Loki y el robo de la joya mas preciada de Freya:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 13 de marzo de 2016 8:33


 Es sabido por todos , alla abajo en la fria Midgard, que una vez Loki , el astuto señor de las tretas, participo en una oscura jugarreta a la mas  hermosa entre las hermosas... ,aunque , dire en su descargo (pues nada me obliga a comvertir a Loki en el malo de todos los cuentos) que no actuo por su cuenta y riesgo. Asi pues, si me prestais atencin pequeños, aclarare mi garganta y os contare la fabulosa historia de como el astuto Loki robo el collar de Freyja, a instancias de las maquinaciones de  Odin, el padre de todos los dioses celoso de que Freya hubiese otorgado sus favores a los enanos a cambio de tan hermosa joya. 
Heimdall, el dios que nunca duerme, permanece etermamente en pie,como  vigilante y guardián de las puestas de Asgard, y Loki, el sigiloso y astuto hijo de Laufey y señor de las tretas y el camino zurdo lo sabe, tambien habeis de saber , mis adorados peques, que todos los dioses saben que Loki y el guardian eterno nunca fueron amigos.

 Por su parte, Heimdall  se sice que despreciaba a Loki, porque en su celo como guardian, no podia dejar de verle  como a uno de los odiados Jotun, y se  resentía fastidado, quejandose al consejo de dioses del constante movimiento de Loki dentro y fuera de Asgard, sin permiso de su vigilante, ya que como hermano jurado de Odin podia gozar de privilegios que a juicio del guardian no se merecia. Digamos que Heimdall, siempre desconfio de las intenciones de Loki, considerandole una especie de espia de los Jotum entre los dioses.

 Ninguno más que Odin mismo como maestro y señor de todos los dioses, podía ir y venir en secreto a donde se le antojase en los 9 mundos. Aun cuando Heimdall demando que Loki fuera amolestado por ir al circulo exterior y regresar cuando el quisiera sin alegar sus motivos, Odin le ofreció el privilegio de  no prestar atención a las advertencias de Heimdall . Y esto mi hizo sino aumentar mas el odio de Heimdall hacia el señor de las Tretas.



 Loki no traerá a los enemigos de Asgard a través de algún pasaje secreto a la guarida de los Dioses, ni tampoco los traicionara llevándolos a las manos de los hijos de Muspell. Cualquier razón que tenga Loki  para vagar a su antojo por los mueve mundos es su problema, decia Odin cada vez que se sacaba el tema. Heimdall acepto el consejo de su padre y señor, pero le desagradaba que Loki no intentase al menos explicarse un poco ante el, ese desprecio a su labor le provocaba una tremenda tension con respecto a Loki. Al fin de cuentas, el solo intentaba hacer bien su trabajo!.

Loki estaba al tanto de la desconfianza y hostilidad de Heimdall hacia su persona, pero no hacia nada por mejorar esta relaccion, digamos que Loki es de un caracter gamberro, le encanta chinchar, asi que nada hizo nunca por mejorar las cosas con Heimdall, le gustaba esta tension entre ambos y le encantaba agravarla. El también despreciaba a Heimdall por dar la espalda a la sangre de 9 sus madres, condenadas a vivir en el circulo exterior olvidadas por todos, aunque Loki las juzgase dignas de mas honor, mientras que el propio Loki no guardaba ningún secreto de sus orígenes. Es mas, presumia de ellos en cuanto podia.

Imprudentemente, el ostentaba riendose en la cara de Heimdall ambos meritos, sus orígenes Jotun y su habilidad de escabullirse dentro y fuera de Asgard, solo por el placer de hacer enojar a Heimdall (y  de paso a los otros dioses). El también sabia que el hijo de las nueve hijas había jurado guardar y defender el reino de los Aesir y todos los que habitaban ahí, y eso lo incluía a el mismo. Asi, que, sintiendose impune, hacia todo lo posible por hacer rabiar a Heindall siempre que tenia ocasion.

