THOR EL ELFO DE YULE.

Publicado por HEATHENPRIDE , miércoles, 22 de diciembre de 2010 3:09

Estas fechas son especiales, por primera vez, me alegra presentar un trabajo que no me pertenece, un hermoso cuento redactado por el compañero, y queridisimo amigo y hermano DAVID TITO COTTO . El original estaba escrito en ingles, asi que, me he tomado la libertad de traducirlo (dentro de las limitaciones de mi ingles y los traductores on-line creo que me he ceñido suficientemente al original), al que solo he añadido un pequeño parrafito de mi cosecha (perdona amado hermano por mi atrevimiento), en el que comvierto a todos los Dioses divinos del Asgard, en colaboradores necesarios de la aventura de Thor, pero esta pequeña licencia , no altera para nada el espiritu del cuentecillo que aqui les muestro.

Una ultima licencia...sustituyo navidad por Yule en el texto, es mas apropiado, espero que mi hermano este tambien de acuerdo con esto!.

FELIZ YULE A TODOS Y GRACIAS A MI HERMANO POR COMPARTIR TAN BELLA HISTORIA CON TODOS!

Hace mucho cuando Midgard era jóven, el Espíritu de Yule se extendio a través de la tierra y en los corazones de hombre, por ese entonces, esto sucedió en el Asgard la elevada Casa de los Dioses, también.El cambio de la estación invernal, era una ocasión bienvenida y conocida tanto por Dioses como por los hombres, aún en la vivienda amplia y ruda de Bilskirnir, recien edificada, fueron vistas las decoraciones de época de Yule. Sif y sus damas eran responsables del dulce aroma al que huelen las ramas de acebo y abeto que cuelgan de las vigas, y las girnaldas de muérdago que pendian en lo alto. Grandes leños de Yule llenaron muchos hogares del amplio Bilskirnir para extender su calor alegre en todas partes de los 540 pasillos de la enorme casa de Thor el Rojo.

Siempre fue el mas fuerte y rudo que mora en Asgard, hoy no era ninguna excepción. Asentado en uno de los pasillos más grandes y espaciosos estaba,Thor el barbirrojo, Defensor de Asgard, Escudo de Midgard y protector del humilde trabajador. Recostado en una enorme silla bastante fuerte para sostener su peso, una buena porcion de carne y huesos mondos se amontonaba delante de el , antes de que Thor diera un eructo poderoso de satisfacción vacio aún otro enorme cuerno de cerveza. Con Mjolnir a su diestra, y Sif la de cabellos de Oro puro acompañandole, presidiendo el salon,y la buena compañía y el alimento y la bebida al alcance de la mano, el Thudgalmer se sentia feliz .Las mujeres de Bilskirnir corrian atareadas para servir el menfolk el banquete servido para agasajar a los hombres libres de todas las clases.. Thor se sentó retirado en su sitial y no dejaba de desviar su mirada, fujandola sobre dos luchadores jóvenes,.Sus hijos Modi y Magni.

Hoy, la gran fuerza de Modi no podía vencer el coraje crudo de Magni y el amor que este profesaba al combate . El combate se desarrollaba caa a cara y de poder a poder ,aúnque ninguno podría ganar una ventaja clara sobre el otro. Finalmente, Thrudl, a propia hija de Tor (La fuerza y la belleza en una hermosa doncella) declaró el combate un claro empate. Ella entonces volvió a presidir la competición de bebida que pareció claramente alzarse con un claro vencedor . En Su entusiasmo, Llorride el jóven apenas podría controlar su relámpageante murada a Ullr, su hermanastro, cuando este hizo girar un cuernob vacio mas que el, y se puso a contar una historia de Caza . En todas partes de los pasillos del enorme salon, muchas otras competiciónes ocurrían, las hazañas de fuerza y resistencia igualmente comparaban el vigor y destreza de todos, y no digamos el canto borracho y el acompañamiento estentóreo de risas. Nada de asombroso todos sabían del festejo y se conoce a Bilskirnir como la vivienda más ruidosa en Asgard.

En este tumulto y golgorio, irrumpen Thialfi y Roskilde, los dos criados mortales de Thor, el cuento en torno a como ellos se hicieron sirvientes al Auriga del Trueno tendrá que esperar para otro día. Con sus tareas para el día concluidas, los hermanos corrieron a Thor, pidiendo su atencion y solicitando un favor. Nunca pasaron un Yule lejos de su familia, declararon llorosos .¿ Podían ellos por favor obtener el permiso para pasar algún tiempo con su gente esta Yule?, suplicaron. ¿Cómo podría Redbeard rechazar tal petición? Junten sus pertenencias, declaro con rotundidad, partiremos de inmediato!. Sif y Sus damas cargaron amorosas a los dos niños con regalos para su Gente, y tan pronto Thialfi engancho al carro a las dos cabras sagradas Tanngnjóstr (quien rechina los dientes) y Tanngrisnir (dientes esparcidos) , ya estaban en camino a Midgard.

