Lluvia de piedras.

Publicado por HEATHENPRIDE , martes, 8 de abril de 2014 2:33


Habeis de saber mis queridos pequeñuelos, que habito en los bosques del frio norte, hace muchas eras, cuando los hombres vivian del sustento de madre Jord y de las ofrendas de Aegir y Ran , uns bestia enorme , un lobo de tan legendaria crueldad , fuerza y fiereza, que muchos llegaron a considerarle un descendiente directo de los Garm del lejano bosque de los Arboles de Hierro.

Estaba esta bestia a la que todos conocian como Sterkr Fang , la garra fuerte, o la fauce acostumbrado a imponer su voluntad a todos los seres del bosque y sus lindes, que nada podian contra su imensa fuerza, ni siquiera los jabalies mas grandes y corpulentos, osaban oponerse a el, de este modo, el gran lobo imponia su voluntad en todo el bosque , y poco a poco, los amedrentados animales no fueron los unicos que sintieron su tirania, pues ya consciente de que podia exigir cualquier cria tierna de cualquier animal del bosque con el que saciar su hambre, empezo a pensar que la unica especie que le quedaba por someter, eran esas criaturas estrañas y sin pelo en el cuerpo que habitaban las praderas a los margenes del rio.

Alli habitaba una humilde comunidad de campesinos y ganaderos, que no tardaron en verse sometidos al terror y la tirania del gran lobo, que consciente de que nadie era lo suficientemente fuerte para oponersele, exigia cada vez con mas frecuencia, tributos en forma de reses . De vez en cuando, algun atrevido intentaba enfrentarse a Sterkr Fang, la gran fauce...pero el resultado era siempre el mismo, a falta de grandes guerreros en la aldea, y armados con toscas armas de madera , los que se atrevian a enfrentarse a el, eran devorados uno a uno, con lo que la fama de invencible de la gran bestia, aumentaba dia a dia, y con ella, el miedo de todos los campesinos que poco podian hacer, sino tratar de aplacar su furia con tributos cada dia mas grandes y constantes.

Sin embargo, hasbitaba en una aldea no muy lejana de este valle, una famia pobre que crio una pequeña muy espabilada , con pocos recursos para criarla, la niña crecio en los montes donde se dedicaba al pastoreo de cabras , no era una vida comoda, ni tampoco holgada en ningun sentido, pero la pequeña pastorcilla no conocia mas vida que aquella, y entre sus cabras, era feliz, no aspiraba a mucho mas que a hacer bien su trabajo y llevar a casa una hogaza de pan y algo de queso fresco con el que alimentar a sus ancianos padres.

Cuando el Padre de Todos se llevo a sus padres al gran reino de Asgard, a descansar en los salones de Thor, la pequeña ya sabia cuidarse por si misma, y aunque no levantaba en estarura mas de vara y media y en edad mas de 12 primaveras, no se sintio muy triste cuando la comunicaron que tendria que vender la casa de sus padres para pagar un monton de deudas, con lo que se quedo poco menos que con lo suficiente para mantenerse durante un invierno, tras el cual, al ver que en su aldea habia muchos pastores y ella no era mas que una mas en el oficio, decidio partir a buscar trabajo en las aldeas cercanas, no en vano, se consideraba una buena pastora, habil como pocos en reconocer los buenos pastos, en recoger las hierbas curativas para su rebaño, e incluso en buscar las salinas donde de vez en cuando llevaba a las cabritas a lamer la sal...su golosina preferida.

Asi que, con lo poco que le quedo tras vivir con estrecheces un duro invierno, se compro un zurron y algunos viveres, y de regalo, el buen comerciante le regalo una honda, fabricada con una consistente tira de cuero, ella agradecio el regalo, cuando no la usase en practicar el tiro, podria servirle para ceñir su gastada tunica.... Con poco mas que hacer en su aldea, se despidio de los pocos amigos que en ella tenia, y sin mirar atrás, empezo a caminar en busca de una nueva vida.

De este modo, llego a la aldea asolada por el azote de la gran bestia, y alli busco trabajo casa a casa,pero nadie se ofrecio a darla trabajo, en todos lados le contaban la misma historia, que desde que la Gran Fauce se habia enseñoreado de los prados, nadie acudia ya a los pastos, y las cabras malvivian de los pocos pastos que quedaban a orillas del rio, y tan negra le pintaron la situacion, que ella entendio que esas gentes solo esperaban el fatal desenlace, morir de hambre por falta de ganado en invierno, todo el devorado por el gran lobo , o aquellos que tenian aun valor, marcharse lejos, en busca de otras tierras libres de la amenaza de la bestia. Pero pocos contaban con los recursos para lanzarse a la aventura.