Mas adelante, Loki , jugo una de las cartas mas astutas en este juego, y se  volvió amigo de Odin y  pronto, casi intocable bajo el juramento que le comvirtio en su  hermano de sangre y con la pena de  falta de respeto hacia su padre, Heimdall no podía levantarle la mano. Así que, por un largo, largo tiempo, ambos dioses fueron meramente rivales pendencieros, quienes sin embargo se quedaban a poco de sacar sus espadas o hacer sonar sus lanzas. En el recinto sagrado de los dioses, esta rivalidad no podia dirimirse en forma alguna. Pero todos la conocian... y sabian que llegaria el dia en que esta rivalidad se mostrase sin tapujos, solo faltaba la chispa que prendiese la hoguera y lo hiciese arder todo:


. Pero, y os ruego me disculpeis, pues me he extendido mucho explicando los pormenores de la mala relaccion entre los dos dioses, vayamos a lo que sucedio la noche en que Loki se atrevio a ofender a Freya.

Loki, tal y como os dije en la entrada de este relato, entro furtivamente y tomo el Brisingamen del salón de Freyja, es mas, entro en sus aposentos, la zona mas privada de la bella diosa1. No se sabe exactamente por que razon, si fue, tal y como propuse antes, por orden de Odin o por puro deseo personal de poseer la hermosa joya de Freya, o (y permitidme la licencia de ofrecer esta posibilidad), tal vez porque que sabia que Hemdall amaba y honraba a  Vanadis, sobre todos los Dioses aparte de Frigga, y el deseaba, tal vez, clavar el cuchillo un poco mas profundo y burlarse del vigilante por su falta de habilidad por mantener el mayor tesoro de Freyja a salvo.

Freya es la hermosura hecha mujer, no hay palabra que pueda decir para describir su belleza, es como la mas hermosa de las mañanas, como la mas radiante de las primaveras, como el mas hermoso de los paisajes...todo esto y mas, es Freya... asi que no os extrañe, que mas de un dios suspire por ella... ¿Acaso hemos de culpar al gran Vigilante, por ello?.

El  Brisingamen se encontraba  como seguro imaginais, cerrabo bajo llave, y la llave se encontraba en la habitación de Freyja, guardada en secreto , cuando la propia  Freyja no la portaba, y fue guardada mas adelante por su Folk, la corte de guerreros fanaticos que moririan uno a uno por defender a la diosa1. Así tenemos al vigilante, Heimdall que se había dado a la tarea  de vigilar la quietud de la noche, lo que incluia observar lo que hacia Loki cuidadosamente en la última residencia del reino de los Dioses. Sin embargo, Loki se las arreglo para llevar a cabo su robo de todas maneras.¿Que reputacion le quedaria si fallaba en su intento?.

 Ninguno de los siervos admitira  un soborno, ante el temor de tener que admitir que  fue convencido por las conspiraciones de Loki o cegado con engaños para su propósito ante los dioses, asi que nadie admitiría después, haber dejado pasar a Loki, pero de todas formas, el se las arreglo para robar el collar dorado de Freyja, que segun algunos mitos, sustrajo de su arcon quitandole a Freya la llave de su propio cuello!

Como pudo hacer Loki tal cosa??, me preguntaries , y os contare que el astuto dios lo logro.haciendo que la diosa mostrase su nuca, molestandole en su sueño  en forma de tabano  picandole para obligarla a moverse...de esta forma, los viejos mitos, aseguran que con esta treta, el astuto dios abrio el broche del collar, retirandolo del cuello de la diosa durmiente.

Con en premio en sus manos, satisfecho de haber logrado lo imposible a todos los demas, Loki huyo de Asgard, pero su gran error  fue no resistirse  a su propia vanidad, y asi pagaria caro el error de  pararse a conteplar su tesoro un poco mas lejos de los muros que rodeaban la tierra de Asgard, donde Heimdall, con el ceño fruncido, podía aun verle.

 Ahí se paro, preso en su propia ansia de sentirse por encima del guardian, burlándose de Heimdall y mostrándole el premio que había obtenido, antes de transformarse en un halcón y volar con el  Brisingamen en sus garras, riendose a carcajadas.

 Inmediatamente, Heimdall entro en colera,  tiro su lanza, y se transformo en un segundo halcón, y persiguió a Loki con todas sus fuerzas, ya que también había jurado guardar los tesoros de los Dioses de ladrones y cualquier amenaza, y despues de burlar la confianza de los dioses, y por sus acciones como ladron, Loki estaba fuera de la ley a la forma de ver de Heimdall. Ahora ya no le serviria la proteccion de Odin en cuanto le apresase y mostrase la prueba de su crimen.