Cuando los viajeros pasaron en lo alto, un trío de Trolls, escucharon su paso ruidoso. Estaban disfrutando el estropicio de su última incursión sobre una granja, cuando oyeron tronar del carro de Tor y vieron que iba cargado de regalos. Con gula y avaricia ellos decidieron ocultarse y permanecer al acecho y detener y asaltar a los viajeros para robar los bienes. Se ocultaron en un bosquecillo de árboles tan oscuro como sus corazones, y alli esperaron.

Llegados a su destino, Tor y los niños fueron recibidos en calida bienvenida por Orm, el padre de Thialfi y Roskilde. Como buenos hermanos con impaciencia repartieron regalos a allegados y familia. La tierra cultivada por Orm y su Gente no era próspera y fue asaltada por criaturas de la noche y trolls por igual. Si no fuesen los regalos dados a Thialfi y Roskilde por Sif y Sus damas, no hubiera habido ningun regalo de Yule este año. El gran y generoso protector de Midgard vio que el agricultor y su gente no estaban bien provistos y sustentados, con apenas bastante alimento para alimentar a toda la prole.Thor sacrificó sus cabras y dijo a las mujeres que cocinasen su carne para alimentar a toda la congregacion. Cuando el banquete estubo listo, Thialfi sabía por experiencia del deber de no tener ni ganancias ni pérdidas del hueso más infimo de las cabras sagradas, y con buen juicio, asi se lo hizo saber a todos. Después del banquete Thor dijo a sus criados retirense a la cama temprano para la vuelta a Asgard.

El Thudgalmer, preocupado por la pobreza de la Gente Midgard, conto el relato de lo vivido a Sif. Ella contestó que aunque el Espíritu de Yule fuera algo que llevamos en el corazón, convino con su esposo en que era una cosa desgraciada cuando la Gente no podía compartir regalos de época de Yule. Siempre solicita y amorosa,rápidamente juntó a Sus damas y esta vez cargó el carro de Thor con tantos sacos y bultos de regalos como el carro podría albergar. Luego dijo a Thialfi y Roskilde montad a caballo con Thor y cabalgad a Midgard y dar estos regalos a todo los que no tengan ninguno, tal es el Espíritu de Yule. Tor estuvo de acuerdo con la calida idea, y sirviendose de sus dos hijos de probado vigor y fuerza, solicito que todo animal de porte y poder de Asgard se prestase para la empresa

Asi en una noche magica, en que Odin se presto a parar el reloj del tiempo, para que el carro de Mani transitase mas lento en el cielo, corceles divinos, cabras, gatos sagrados de Freyja, Jabalies y hasta los divinos corceles de las valkirias fueron enganchados a cuanto carruaje habia disponible. Despues, los Dioses proveyeron de toda abundancia y regalos, y con la comitiva lista, se prepararon para regresar a la tierra media entre los humanos.

Cuando el carro de Thor que encabezaba la comitiva voló sobre un bosquecillo de árboles oscuros, una roca imensa cuzo por el cielo y golpeó el Carro que se precipito a tierra. Con las dos cabras sagradas y el poderoso Thor imcorporandose y recobrandose del aturdimiento del golpe, tres enormes Jotuns salieron de la espesura y se acercaron al carro. Las cabras de Tor con ira pisaron muy fuerte la tierra y Thialfi valiente los enfrento con su cuchillo como Roskilde que se dispuso a proteger los regalos con sólo un palo en su mano. Tal como el troll avanzo con el zarandeo de garras terrible y la terrible expresion de la sonrrisa maliciosa entre dientes, Mjolnir surgio lanzado por el cielo, y con una chispa y crujir de truenos, aplastó el cráneo de Jotun más grande. Allí se ergia Thor temible y poderoso,en su furia terrible, cubierto de relámpagos que crujen sobre el. Asathor rugió con una voz como poderosa como trueno:

" Yo les habría dado regalos en el Espíritu de Yule, tal y como deseaban ustedes y era voluntad mia y de Allfather, pero como sus almas son malas y llenas de la avaricia, el único regalo que recibiran de mi es su destrucción!!! " Los trolls se miraron con la huella del miedo reflejada en sus caras y corrieron tan aprisa como sus torpes patas podrian , aúnque ellos no eran reto alguno para el Martillador y Mjolnir, que les alcanzo de lleno, dejando en el suelo una desagradable escena de caneos machacados .

Thor reunio a sus compañeros, ellos volvieron a disponer el carro y de la comitiva sagrada del Asgard, Thialfi y Roskilde repartieron regalos de los divinos , a todos los que merecían y no tenían ninguno. Entonces comenzó la carrera de Redbeard como el Elfo de Navidad. Y desde entonces, el carro de Thor surca los cielos cada Yule, repartiendo la carga de la comitiva, pues nadie como el, conoce a los mortales y que hay en sus corazones y en cada morada.

3 Response to "THOR EL ELFO DE YULE."

Eilidh Says:

Que preciosidad, que nunca pierdas tu inspiración!

HEATHENPRIDE Says:

Al Cesar lo que es del Cesar, este es el unico cuento que hay en este rinconcito que no me pertenece!, es una traduccion de un cuento de mi amado hermano David Tito Coto. Para el todo el merito.