El codigo del Lobo: Adaptacion de una leyenda celta.

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 14 de mayo de 2017 12:36


El código del lobo:

Dicen las antiguas leyendas que en medio del gran bosque, se reunió una noche de luna llena la manada, el gran macho alfa había resultado gravemente herido en la ultima cacería.

Ansiosos de poder y posición en la manada, todos los lobos jóvenes empezaron a pelear y mostrarse los colmillos, tratando de imponerse para llegar a ser el líder de la manada.

Fue entonces cuando la vieja loba gris soltó un largo aullido y hizo callar a todos los lobos de la manada, y les recordó este viejo código de conportamiento, que había hecho de la manada, el grupo fuerte que ahora es:


Protege a tu familia: Pues nada hay mas sagrado que los lazos de sangre que nos unen a todos, padres enseñan a los hijos, y los hijos serán un día padres para repetir esta ley en una rueda infinita, de este modo, la tradición y la ley de la manada se conservan por siempre, y con ella la fuerza del clan, pues todos somo uno.

Honra a tus ancianos: Pues en ellos esta la sabiduría del tiempo, la experiencia y el aprendizaje son el nombre que damos a los errores que hemos cometido, y los ancianos ya han vivido mucho, para cometer muchos errores y aprender de ellos. Por que habrías de tropezar con una piedra que yo te he señalado?. Guarda los consejos de los ancianos en tu corazón, y un día llegaras a viejo, mas sabio y fuerte, pues lo que tu aprendas, sera sagrado para aquellos que vengan tras de ti.


Enseña a los jóvenes: La vida es una senda larga, y todos hemos de aprender a recorrerla, se paciente con las torpezas de los mas jóvenes, porque en ellos esta la capacidad de aprender y crecer con todo lo que les enseñes. Muestra a un joven todas sus torpezas, y crearas a un ser acomplejado e inútil, muestra con cariño su error, y enséñale donde ha fallado para que aprenda a superarlo, y veras como en poco tiempo, el alumno supera al maestro.

Se leal a los amigos: Pues la unión hace la fuerza, y el camino en compañía es menos duro, y los obstáculos son mas pequeños, cuando cuentas con una pata amiga que te ayude a superarlos. No hay enemigo lo suficiente grande si uno cuenta con amigos, que cuando aulles, todos escuchen tu voz, que cuando declares una lucha, todos luchen contigo, que cuando pases hambre, nunca te falte un bocado..eso es tener amigos.

Expresa tu opinión: Pues quien calla, otorga siempre, y la razón no siempre esta del lado del mas fuerte. A veces, el ingenio o las soluciones se ocultan en la mente del mas callado, y del mismo modo que muchos ojos ven, mejor que uno solo, muchas cabezas piensan y dirigen mejor que una sola.

Defiende tu posición: Pues en ello muestras tu carácter. No es un error estar equivocado en algo, el error esta en no saber reconocerlo, así que, defiende aquello en lo que creas, al menos que otro te demuestre que tu postura no es la mas conveniente. Se firme, sobre todo si tu posición protege a los tuyos... pues nada hay mas digno de ser defendido.

Lleva el peso cuando otros muestren su debilidad: Esa es la fuerza del clan, como en la caza en manada, la vida es una carrera de relevos, unos tiran del grupo e inician la cacería, y es justo que otros les den relevo cuando el cansancio empiece a hacerles mella. De igual forma, la gloria no es solo del que abate la pieza, sino de todo el grupo que ha colaborado con el esfuerzo. Lleva tu carga y responsabilidad cuando te toque hacerlo, solo así podrás también reclamar tu parte del premio cuando se alcancen las metas buscadas.

Juega cuando puedas hacerlo: El juego es la alegría del espíritu, y la forma mas hermosa de enseñar al que no sabe, todos los cachorros aprenden jugando, el pequeño imita a su padre, sueña con ser el líder de la manada, la cachorra joven sueña con ser un día la gran loba blanca. Tomate tu tiempo para el juego, no solo con tus hijos, sino con todos los jóvenes de la manada... y aun cuando ya hayas dejado atrás tus años de cachorro y tu juventud, sigue jugando cuando puedas... porque solo así mantendrás la juventud de espíritu y uno es joven si su alma no envejece. No dejamos de ser cachorros porque crecemos...crecemos y envejecemos porque dejamos de pensar y jugar como cachorros.

Trabaja cuando tengas que hacerlo:En la manada , la colaboración lo es todo, colaborando, creamos un entorno seguro para nuestros cachorros, colaborando, no nos falta alimento, colaborando, nuestros ancianos viven lo suficiente para transmitirnos su legado.Da tu parte en esta rueda, no vivas esperando que otros hagan la tarea por ti, pues sobran hienas que nos roben el fruto de nuestro trabajo... Eres un lobo en el clan..recuerdas???... con tu trabajo te ganas el derecho a formar parte de la manada, los parásitos son expulsados, y es tu elección no cumplir esta recomendación...pero piensa que cuando las cosas se ponen dificiles, nadie carga con el peso inútil... solo los mas ancianos y los cachorros son protegidos, los primeros porque su tiempo de entregar a la manada aun no ha llegado, los segundos porque han dado todo lo que les correspondía, ahora solo han de dar sabiduría y disfrutar de su descanso. Ganate ese derecho cuando llegues a viejo...dobla el lomo como todos, en cuanto dejes de ser un cachorro.

Siempre deja tu marca: Seras recordado por aquello que fuiste, por cada acción que hayas hecho, sea esta correcta o equivocada. Vivir y ser recordado como un grande en la manada no tiene mas secreto que saber equilibrar la balanza.. todos cometemos errores, eso es lo que llamamos “experiencia” ¿lo recordaras?. Que la vejez te sorprenda, con el peso de grandes momentos inclinando a tu favor la balanza, que los momentos en los que has causado dolor y vergüenza no pesen tanto, como para que tu huella haya de ser borrada. Deja siempre tu marca... pero que sea para que otros la tomen como ejemplo, la respeten y la honren.. pues es el legado de un grande en el legado de la manada.

Dicho todo esto, la loba abandono en silencio el claro. Nadie se atrevió a contestarla. Los jóvenes agacharon avergonzados la cabeza, muchos acudieron a ver al gran macho , y velaron esperando a que la gran rueda dictase su destino, si se recuperaba, seguirían su mandato, si no era así, seria el gran consejo de ancianos el que mostrase su parecer sobre el mas cualificado para ser líder en la manada... 


Pues no quedaba muy atrás el tiempo en que el mas fuerte marcaba la ley, hasta que otro mas fuerte le destronaba... eso hasta que llego el gran macho gris...no era el mas fuerte porque fuese el mas fiero...era grande y poderoso..porque había comprendido y vivido bajo todas estas reglas sagradas...ahora nadie le disputaba su liderazgo. Pues el era la voz de toda la manada!.

3 Response to "El codigo del Lobo: Adaptacion de una leyenda celta."

Unknown Says:

Me encanto... saludos

Miquel Says:

Ignoro quien ha hecho esta adaptación, pero...... ¡¡¡¡¡¡ OSTI TÚ !!!!! es realmente fabulosa, increible y deliciosamente ¡¡FABULOSA !!