La persecución, como podeis imaginar pequemos, fue larga y difícil; no es fácil atrapar a Loki o mantenerse a la altura del veloz viajero del cielo cuando el no desea ser atrapado,gigantes raptores de doncellas y todos los dioses lo saben, incluido el poderoso Thor que mas de una vez hubo de perseguir al señor de las tretas , pero Heimdall nunca cedió en su persecución,y empeñado en darle caza, siguió a Loki a donde quiera que fuere.

 El día se convirtió en noche con los dos halcones persiguiendose, la noche transcurrió lentamente hasta convertirse en día,y  este nuevo dia  se transformo nuevamente poco a poco en oscuridad, y Heimdall seguía sin darse por vencido en su persecución, ni tampoco Loki detenía su vuelo, manteniendo una prudente distancia de su perseguidor, aunque poco a poco las distancias empezaron a recortarse. Ellos llegaron en su vuelo lejos de Asgard, recorriendo parajes dentro y fuera de los mundos celestiales ,  alli a donde las personas miraban arriba en busca de la morada de los dioses, asombradas de los  halcones  que volaban tan rápidamente que ningún arquero podía preparar su flecha a tiempo para dispararla, ni siquiera un disparo de alerta como los que pasan por encima de las cabezas. Y asi los dos dioses midieron sus fuerzas en un duelo de resistencia .

Finalmente, cuando el brillo del carro de Sunna comenzaba a elevarse en el tercer día, Loki comenzó a cansarse y noto que la fatiga empezaba a hacer mella en el. El sabia que podía seguir su huída un poco mas, pero Heimdall ganaría el collar cuando el, Loki el astuto, estuviera demasiado cansado para continuar huyendo. 

Asi que decidio dar fin a su fuga, y descendió hacia una estrecha y solitaria franja de playa rocosa, donde habían grandes acantilados cerca, y las olas chocaban contra las rocas, o se arrastraban a la orilla a través de la áspera arena en arco tras arco de oscura y fría agua. Ahí regreso a su forma humana y se volteo hacia su persecutor. Heimdall aterrizo cerca de el,, tambien regresando a su forma humana y ambos se observaron por un instante tenso. Ellos estaban desarmados, pero a ninguno de los dos les importo esta pequeña desventaja. Aquí, ambos sabían, seria donde por fin se daria fin a todas las disputas y continuas provocaciones , ahora las cosas  irían mas adelante de meros reproches y insultos velados, lejos de los ojos de Odin y el resto de los Aesir, podrian al fin enfrentarse cara a cara. Y ambos lo deseaban con todas sus fuerzas!.

¨ Regrésame el collar dorado de Freyja, chacal, ladron y trapacero, y yo te permitiré salir de este lugar ileso, ¨ Exigio Heimdall, ¨ aunque esta ultima promesa de dejarte vivo, no es por tu propio bien, tan solo por el bien de mi padre, el señor de Asgard, cuyo hermano de sangre eres tu, desafortunadamente! ¨

Los ojos de Loki destellaron con desden, , sabia que Heindall estaba presto para saltar sobre el como una fiera, pero  mantuvo la tensa calma y sonrió ferozmente. ¨ Permitirme? Tu  no  vas a darte el lujo de `permitirme ´ nada, guardián. Tome esto ante la vigilancia de tus ojos, del salon de  Vanadis, dentro de los poderos muros de Asgard, y tu no pudiste detenerme, ni en ese momento, ni lo vas a hacer ahora! Es mio por derecho. Ve gimoteando y  llorando de regreso a tu puesto! ¨ Le respondio atrevido 

¨ Entonces tendré que tomarlo por la fuerza! ¨ Rugio el guardian, y diciendo esto, avanzo hacia Loki. Quien, a pesar de  no compartir el tamaño o la fuerza del otro, gruño como un gato salvaje y se apresto a defenderse.

Los dos pelearon con fiereza por muchas horas, en un combate tan feroz que no hay animal o criatura en la tierra que pueda igualar tal batalla, luchando y combatiendo con sus propias manos intercambiando muchos golpes. Loki se transformo en muchas bestias y aves,incluso muto su forma  en la de  un terrible gigante de hielo,o se transformo  en humo y aire, pero Heimdall también cambiaba igualmente su forma siempre,transformandose habilmente en llama para enfrentarse al hielo, en viento para disipar la nube de humo y en niebla pesada para espesar el aire, y asi  desalentaba a Loki y le obligaba a transformarse en su forma humana y pelear seriamente.