Asi ella se quedo en la aldea un tiempo, cuidando de algunas cabras a cambio de sustento, pero sabia que estos trabajos muy de cuando en cuando, no iban a durar, cada dia le costaba mas encontrar pastos, y cada dia, las cabras eran menos, asi que al paso que iban las cosas, entendio que pronto se quedaria sin cabras que cuidar.

Mientras pensaba si realmente la bestia que tanto temian todos era realmente tan terrible como contaban, perdia si tiempo en practicar con la honda , al princio, su punteria era terrible, hacerse con la habilidad para alcanzar el blanco fijado en su mente con las piedras que arrojaba con su honda le llevo largos dias de practica, pero con tan pocas cabras que vigilar, era lo unico que podia hacer para matar su tiempo .

De este modo, alcanzo una notable destreza en el empleo de su honda, y muy pronto, alli donde ponia su ojo, era capaz de poner la piedra, de tal manera, que rara vez erraba su blanco cuando disparaba sus piedras a blancos cada vez mas dificiles y pequeños.

Una mañana recibio una llamada de una pareja de ancianos de la aldea, le contaron que a su edad ya poco tenian que perder, ya que sin hijos, solo les quedaba su pequeño rebaño de cabras, y pronto estas estarian flacas y desnutridas, si no perecian antes devoradas por Sterkr Fang. Asi que le pidieron que si se sentia con el suficiente valor, subiese con el rebaño a los pastos, aunque le advirtieron que seria mas logico negarse, porque nadie que hubiese enfrentado a La Fauce habia regresado para contarlo.

La muchacha estaba decidida, no habia otra cosa que pudiese hacer, ya que para marchar a otras aldeas, forzosamente habria de cruzar igualmente los dominios de la bestia, asi que decidio que a la mañana siguiente, subiria a la montaña a por pastos frescos con el rebaño...y que fuese a ser lo que los dioses y las nornas hubiesen decidido para ella.

Apenas podia creerlo... en todo el bosque y el valle nadie se habia atrevido en muchos meses a desafiar de modo tan descarado a la Garra Fuerte, y sin embargo, alli estaba aquella pequeña cachorra humana, guiando a un pequeño rebaño de no mas de media docena de cabras montaña arriba Y por si esto fuese poco, iba clamando a voz en grito:

  • ¿¿He de temer al lobo....he de temer al lobo??...Cuanto mas grande, mejor blanco, cuanto mas enorme mas bobo... solo piensa con la tripa, yo soy mas lista que el...¿¿Porque he de temer al lobo , teniendo piernas para correr??.

Ya habia oido bastante.... hecho a correr entre los pastos, todo lo aprisa que sus cuatro patas le permitian, rumbo a la cueva de la Fauce, seguro que al gran lobo le encantaria saber que alguien se atrevia por fin a desafiarle...y ella queria estar alli para ver el acontecimiento.

Fang la vio venir y casi ronco de fastidio... alli estaba ella, Sudra , la zorra, la que todos apodaban “lengua de serpiente”, experta en toda clase de chismes y malos cuentos. Se levanto y se mostro erguido, tan grande y fuerte como era, esperando a la entrada de su cueva:

  • ¿¿¿Que te trae por aquí Sudra???...Habla rapido, no estoy de humor para tus chismes.

La zorra se mostro amedrentada, pero despues recordo que ella no iba a ser esta vez el blanco de la furia de Fang, y le conto con detalle lo que habia visto, la cachorra humana que se habia atrevido a salir de la aldea y habia cruzado los campos secos camino de las montañas.. Y tambien se cuido de narrar la bravata de la muchachita.... por si su atrevimiento no fuese suficiente como para sacar de sus casillas al gran lobo...

  • ¿Asi que una medio-hombre se atreve a decir que es mas fuerte que yo?, ¿a decir que no me teme?- Bramo el lobo furioso – Bien....guiame y señalame la cena!.

Asi partieron al trote el gran lobo y la zorra, mientras, nuestra pequeña pastorcita seguia sin prisas su camino hacia las montañas, ignorando el peligro que corria a su encuentro en forma de una bestia sanguinaria y furiosa.

A medio camino de la aldea, y ocultos entre los pastos, el lobo y la zorra divisaron a un anciano que caminaba penosamente hacia la aldea, quiza era ya demasiado viejo para temer morir, en todo caso, era el primer humano que el lobo veia en semanas...asi que pregunto :

- ¿¿Acaso es ese quien osa desafiarme??...¿ese es el medio-hombre que me decias?.

