Huskarl: Lo mas importante a guardar.

Publicado por HEATHENPRIDE , lunes, 21 de julio de 2014 3:24

Me pregunta una pequeña hermanita que porque se pelean los hombres, porque la gente se odia tanto.. Acaricio su cabecita y le digo que no conozco la respuesta, que los hombres son una especie dificil de entender, que muchas veces se dejan llevar por instintos muy primitivos, y que a veces el exceso de orgullo les puede.

Asi me dispongo a contar una pequeña historia , que narra como un clan nordico se dispone para una de tantas batallas absurdas contra otro clan rival. Ni siquiera podria decir, porque se van a enfrentar los dos clanes, a veces, las raices del rencor y el odio se encuentran enterradas tan atras en el tiempo, que ya ninguna de las dos partes recuerda porque se odian , tan solo arrastran tras de si, la carga heredada de sus ancestros.

En todo caso, tenemos a Svein, un jarl ya entrado en años, disponiendolo todo para la batalla, ha arengado a los suyos y ha dividido sus fuerzas en dos grupos, uno de ellos, los mas veteranos los guiara a la batalla el mismo...el otro grupo ha declarado que sera guiado por Bjorn Sterk (el fuerte), su hijo mayor, un muchacho tan fuerte como orgulloso.

Bjorn esta satisfecho, ha esperado mucho tiempo para demostrar ante todos su valia en combate, siente que su tiempo ha llegado, que pronto sucedera a su padre en cabeza del clan, en detrimento de su hermano menor Einar. 


El joven guerrero bebe con los suyos, y quiza en parte por efecto del alcohol , quiza en parte por su propio engreimiento, no tarda en llenarsele la boca con desprecios hacia su hermano...para el, es evidente que su padre le ha relegado a un puesto menor, dejandole al cargo de vigilar la casa y las mujeres y los niños con un puñado mas de hombres inutiles a su parecer para la batalla.

No habra gloria para el, no podra demostrar su valor aniquilando enemigos ni batiendose tras un muro de escudos... el encontrara el honor en el campo de batalla, mientras su hermano se esconde tras las faldas de las mujeres.

Pero he aqui, que las paredes tienen oidos, y a menudo, quien no es discreto midiendo sus palabras, se expone a que los oidos de la ardilla Ratastoskr escuchen sus bravatas y las lleven a los pies del gran aguila.

Aun no habia acabado la velada cuando el jarl Svein se presento en el pabellon de los soldados y reclamo con voz severa la atencion de Bjorn...este no entiende porque su padre le separa de los suyos ahora...pero obedece y le sigue fuera.

-Sientate muchacho...tenemos que hablar muy seriamente!- Le espeta el jarl mirandole con ojos severos.

- No hay mucho que tengas que decirme padre...-Responde el orgulloso muchacho algo achispado por el alcohol.

-He dicho que te sientes y eschuches!!..-Truena la voz del jarl, ahora severa, no esta reclamando la atencion de su hijo, esta ordenandole que obedezca y escuche...

- ¿¿Sabes porque te he confiado una parte de mis tropas, y porque he confiado a tu hermano Einar la proteccion de la hacienda?- Pregunta el jarl , mirando al joven Bjorn con mirada penetrante.

El muchacho traga saliva, trata de medir un poco sus palabras, pero finalmente, su orgullo le puede, y contesta que la respuesta es muy evidente, su padre considera que el es el mas capaz para dirigir las tropas en combate, considera que es el mas dotado para el liderazgo, mientras que su hermano aun no ha alcanzado la madurez necesaria para el combate y ha de esperar su oportunidad, quedandose lejos del peligro y reservando la gloria para mejor ocasion...


- Necio!!...-Grita enfadado el Jarl- No has entendido nada!.... He encomendado a tu hermano la mision mas importante, guardar lo que nos es mas preciado!...Dices que eres el mas capaz para la batalla...pero me sobran hombres mejores que tu para comandar las tropas...tan solo, he querido darte la oportunidad de que entiendas que un lider es algo mas que el que empuña una espada y carga con fuerza contra el enemigo...eso tambien lo hace un animal salvaje, pero no espero de ti que seas como el comun de los lobos...espero que aprendas a ser lider de la manada!.

¿¿¿Cuantos de nuestros hombres marcharan al combate tranquilos y serenos si no tienen la seguridad de que sus esposas, madres e hijos estaran seguros en la hacienda???...¿Cuanto mas valiosa crees que es tu hacha o tu escudo que la preciosa vida de tu madre Halgerd o tu hermana Jorunn?.

Tu madre te pario de pie...sufrio indecibles dolores para traerte al mundo, y sufrio despues con cada fiebre o malestar que has tenido, hasta llegar a ser el hombre que hoy eres!...ella se ha encargado de enseñarte el valor de nuestras tradiciones y costumbres, incluso de enseñarte el respeto a los dioses... porque tu padre estaba muy ocupado defendiendo lo que tenemos y no tenia tiempo para ello!...y tu hermana...¿¿¿Acaso vale ella menos que tu???... ella sera un dia la que se despose con un heredero poderoso y eleve aun mas nuestra estirpe!.... ella prolongara nuestro nombre y linaje una generacion mas!.

¿¿Acaso no son las vidas de nuestros seres queridos el bien mas preciado??... tu hermano es el Huskarl...el ultimo baluarte que defendera a nuestros seres amados si la suerte nos es esquiva...porque solo Odin decide a quien otorga su favor... Asi que ve...inclinate ante el y desea siempre que los dioses le den valor para cumplir con su cometido... inteligencia para saber motivar a cada hombre y sacar lo mejor de sus corazones en favor de los suyos... pero sobre todo... desea que tu hermano no sea como tu!...que haya comprendido que el valor del lider no esta solo en conducir la manada a la caza...sino en garantizar la seguridad de su cubil...

Esa hijo mio..es la mision del Huskarl...esa es la mision de tu hermano...nunca la juzgues pequeña!.

0 Response to "Huskarl: Lo mas importante a guardar."