 Finalmente, Loki asumió su propia forma, y Heimdall inmediatamente lo clavo de un golpe certero  en una roca. La oscuridad comenzaba a caer y pronto se hizo evidente que la batalla comenzaba a llegar a su fin. Ellos habían luchado todo el día, y parecía que Loki había recibido lo peor de la batalla y estaba seriamente lesionado, sangrando y  muy dolorido, aunque el nunca admitiría la derrota por puro orgullo. El sabia que Heimdall no lo mataría, para no ser llamado asesino entre los dioses, pero su corazón ahora ardía de deseo de derrotar a Heimdall, que también estaba determinado a derrotar a Loki a cualquier precio y obtener el collar de la diosa para entregarselo el mismo en su propia mano.


 ¨ Entregame el  Brisingamen y podras lamerte tus heridas ¨ Dijo Heimdall suavemente, ¨ yo mismo te liberare para que puedas ir a donde desees. Pero si regresas a Asgard, haré mi mejor esfuerzo por mantenerte alejado de los aposentos de Freya de nuevo, y esta vez no habra dios ni dictamen que te proteja. ¨

Los ojos de Loki se estrecharon y los entrecerro con rabia, después el escupió un ultimo reproche en  el rostro de Heimdall. ¨ Te dije antes, que a mi nadie me puede ´ permitir ´o no hacer aquello que desee. Me iré… ¨ Loki se transformo de repente en llamas que pillaron al guardian por sorpresa. Heimdall grito de dolor y lo dejo ir, y las flamas atravesaron la playa como una flecha, transformándose nuevamente en el veloz Loki, sus largas piernas lo trasladaron rápidamente a la oscura y agitada agua, donde el jamás se había atrevido a ir, por el temor a las nueve madres de Heimdall, las poderosas  hijas de  Aegir y Ran.

¨  Ire…a donde quiera que desee! ir  ¨ Grito Loki, y cambiando su forma a la de una foca, nado rápidamente hacia una pequeña isla de roca, algo más que una piedra afilada clavada en el mar, un poco alejada de la costa.

Heimdall corrió a la orilla del mar, y se detuvo, apretando sus puños furioso. Miro fijamente las cabezas de las nueve mujeres, que silenciosamente burbujeaban en el agua a lo lejos,  las mismas que habían aparecido casi al momento en que el se mostró en la empedrada playa para combatir con Loki. Sus labios se mostraban apretados y su rostro se torno oscuro y lúgubre. Después dirigió su mirada a la foca, que había llegado a la roca y ahora se encontraba en la cima de la misma, mirando a Heimdall con ojos destelleantes los cuales ninguna foca real podría tener jamás. Las nueve hijas de las olas no se movieron o hablaron. Su corazón ardía de enojo,  y con odio hacia Loki, ya que sabian en sus adentros lo que habia forzado a hacer a Heimdall.

 La foca ladro una vez, y con ese sonido Heimdall rechino sus dientes y se lanzo al agua, tomando tambien la forma de una foca blanca y nadando derecho hacia la roca donde se encontraba Loki. Las nueve hijas de las olas no hicieron nada por detenerle, pero sus rostros se  voltearon a ver como Heimdall alcanzaba la isla rocosa y en forma de foca trepaba hacia Loki.

Los dioses  lucharon, golpeándose y empujándose el uno al otro largo rato, hasta que Loki se lanzo al mar nuevamente , sus fuerzas estaban muy menguadas y se sabia perdedor. Heimdall lo siguió, preciso y veloz como un dardo. Pero Loki se estaba aproximando al limite de su fuerza, y las heridas que había recibido, sangraban nuevamente en el mar oscuro. Aunque, por rencor, no se daría por vencido. Finalmente, Heimdall persiguió a Loki de regreso a la playa rocosa y se las arreglo para forzarlo a dirigirse hacia las rocas. La forma de foca de Loki desapareció. Y su forma humana floto,, el señor de las tretas , estaba ahora inmovil y  sin sentido en el agua. Heimdall retomo su forma también y arrastro a Loki de vuelta a la playa. Encontró y recupero de entre los ropajes de  Loki el Brisingamen , después  el vencido transformo su cabellera en fuego y lo sacudió hasta que sus ojos se abrieron, vagamente pero ni siquiera le quedaban fuerzas para decir algo  con resentimiento, hacia Heimdall.