La zorra rio entre dientes y respondio - ¿¿¿Ese???, ¿acaso no le estas viendo?...ese quiza fue un gran hombre en un tiempo ya pasado, ahora, su epoca de gloria ha terminado, no es mas que una mies madura que se seca al sol.... no representa peligro alguno, y su carne seca no es buen bocado...asi que mejor no gastes fuerzas y dejale que se vaya.... no hay reto alguno en tumbar la espiga madura.

Continuaron pues camino, y entre las rocas ocultos, observaron una madre lavando temerosa la ropa en el rio, a pocos metros de ella, un pequeño de apenas tres primaveras jugando con las flores.

  • ¿¿¿Es esa humana mi rival???- Pregunto furiosa la bestia,.

La zorra bufo y comento - ¿¿¿Esa es toda la resistencia que esperas???, ella no es mas que una madre asustada, temerosa de cada ruido entre las hierbas, no es mas peligrosa que la liebre cuando busca asustada a sus lebratos, en cuanto al pequeño ¿¿¿ que obtendras matandolo ahora???...¿no ves que aun no levanta ni un par de palmos del suelo?, quiza un dia sea un buen rival, si es que no muere antes de hambre!, ahora es solo un niño, y no conoce aun nada de la vida. Entre los dos, no tendrias gran bocado, ella esta seca como la paja, quiza ya no tenga cabras que la den leche o carne, y el pequeño no llenaria ni el espacio de un bocado... Venga, demonos prisa y alcancemos a tu rival.

Entonces, a medio camino de la subida a los pastos la vieron... y la zorra exclamo exaltada , mientras miraba como el gran lobo hinchaba su pecho y la miraba serio:


  • ¡¡¡Esa es!!!.... ella es la que se ha atrevido a declarar que es mas fuerte que tu!.

La pequeña pastorcita habia encontrado un claro con buen pasto a mitad de camino de lo esperado, quiza sin cabras que pastasen con frecuencia, el pasto habia crecido mas de lo esperado, en todo caso, no vio razones para subir mas arriba, asi, que sentada en una piedra redondeada, observaba a su rebaño pastando tranquilo...cuando de repente, todas las cabras corretearon asustadas hacia ella... y de entre las rocas, vio surgir a una distancia de varias docenas de pies una bestia enorme...Sin duda era La Fauce, el gran lobo del que todos habian estado hablando, y ciertamente, ella hubo de admitir que jamas habia visto un ejemplar tan enorme, ni siquiera las pieles de las bestias mas feroces que adornaban el salon del Jarl de su aldea podrian hacer sombra al porte de aquel enorme animal.

Sudra observaba bien oculta entre las rocas, mientras el gran lobo se mostraba estatico, con el pelo erizado y gruñiendo de forma amenazadora. Quiza esperase que su mero porte y apariencia fuesen mas que suficientes para hacer huir corriendo a su rival, pero la pequeña humana, no parecia dar muestras de querer hechar a correr...ya fuese porque no temia realmente al lobo, ya porque el miedo le habia congelado la sangre y las piernas no la respondian.

  • ¿¿¿Esa medio-palmo es el enemigo que tanto debo temer ???- Aullo el lobo con rabia- ¡¡¡Solo mira el tiempo que tardo en dar cuenta de ella y despues de todo su rebaño!!!.


La pastorcita no preciso de un aviso de combate, sabia que el lobo vendria a por ella, asi que desato de su cintura la correa de cuero que le servia de ceñidor y con la que tanto habia practicado, y antes de levantarse, metio en su zurron media docena de piedras de buen porte.... tomo la primera, y cargando su honda, empezo a voltearla sobre su cabeza mientras gritaba:

  • ¿¿¿ Eres tu el devorador del que todos hablan???....¡¡¡fuera de mi vista , no tocaras mis cabras!!!.

Pero el gran lobo apreto con fuerza los dientes, y lentamente, paso a paso, fue acortando camino, mientras observaba la figura de aquella muchacha que agitaba un lazo dando vueltas sobre su cabeza.... “poco va a servirte eso cuando seas mi cena” penso...y siguio avanzando, hasta que un silvido seco se oyo y una piedra cayo del cielo para ir a estrellarse contra el suelo, justo en frente de sus patas delanteras.

  • ¿¿¿ Acaso crees que te tengo miedo saco de pulgas???....ya hemos sufrido mas de la cuenta por culpa tuya....¡¡¡fuera!!!.

