Procesiones de Hadas ¿¿Pueden morir realmente??:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 28 de marzo de 2021 4:29

 

La Desdichada Comitiva escocesa, contraria a la más benéfica Comitiva Feliz, es ub¡na entidad sobrenatural totalmente perversa.

En tanto que a la Comitiva Feliz se la ve más comúnmente a la hora del crepúsculo, la Desdichada Comitiva, o más concretamente, sus miembros, a los que se conoce por “La Hueste”, vuelan por los aires durante la noche, secuestrando a los mortales que tienen la desgracia de cruzarse en su camino. Se cree que esta especie de procesion fantasmagorica es un muy mal presagio para todo aquel que contempla su paso.


Las desventuradas víctimas que se cruzan en su camino se ven arrastradas, golpeadas y obligadas a participar en las actividades de sus atormentadores, entre las que figuran el lanzamiento de saetas de pedernal contra los demás hombres y contra el ganado.


La Desdichada Comitiva la componen también una gran variedad de monstruosidades espantosas y sobrenaturales, los peores monstruos del folclore local. Por lo general están relacionadas con determinadas localidades y no presagian nada bueno.


Y a todo esto, y ya que he traido esta clase de sucesos tan peculiares en el mundo de las hadas, elfos y demas seres sobrenaturales, nos asalta una inquietante pregunta, ¿¿pueden realmente llegar a morir estos seres??. Hay algun relato mas que extraño rodando por toda europa de gentes que aseguran haber visto “un entierro de hadas” , pero como todo en el mundo magico de las hadas, a veces las cosas no son para nada lo que parecen.


Muchos expertos alegan que los seres feericos, no estan sujetos a la linea temporal normal, es decir, su tiempo es mas lento que el nuestro, o sencillamente, estan mas alla de la cuenta del tiempo porque son literalmente immortales.




Y sin embargo, hay relatos de gente que asegura haber visto a procesiones de hadas salir de los tumulos o procesionar en los claros de los bosques, en una larga comitiva que porta lo que parece ser el cuerpo de uno de sus miembros. Preparan un elaborado ritual con musica, ofrendas y demas, por lo que el que observa, se conmueve al entender que estos seres tambien parecen sentir profundamente la perdida de un ser querido...


Pero todo este complejo ritual de la procesion de hadas, los cantos tristes y melancolicos, y el sentido homenaje y ofrendas termina en muchos casos con algo sorprendente.... poco a poco, la musica va cambiando de tono, progresivamente, se vuelve mas alegre, hasta que acaba en una danza de todos los miembros de la comitiva, incluido el presunto difunto que se levanta y empieza a dar enormes saltos mostrando que se encuentra perfectamente.


Este tipo de relatos, ha confundido mucho a los que estudian el complejo mundo de las hadas, ¿acaso se trata de una burla a nuestra condicion de seres mortales, con un ciclo vital corto si lo comparamos con la longevidad de los seres magicos?...Porque, aun aceptando que estos seres puedan tener un principio y un fin en un ciclo vital, lo cierto es que todos ellos alcanzarian edades prodigiosas...miles de años como poco....


Como ya hemos visto, estos seres tienen a veces comportamientos harto extraños.... las comitivas que mencionaba al comienzo de este articulo, tan populares en Escocia... beneficas las unas (la alegre comitiva que se dice que si la presencias, presagia abundancia, felicidad o incluso la llegada de un nuevo ser a tu familia), o a veces tan nefastas y maleficas que se teme llegar a verlas....Todo esto forma parte de la extraordinaria dualidad y magico juego de “apariencias” del mundo de las hadas.


Porque en el mundo de estos seres, solo percibimos lo que ellas deseen que percibamos, pueden engañar a nuestros sentidos y lo que nosotros creemos ver, bien podria ser un tejido engaño por parte de las hadas.


Hay docenas de relatos de gentes que afirman haber estado en el reino de las hadas, haber participado en suntuosos banquetes en el reino subterraneo de las hadas, donde todo es abundancia, exquisitos manjares y la mas refinada musica …. Tan rica es la corte de las hadas que, hasta los platos y cuberteria son de oro mazizo... y esto despierta la codicia de mas de uno, que tontamente roba una taza....o escamotea un tenedor o cuchara , pensando que en cuanto salga del banquete, el preciado metal dorado le dara una vida holgada y sin preocupaciones.


Pero al acabarse el banquete, y verse transportado al bosque o al camino (y no recordar como llegaron alli , ni como fueron traidos o llevados), y meter la mano en el zurron, se encuentran con un pedazo de palo, un cuenco de madera o un dedal de bellota...en lugar de la presunta pieza de oro que creian haber sisado... Y si tratan de volver al lugar donde creen haber estado, solo encuentran unas ruinas en el mejor de los casos, o un lugar abandonado , o una casa que se cae a pedazos, llena de harapos y telarañas...ni rastro de la gloriosa corte llena de lujos y sirvientes...


Por esta misma razon, creemos que si las hadas nos dejan ver este tipo de raros eventos, procesiones de entierros que no son tales, comitivas que van danzando por los claros de los bosques, o incluso formaciones completas de Elfos o Hadas portando estandartes que parecen sacadas de El Señor de los Anillos... es porque dominan el arte de la magia mas poderosa...la que controla la percepcion de nuestros sentidos...cualquier cosa que creamos (y juraremos haber visto), es solo fruto del capricho de las hadas.... cuando nadie nos crea, nos frotaremos los ojos y creeremos haberlo soñado... y como de todos es sabido, en los sueños, cualquier cosa es posible y se nos antoja real.

0 Response to "Procesiones de Hadas ¿¿Pueden morir realmente??:"