Heimdall abrió su boca para decir algo, quiza decir el ultimo de los reproches a Loki, pero ninguna palabra salio de ella. Se miraron el uno al otro por un largo tiempo. Heimdall sintió como sus manos tenían ganas de seguir golpeando a Loki, al que habia levandado del suelo y acabarlo de una vez, y sentía el peso de los nueve pares de ojos observándolo, por lo que por un momento se sintió lleno de una furia salvaje.

 Después resoplo y arrojo a Loki de vuelta a la arena. ¨ Arrástrate a casa, si es que puedes,y trata de olvidar que te he vencido, ese es tu castigo! ¨ dijo en voz baja. Loki no respondió. Después el le dio la espalda y se alejo caminando, ignorando a las nueve mujeres en el agua que le miraron con cierta pena, sabian que el guardian tenia que regresar a su puesto, que no podia quedarse alli, con ellas por mas que ese fuese su mas intimo deseo.

Tras un largo trecho descansando, el dios regreso a casa, transformándose con calma en forma de halcón. Con un grito de triunfo, voló con dirección al cielo rojo, revoloteando por  una sola vez sobre las cabezas de las nueve olas, y se fue hacia Asgasrd con la dorada pieza que los enanos hicieron, brillando en el atardecer en sus garras. Las nueve hijas de Ran y Aegir lo observaron  al desaparecer. Después se sumergieron en el agua y también desaparecieron. Solo Loki pernanecio alli, inmovil, cansado y molido, sin apenas fuerzas ni para respirar.

Loki estaba tendido en la playa, intentando recuperar la suficiente fuerza para irse a casa, y no fue hasta después de anochecer , y a altas horas de la madrugada,que se las arreglo para ponerse de pie malamente y regresar a Asgard. Maldiciendo su propia estupidez al burlarse de los entrenamientos de los dioses que dedicaban largas horas a batirse entre ellos, aunque sabian que las fuerzas estaban muy parejas exceptuando a Thor que no conocia rival. Loki siempre penso que era ridiculo aquel inutil despliegue de fuerza bruta...pero para su desgracia, descubrio tarde que para medirse con Heimdall, las palabras y sus tretas no sirvieron de nada. Quiza las horas de lucha perdidas en los entrenamientos le pasasen factura...maldijo su propia estupidez.. Habia perdido una magnifica oportunidad de estudiar y conocer a su rival, ahora, ya era demasiado tarde para lamentarlo.

 Para su sorpresa, cundo llego a las puertas de Asgard, no había nadie ahí para detenerlo. Se preguntaba que significaba esto, pero estaba demasiado cansado y lastimado como para importarle demasiado aquella eventualidad. Entro nuevamente a Asgard, ardiendo de vergüenza, rencor y resentimiento, y fue directamente al salón que compartía con Sigyn y sus jóvenes hijos.

Pero para su consternación,  la dulce Sigyn no estaba tampoco ahí, y creo que al dolorido dios,aquello le produjo mas dolor que cualquier golpe recibido. Loki adoraba a su bella,  tímida  e infantil esposa, y ella era la única persona en Asgard que confiaba en Loki completamente, era la que siempre estaria alli para restañar sus heridas, la que nunca le haria un reproche. Ellos compartían un raro entendimiento.y un amor sin medida El sabia que ella nunca se iría de buena gana, no mientras esperaba tan ansiosamente su regreso. Loki se preguntaba que podría haber causado que ella se marchara y se sintiera alarmada, pero subio hacia su alcoba por las escaleras de su casa, demasiado cansado hasta para llamar a sus hijos. No deseo  nada mas que oscuridad para descansar por un rato. Y asi le sorprendio la bendicion del sueño reparador.

