LA ULTIMA DIRECCION

Publicado por HEATHENPRIDE , viernes, 23 de julio de 2010 4:04


Cuentan que, cuando los hombres eran aun una joven simiente sobre la faz de Midgard, los Dioses dispusieron que entre ellos, creciese una estirpe de sabios conectados con la divinidad, los moradores de Asgard, resolvieron que, darían a los humanos las directrices para crecer y multiplicarse, hasta poblar toda la tierra, según el deseo de los dioses, pero, esta ayuda no era un don gratuito, y los Dioses quisieron probar primero que, los hombres eran dignos de recibir la ayuda de los moradores de Asgard.

Así, los Dioses descendieron en sueños hasta el primer Vitki , y le rebelaron el secreto del uso de las runas, con ellas, se entrego a los humanos, el instrumento para comunicarse con los Dioses y conocer sus designios. En este sueño, el todavía joven chaman, recibió del propio Odin, el encargo de buscar las 7 direcciones místicas, los 7 caminos hacia el conocimiento. Una vez los dominase todos , los Dioses prometieron estar siempre al lado de sus potergidos.

Así, que el chaman, consciente ahora de su importante cometido, comenzó la ardua tarea de encontrar los caminos místicos y de dominar todos sus secretos, aunque intuía que ello, le llevaría toda una vida de esfuerzos , preparación y meditación.

El primer camino, la primera dirección, le pareció muy obvia, “abajo”, la tierra, el mismo suelo que pisaba era el punto de partida, claro estaba pues, que tenia que conocer todos los secretos de la tierra, antes de pensar en continuar su aprendizaje. Así, el chaman, empleo largos años de su vida, en conocer todas y cada una de las plantas, animales y minerales que había sobre la faz de Midgard. Conforme aprendió que estos dones, podían ser utilizados en provecho de los hombres, compendió que la misma tierra, era la morada primigenia de la gran Madre, amorosa, caritativa con sus hijos, fruto al fin y al cabo de su vientre . De esta forma, el chaman, inculcó a los suyos el respeto y la veneración a la madre tierra, a la que todos llamaron Jörd. Por añadidura, nació de este respeto a la que dispensaba toda vida, el respeto a la mujer, como garante y deposito de la continuidad de la obra de las grandes Madres en la estirpe humana. De este modo, la mujer fue consagrada como santuario vivo a todas las Diosas...y de ellas, recibiría sus dones y virtudes, pues, hubo también mujeres que quisieron emprender el camino del espíritu como el gran chaman...y con el tiempo, dominaron su propia esencia mágica,don de Freya. La magia seidr nació entonces en ellas, y los hombres no osaron inmiscuirse en este camino sagrado...

Luego miró el chaman o alguno de sus descendientes, pues este aprendizaje fue arduo, duro y intenso y largo fue el tiempo que los hombres emplearon en alcanzar la sabiduría, hacia el cielo...la ultima dirección, el fin del camino, alcanzar el contacto con la suprema divinidad . Era la etapa final del camino, y sin embargo, era necesario que el hombre conociese su meta, y su destino, para no errar en su camino, y no vagar sin rumbo. En el cielo, moraba todo lo sobrenatural , la morada de los Dioses, la presencia de los luceros que regían el ritmo de la vida en la tierra, Sunna y Mane, la bendición de las lluvias que fertilizaban la tierra y también origen de los vientos que hinchan las velas de los navíos y impulsan a los hombres hacia nuevos horizontes. Pero, ante todo, el cielo era la morada de los encumbrados , y conocer la senda para acceder a ellos, requería aún el dominio de todas las demás direcciones..