Pero Fang estaba decidido a acabar con la vida de aquella insolente cachorra humana, y siguio avanzando, mientras ella seguia agitando el lazo...esta vez, el silbido no fue un aviso, una piedra cayo del cielo y fue a dar en la pata delantera derecha del gran lobo, que aullo de dolor y freno en seco... olfateando el aire, y gruñendo cada vez mas furioso... el golpe habia sido lo suficiente fuerte para arrancar un borboton de sangre de su pata, pero el lobo apreto los dientes y siguio avanzando acortando distancias.

  • ¿¿¿ No ves que eres un blanco facil peludo saco de grasa???.....Sigue avanzando y me hare una buena alfombra con tu pellejo para el salon de mi casa...


El lobo tomo ya la iniciativa y empezo a rechinar sus dientes, mientras la distancia iba acortandose cada vez mas, pero antes de darse cuenta, y sin saber como, mientras la pequeña seguia agitando el lazo, una piedra golpeo con fuerza su costado, haciendole tambalearse y caer... dolorido y furioso, volvio a erguirse y profirio un escalofriante aullido...ahora sabria esa humana porque le llaman La Fauce

  • Seis piedras guardaba y ya han caido tres!!!..... Con las que me quedan, te rendiras a mis pies... y aun me sobrara una...para colocarla sobre tu tumba!!!

El lobo estaba a menos de una docena de pies de la pequeña, penso “ cuando me vea mas de cerca hechara a correr y sera mia”, y sus gruñidos enseñaban sus largos colmillos, mostrando a su vez tambien sus garras afiladas y su cola erguuida....pero esta vez, el silbido hizo que una piedra lloviese una vez mas del cielo, mientras la muchacha hacia volar el lazo sobre su cabeza, y se estrellase en su pecho... el lobo recibio tal golpe, que casi se quedo sin respiracion, por un instante, inmovil sobre el suelo.

La pastorcita penso que el golpe habia matado a la bestia, pero vio como esta se levantaba furiosa, y emprendia una feroz carrera, con sus fauces abiertas hacia ella, entonces supo que no tendria oportunidad de lanzar mas que una ultima piedra.... tal y como ya habia anunciado, asi que una vez mas, volteo la honda sobre su cabeza y solto el lazo... Esta vez, la piedra recorrio tan aprisa el corto espacio que separaba a los dos rivales, que el lobo ni siquiera aprecio el silbido, solo el duro impacto de la piedra contra su boca abierta, arrancandole de cuajo con el choque varios dientes y fracturando sus colmillos... provocandole un dolor tan sordo y una vomitera de sangre tan copiosa, que el animal cayo de bruces al suelo a los pies de la chiquilla, que saco con calma un cuchillo de su zurron...

No era un arma en absoluto, apenas una pequeña navaja con la que cortar las hogazas de pan seco y el queso que servian de sustento a la pastorcita...pero el lobo aturdido y dolorido no tenia forma de saberlo....

  • ¿¿¿ Vas a marchar de una vez bola de pelo o tendre que hacer contigo un abrigo para el invierno???...¿quieres probar a perder tu pellejo y que me haga con tus dientes un amuleto y un peine con tus huesos?.

El lobo decidio que aquel ser de apariencia tan menuda, era demasiado para el, ya habia demostrado con creces su poder, asi que amedrentado, hecho a correr montaña abajo mientras aullaba lastimosamente:

  • Me has engañado Sudra !!!- Gemia- Nada hablaste del poder de las medio-hombres.... mas vale que corras tambien por tu vida... antes de que cambie de idea ella y decida que tu pellejo tambien le vale!!!...y eso que no llegamos a enzarzarnos, no hizo mas que amenazarme, clamando al cielo con su brazo... y los dioses devieron estar escuchando, porque lo desplomaron sobre mi... ¿¿¿porque no me avisó nadie de que los humanos tenian tales magos que pueden reclamar el poder de los cielos???....Marchemos lejos!!...antes comere paja seca, que temer mas combate con ellos....


Ni que decir tiene, que la pequeña pastorcita regreso triunfante a la aldea, y que desde ese dia, nada se volvio a saber de Fang el terrible, ella conto durante mucho tiempo, de su encuentro, pero nadie quiso creerla, hasta que ya muy anciana, llamo a sus sobrinos a su cama y les entrego un colmillo... tan enorme que pensaron “solo puede ser de La Fauce”.... pero ella les pidio que callasen, que era mejor que la leyenda de La Gran Fauce quedase, como un cuento para asustar niños, que no desean dormir...




0 Response to "Lluvia de piedras."