Mientras tanto, Heimdall, en cuanto llego a  las murallas del Asgard, y tomo aliento, y entrego su preciado collar a la diosa Freya, que le recibio emocionada por su entrega, convoco a una asamblea de los Dioses. . Ahora entendereis porque la hermosa Sigyn , no estaba en su casa para recibir al maltrecho Loki, había sido convocada a pesar de sus protestas, pues no entendia de que se la acusaba a ella que nada habia hecho que ofendiese a los encumbrados en Asgard, cabizbaja y asustada , pero a la vez, llena de valentia y orgullo, compadecio y se sentó al final del salón en las sombras, preocupada y temerosa por que Loki no había regresado a su casa aun cuando sus siervas le comunicaron que tenia que presentarse sin demoras ante el consejo de los 12 dioses. Cuando Heimdall contó su historia, las manos de Sigyn se apretaron tremulas entre si. Su corazón se afligía por la derrota de su marido, y su preocupación por el fue en aumento.

Después de escuchar los pormenores del robo del collar por parte de  Loki, y la cronica de la batalla ente Heimdall y Loki, con la que la pobre doncella sufrio con cada golpe que Heindall narraba a su esposo, y el relato de  de  la recuperación del Brisingamen y su devolucion a Freya, los Dioses hablaron fluida y largamente. Algo se debe hacer con la osadia y arrogancia de Loki, dijeron muchos de ellos. Loki ha ido demasiado lejos esta vez, si el guardián ha sido forzado a dejar su puesto gracias a el. comentaron otros . Últimamente las bromas de Loki se han ido volviendo de carácter más malicioso y empieza a ser irritante tener siempre que vigilarle como a un chiquillo desmandado, reprocharon algunos mas; los rumores se esparcían y las voces de los dioses murmuraban, hasta ahora nadie se atreveria a decir a ciencia cierta por que la actitud amistosa de Loki hacia otros Aesir se había vuelto tan altanera. Sigyn lo sabia, pero no ofreció su opinión, ya que nadie se la habia solicitado y también sabia que de todas formas nadie la escucharía.¿Acaso alguien escucharia con agrado el relato del destierro de Fenrir, Hela, o Jormundgandr?, ¿Acaso no eran estas ofensas suficiente escusa para el rencor de un padre ?.

Algunos proponían que Loki fuera desterrado de Asgard, Freyja pidió que Loki fuera traído a su presencia para que pudiera abofetearlo con sus propias manos. Idunna se puso de pie y recordó algo molesta a los presentes que Loki había causado una vez el robo de  sus manzanas y su propia persona, pero tambien recordo a todos que el mismo causante del mal fue, al fin de cuentas el restaurador de la calma (esto tendre que narrarlo algun dia a mis peques...os lo prometo solemnemente!), y ninguno de los dioses, menciono palabra de reproche alguna , después de esto , nadie se atrevio a sugerir que fuera desterrado o golpeado. Tyr propuso que Loki fuera traído ante todos ellos y que el consejo le requiriese para  pedirle que diera su versión de los hechos antes de tomar cualquier decisión. Algunos estuvieron de acuerdo con esto, otros sacudieron sus cabezas en  muestra de clara desaprobacion , murmurando que no habia porque  dar a Loki la oportunidad de explicarse ya que el no quiso dar explicacion alguna al robo del collar ante Heimdall ni lo devolvio de puro grado. Nadie hablo en voz alta en defensa de Loki, de todas formas. No hubo condenas...pero Sigyn hubo de lamentar que nadie alzase tampoco una sola palabra en su defensa.

¨ El no ha regresado aun a Asgard, si es que regresa. Lo deje tirado en la playa, casi muerto, ¨ Dijo despectivamente Heimdall, aunque pronto se le encogio el corazon con sus propias palabras. Lagrimas amargas  aparecieron en el rostro de Sigyn y se dice que nadie se presto a darla consuelo, pero aun seguía sin hablar y sumida en un profundo silencio. Los Dioses siguieron argumentando. Finalmente Heimdall se volteo, y su penetrante mirada percibió donde estaba sentada Sigyn. ¨ Ahí se sienta alguien que puede responder por Loki y decirnos por que el hizo esto. ¨ Dijo el guardian con tono severo, pero a la vez, deseando con todas las fuerzas de su corazon que la pequeña doncella pudise alegar algo en defensa de Loki, que suavizase en parte tan duro juicio. Todos se voltearon a donde se dirigía su mirada y alli solo encontraron a una chiquilla menuda y asustada, ahora blanco de todas las miradas.
.
Sigyn estaba pálida como un muerto y trago saliva, pero de sus labios no salio ni un murmuro. ¨ Dinos que sabes, mujer, ¨ Dijo Freyja tratando de sonar lo mas cortésmente posible y sin tono de reproche, aunque todavía estaba llena de rabia hacia Loki.