Luego, fue reveladas al hombre, las esencias de los cuatro puntos cardinales, cada uno de ellos guardado por uno de los enanos que sostienen la cúpula de los cielos. Nordi, guarda el camino a los eternos fríos polares que siempre fueron el gran temor del hombre del norte, pero a la vez, también la morada de los ancestros. Los primigenios gigantes del hielo, moraban en las frías montañas heladas , enormes, imperturbables al paso del tiempo, como la tradición mas ancestral, el norte significa eso, la tradición, el legado de los que han venido antes y han plantado en las tierras del norte, la simiente de la raza nórdica. Así, aprendieron los hombres el respeto debido a las tradiciones de sus antepasados, a guardar ese respeto reverencial y apego a la tierra madre, hostil y fría, cruel a veces, sobre todo en los fríos inviernos, pero el hogar pese a todo.

Luego miraron a la morada de Sudri , las cálidas tierras del sur, que simbolizaban para el nórdico el progreso, la oportunidad y la riqueza. El crecimiento y el aprendizaje estaban siempre mirando al sur, así como el camino del guerrero y el bondi, buscando siempre la fortuna en tierras lejanas. Un nórdico pasa de niño a hombre, soñando con sus expediciones al sur..a tierras de los Blaumen o Iacobsland. Cuando el hombre, domino mares y vientos, los campesinos se embarcaron en busca de fortuna y gloria, y empezó una legendaria estirpe que llevaría el linaje de los hijos de Odin por todo el mundo entonces conocido. Para el chaman, el sur significaba, progreso, medra como persona, pero también la oportunidad de medrar en conocimientos de tierras lejanas y pueblos diversos, grandes naciones de las que aprender, costumbres y cultura.

Austri, marcaba el camino del este, por donde cada mañana surge la hermosa Sunna, para dar inicio a un nuevo día, el este, simboliza las tierras que están mas allá del mito. Thor viaja al este en busca de la morada de los Jotum del hielo, y los nórdicos sueñan con Milklagard . Es una tierra ignota, y llena de peligros, el eterno reto, allí donde el barco que ha servido al nórdico para dominar media Midgard, no sirve de nada y hay que caminar en pos de la gloria y la riqueza, protegidas por tierras salvajes, de razas no menos salvajes. En estas tierras, el nórdico edificaría los cimientos de una nueva estirpe, una nación joven y luminosa como el sol, con el tiempo, prosperarían dando inicio a la estirpe de los Rus. Lo exótico y refinado llega desde el este, telas de rica hechura, plata morisca, y en general, toda la riqueza de los mercados de centro Europa y Asia.

Vestri custodia un camino al que el hombre del norte, siempre ha temido mirar , la luz de Sunna se pierde en el Oeste, en los mares de infinitas brumas y nieblas, donde nadie osa ir. Jormundgard descansa también en algún lugar tras las nieblas eternas. Solo los muy valientes se enfrentaran a lo desconocido y desafiaran al destino en busca de nuevos horizontes y tierras. Aunque, el oeste, siempre sera terreno vedado para los nórdicos, nunca faltaron hombres sobrados de valor que se adentrasen tras las brumas en busca de nuevas tierras..

Y bien...ahora nos encontramos centurias mas tarde de aquel primer chaman, el hombre del norte, ha forjado, cuerpo, carácter y espíritu. La estirpe de los Nórdicos es grande y poderosa, pero aún con todo, y pese a que Odin mira satisfecho a sus hijos desde su trono en el elevado Asgard, los elegidos para entender sus designios y comprender sus mensajes, siguen siendo pocos...los waladr , los “tocados” por los Dioses...

Pregunto a una anciana sabia, porque esto es así, y me contesta, “porque el hombre ha encontrado todas las direcciones, y las ha transitado con menor o mayor éxito...pero se ha olvidado de buscar la ultima, la mas esencial de todas, la única que te puede conducir por el sendero correcto hacia los Dioses...se han olvidado de mirar en su propio interior, la única dirección que al hombre siempre se le olvida”.

Cuando aprendamos a buscar el camino dentro de nosotros mismos, tomaremos la senda para encontrarnos cara a cara con los Dioses, y entonces, recibiremos de ellos, la recompensa prometida.

0 Response to "LA ULTIMA DIRECCION"