hadas porque el loco es inmune al mundo mágico y todas sus restricciones. Se dice que algunos de estos “secuestrados por hadas” regresaron un dia...pero enloquecieron al saber que habian pasado centenares de años para el mundo real , ya nadie les reconocia, ni queda rastro de las familias o todo lo que habian amado...pues aunque ellos no habian envejecido, el mundo a su alrrededor si habia seguido su curso natural.


ALBAHACA:El espíritu de las hadas de la albahaca a menudo se presenta en forma de elfo. Posee el conocimiento de la integración de la sexualidad y la espiritualidad.

Allí donde crece la albahaca, normalmente se encuentra un dragón (aunque a veces es otra especie de animal que sirve como protector). También atrae dragones y demás especies magicas cuando se quema como incienso.Las hadas y los espíritus de la albahaca nos ayudan a desarrollar una mayor disciplina y devoción.


MADRESELVA:Las hadas y elfos de la flor de la madreselva son poderosos. Poseen mucho conocimiento sobre el arte de la aromaterapia, en especial para superar el pasado y todas sus cargas . El contacto con ellos a menudo estimula sueños poderosos, y también despierta potentes energías psíquicas.Nos pueden enseñar a desarrollar nuestro propio encanto y 'glamour' para que otros se sientan más atraídos hacia nosotros.Sirve a la vez como un potenciador del magnetismo personal, y como descarga del peso de emociones pasadas y pesares.


LIRIO:Iris, el nombre latino del lirio, era la diosa griega del Arcoíris, y las hadas de esta flor se manifiestan en todos los colores del arcoíris, a veces como resplandecientes iridiscencias o hermosos reflejos en la suoerficie de lagos o estanques donde el lirio de agua esta presente.

Estas hadas pueden abrir todo el reino de las hadas a tu visión. Estimulan una gran inspiración, una expresión creativa plena y una pureza psíquica. Traen al campo del aura un fuerte sentido de paz y la esperanza de un nuevo renacimiento.


DIGITAL: Una flor que es conocida como “sombrero de elfo” o “dedal de las hadas”, al ser una flor toxica , se creia que podia crear estados alterados de conciencia y guiarte al mundo de las hadas, aunque tambien era exrtremamente peligroso su uso para tal fin.

0 Response to "Plantas y flores de las hadas:"