MAGNI Y EL RAPTO DE LA PEQUEÑA NINFA

Publicado por HEATHENPRIDE , jueves, 19 de enero de 2012 11:19


Bajo muy de mañana el joven principe

Aun Sunna no habia sacado su carro

A pasearse por la tierra media

Por los bosques en penumbra y los prados

Asi paseaba el joven Magni hijo del trueno

Sin miedos habia sido criado.

Bordeo una montaña y sus rocas

Caminaba sin prisas despacio

Cuando oyo un leve quejido

Desde las tripas de la montaña lanzado

Se acerco al borde de una gruta

Con una enorme losa tapiado

Y escucho dentro el eco de un llanto

Lejano y algo apagado.

Hay de mi!.- se quejaba la voz

Que subi por el arroyo nadando

Y me sorprendieron los malvados gigantes

Y aquí dentro me han encerrado

Hay de mi- suspiraba y sollozaba

Que no vere mas a mis padres y hermanos

Que no abrazare a mi hermana y mi madre

Que lejos del agua me ire marchitando.

Eres tu Grundalidr, ninfa del agua?

Pregunto el joven Magni extrañado

Pegando su oreja a la roca

Que la gruta habia tapiado

Soy yo!- gimio la voz desde dentro

Aquí sola me han encerrado

Y morire seca como flor arrancada

Pues no hay aquí mas que un charco de barro.

Manten mojada tu piel joven ninfa

Aunque el olor del barro te de asco

Que yo Magni te sacare de ahí

Y los gigantes habran de pagarlo

Deja de llorar y alejate de la entrada

Que ya mismo en un instante te saco!

Y los malvados que te han encerrado

Conoceran mi ira y mi enfado.

Hinco Magni su rodilla en tierra

Y acaricio el suelo humedo con su mano

Escuchame Jord madre de mi padre

Tu nieto te esta llamando

Dame tu fuerza y aparta de mi camino

La roca que me esta estorbando

Y devuelve a traves de mi

La libertad a la ninfa del lago!.

Golpeo el muchacho la roca

Con furia y el puño cerrado

Y temblo toda la tierra a sus pies

Como sacudida por la fuerza del rayo

Se quebro la piedra en dos

Como la nuez abierta en canal

Y el pequeño Magni aparto los restos

Para que le dejasen entrar

Con el entro la luz de Sunna

Iluminando como la llama el lugar

Y alli estaba la pequeña Grundalidr

Con los ojos rojos de tanto llorar.

Se abrazaron los dos amigos

Y juntos abandonaron el lugar

Y descendieron hasta el arroyo del valle

Donde ella se dispuso a labar

Su carita y acicalar su pelo

Y empezo alegre a chapotear

Recuperando su piel irisada

Y su pelo plata con reflejos de cristal.

Se despidieron los dos antes del mediodia

Ella descendio por el arroyo hasta el lago

Para contar su encierro a los suyos

Y que Magni la habia salvado

Pero antes de volver al gran salon

A por el yantar con sus padres

Magni necesitaba templar su enfado

Subio montaña arriba a grandes zancadas

A la morada de los gigantes huraños

Habian provocado su ira, hora era de pagarlo.

Irrumpio en la gruta con furia

Reventando la puerta a puñetazos

Derribando a golpes cuanto encontraba

Y a cuantos le salieron al paso

Que aunque fueran horrendos gigantes

Mas grande que ellos era su enfado.

Despues de dejar a sus pies

Un monton de Jotum tumbados

Arrancoles la solemne promesa

De que jamas se acercarian al lago.

No aprovecharian la ausencia de Sunna

Ni la curisidad de las ninfas del lago

No enturbiarian las aguas del rio

Si no querian conocer su enfado

Prometieron temerosos los Jotum

Cumplir al punto todo lo pactado

Pues reconocieron enseguida la fuerza

Del hijo del dios del Trueno y el Rayo.

Regreso el joven Magni a casa

Su madre Sif ya le estaba esperando

Con las viandas puestas en la mesa

Y su padre Thor con un buen regaño

Y aunque narro su aventura a Asathor

Este no creyo nada de lo contado

Hasta que entro Allfather al salon

Con sus dos cuervos en los hombros posados

Y refirio que todo lo dicho era cierto

Hugin y Munin lo habian observado.

De esta forma, acaba la aventura

Del joven Magni y su gran enfado

Que descendio por la tarde a visitar a Grundalidr

Y a jugar junto a Modi y Thrudr en el lago

Mientras su padre comentaba perplejo

Tan pequeño y la que solito ha liado

Pronto heredara por derecho el martillo

Y la gloria del señor del trueno y el rayo!.

0 Response to "MAGNI Y EL RAPTO DE LA PEQUEÑA NINFA"