De como el oceano se volvio salado.

Publicado por HEATHENPRIDE , sábado, 11 de junio de 2011 6:29


Dicen que la casa de Aegir y Ran es un enorme palacio de bloques de sal, cuentan las leyendas de la vieja Noruega que recien instalada la joven pareja en su morada acuatica, por aquel entonces aun dulce, pues provenian sus aguas de las fuentes primordiales bajo el gran Arbol del Mundo, precisaron de un hogar, y no hallando mas materia que roca de los cantiles de las orillas, pidieron ayuda a los jóvenes dioses del Asgard para confeccionar su morada, y estos se la concedieron!.

Pero vayamos a lo que puede responder a la cuestion, ¿Por qué la morada de Ran y su esposo es salobre?. Un intrépido capitán de una flota de Knarr mercantes recaló en un puerto de las costas noruegas para hacer negocios con sus pieles. Allí un comerciante le vendió unos enormes bloques de sal, convenciendole de que, en la lejana Europa, este bien no era tan abundante, y podia sacarse un buen montante de plata por tan valiosa mercancia. El capitán los cargó en la bodega de sus navios y zarpo rumbo a nuevos destinos. Por el camino se desató una tormenta que le hizo detenerse en un islote de escarpados acantilados. Allí, para asombro de los marineros y del propio capitán, un anciano molía enormes bloques de piedra con una extraña máquina, con tan sólo pronunciar: «Muele que te muele». Esta maquina reducia enormes piedras del escarpado cantil, que unos esforzados troll de montaña acarreaban , hasta convertirlas en perfectos dados, mas parecidos a adoquines de construccion que a otra cosa. A la orden del anciano, los troll se pararon sumisos, y del mar, surgio una dama vestida con ropajes plateados, al lado de un hombre barbudo, con una caracola en su mano, y tras el, una comitiva de siervos, que sin mediar palabra, tomaron uno a uno los bloquecillos de piedra, y en silenciosa procesion, desaparecieron con ellos bajo las aguas.

Toda la tripulación se escondió detrás de unas rocas y esperó a que el anciano mago acabase con su ceremonia y despidiese a la extraña pareja surgida de las aguas, para robarle tan increíble aparato. En plena noche y mientras el anciano parecia descansar bajo un enorme arbol,subieron la máquina al barco y zarparon sin ser vistos. El capitán estaba tan contento que no dejaba de pronunciar las palabras mágicas para que la máquina no dejase de moler los bloques de sal. Y esta quedaba desmenuzada en fino grano, ideal para llenarla en sacos y proceder a su venta.

Pero después de varias horas la bodega del barco y la cubierta se llenaron de sal, de tal forma que no se cabía ni en el barco que transportaba el molino magico, ni en los demas de la flotilla, llenos a rebosar con sacos de sal. Y por mucho que el capitán inventaba palabras para detener al infernal aparato, éste seguía muele que te muele. Hasta que tuvieron que abandonar el barco porque este amenazaba zorzobra y dejar que se hundiese en las profundidades marinas. Alli en lo mas profundo de la Olla de Aegir, sigue el molino su eterna molienda, dicen que Allfather se pasara algun dia a detenerlo con sus palabras magicas, pero tambien dicen los mas viejos marineros, que la cuenta del tiempo del padre Odin, no es la misma que los humanos, y pasara el tiempo del hombre en Midgard, antes de que Odin se digne a detener su creación. Mientras tanto, los siervos de Aegir y Ran, usan los bloques de sal para construir su cuidad bajo las aguas, aunque a veces el molino devora mármoles y duro coral… No obstante, mucha sal ha debido moler, porque desde que el hombre es hombre, el oceano es salobre y asi continua siendolo, por voluntad de la palabra de Odin.

0 Response to "De como el oceano se volvio salado."