Porque los lobos aullan a la Luna.

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 6 de mayo de 2018 8:05


Una antigua leyenda nordica nos cuenta que, al principio del tiempo, hasta los dioses estaban tratando de forjarse un lugar en la gran rueda de la creacion del universo.

Tras no pocos conflictos entre los seres primigenios , los grandes Jotum y los primeros dioses, en la primera gran batalla, los dioses se impusieron , pero no tardó en volver a surgir la enemistad entre ellos, separados en dos bandos, los Aesir, dioses de la guerra y la justicia y lo Vanir, dioses de la naturaleza y las cosechas.

Esta vez, tras muchos siglos de disputas, no hubo un claro vencedor, asi que ambas partes, decidieron firmar una tregua y asi, tras intercambiarse a varios miembros de cada raza de dioses por las dos partes, empezaron a gobernar los 9 mundos mas o menos en armonia.

Pese a que Odin es el cabeza supremo de todos los dioses, cuenta tambien con el apoyo de todos los demas dioses Aesir y tambien Vanir, y asi, se mantiene el equilibrio hasta el fin de los tiempos.

En estos primeros tiempos, los animales eran seres superiores, bastante mas inteligentes y sabios que sus descendientes que han llegado a nuestros dias.

Dotados de gran inteligencia y libertad para decidir, se dice que los dioses no tardaron en adoptar varios animales como mascotas particulares o animales predilectos.

Asi, por ejemplo, Freya tiene un jabali de batalla, como su hermano Frey, ademas de dos grandes gatos que tiran de su carro, Odin posee dos cuervos vigia, y tambien dos lobos...


Y es precisamente de los Lobos de los que deseo hablaros, cuenta la leyenda que los dioses encontraron realmente interesante la idea de adoptar al lobo como animal de compañía... fuerte, astuto y lider ...¿que mas se puede pedir a un animal destinado a ser compañero de los dioses?.

El problema, es que no solo los dioses vieron ese potencial de los lobos, tambien los potenciales enemigos de los dioses, vieron esa fuerza oculta en el lobo y su poder.

Y asi, muy a pesar del Lobo, se separaron en dos estirpes, una de ellas esta del lado de los dioses, como la jauria sagrada de Odin, o sus lobos Geri y Freki, otros estan decididamente en contra, como el poderoso lobo Fenrir, nacido de Angerboda, consorte de Loki, que pese a ser hermano de sangre de Odin, acabara cumpliendo su destino de ser el desencadenante de la gran batalla final de los dioses.

Otros sirven a los seres del caos, como los dos lobos que persigen a Mani y Sol, y acabaran devorando a los dos luceros del dia y la noche al final de los tiempos.

Mucho han vivido los lobos desde que las Nornas les hiciesen saber su triste destino... algunos siguen salvajes, como eran antaño...otros se han acercado tanto al hombre, que ya no son lobos, son perros domesticos...pero aun conservan la memoria de su triste destino final.

Saben que llegara el dia en que tengan que tomar partido... enfrentados hermanos contra hermanos... y es por esa razon, que aullan a la luna..porque saben que el dia que la luna deje de brillar en el cielo, sera porque el gran Manegarm Hati habra alcanzado a Mani y habra devorado la luna, mientras que su hermano Skoll habra cazado a Sunna... ya no habra amanecer y sera el inicio de la inevitable batalla final... y ya no habra donde esconderse y tocara elegir de que parte se esta...aun sabiendo que no habra un vencedor o un vencido.

0 Response to "Porque los lobos aullan a la Luna."