Sigyn suspiro y con voz tremula  dijo, ¨ No se nada más que esto. Mi esposo hace lo que quiere, y nada me refiere de sus razones, y algunas veces no pide mi consejo de antemano ni para aquello que a los dos nos afecte . El no me dijo  en ningun momento que planease este acto. ¨ Algo en la voz de Sigyn hizo que muchos de los escuchas sintieran un poco de pena por ella; muchos otros aun se preguntaban por que había accedido la que todos llamaban "la inocente flor blanca de Asgard" a casarse con Loki si conocia el caracter del dios de las bromas. Ellos pensaban que Loki había seducido a su desventurada novia, hasta que esta acepto su union con engaño,todos creian que una doncella cuya juventud e ingenuidad era mas que palpable, habían hecho de ella una presa fácil a sus encantos. Ellos sentían que Sigyn había permanecido con Loki simplemente por fidelidad a su juramento de matrimonio. Que Sigyn amaba a Loki pasionalmente, y que ella lo entendía mucho mejor que cualquiera de ellos aparte de Odin, nunca se les ocurrió a los  otros Dioses. Que la joven doncella hubiese preferido el peor de los castigos antes que renegar del amor de su esposo e hijos, es algo que casi ninguno se llego a plantear!.

¨ Yo digo que te ha mal aconsejado a ti también.Nada ha hecho para remediar tu dolor, ni se ha presentado a asumir su culpa, te ha dejado sola!. Para que ahora  tu, sentada aquí , respondas por su infamia, mientras el se ha escabullido a algún lugar oscuro a lamer sus heridas. ¨ Dijo en tono reposado  Heimdall que  se aproximo a ella y Sigyn también se aproximo a su encuentro. El la miro severamente y aunque sentia una profunda pena por ella, tampoco estaba dispuesto a sentir compasion por su enemigo, aunque su tono fuese tranquilo. ¨ Delátalo, Sigyn. Un juramento de matrimonio hecho hacia alguien como el no te vincula en nada. Tú no mereces compartir la culpa de tu esposo, o cargar con la vergüenza de sus crímenes. Renuncia a el y se bienvenida entre nosotros, tus iguales y amigos. La flor blanca de Asgard no merece marchitarse entre inmundicia ¨

Dicho esto, la atmósfera del salón cambio, y torno casi gelida, los otros Dioses murmuraron en aprobación. Se le pedia mucho a la pequeña doncella... Y entonces sucedio lo que nadie esperaba!!!.

 Sigyn miro hacia la cara de orgullo de Heimdall, y sintió los ojos de muchos otros postrados en ella. Ella sabia que le estaban dando a escoger. Ella inclino la cabeza y no hablo más, pero en su corazón crecía la furia. Se sentia como una poscrita por un crimen que no habia cometido..pero si algo habia aprendido de su esposo es que pueden molerte a palos y cargarte con cadenas de reproches, pero algo no pueden quitarte...tu dignidad!...Ella sabia que su esposo no habia obrado bien...pero tambien sabia que era injusto cargarla a ella de reproches y obligarla a olvidarse de su esposo e hijos.

Cansado, lastimado, enojado y para después arrepentirse, Heimdall dijo en tono fuerte e impacientemente, ¨ Mujer, tu debes saber que Loki no ha mostrado verdad o fidelidad hacia ti nunca. El es un mal esposo , de todos es bien sabido que el tiene una concubina en el Iron Wood (bosque de hierro), con la que el ha tenido hijos mounstrosos, y a quien aun visita cuando sale de Asgard. Ni a ti, la mas fiel, ha otorgado el don de la fidelidad. Tu has sido verdadera  y siempre sincera con el, pero el mismo sabe que ha obrado con mentiras dentro de estos muros y fuera de ellos, aun después de haberte tomado como esposa. ¿Que te ha dado a cambio de tu entrega como esposa y tu dedicacion a el? ¨ Después de estas palabras, muchos de los presentes intercambiaron miradas inconformes. Sigyn cerró sus ojos triste . Heimdall no lo noto. El siguió, con un gesto y su agrio discurso afilado, ¨ El ha actuado sin pensar en ti ni en sus hijos! No le ha importado su propia familia, sus parientes y amigos, ni tampoco, por nada en  absoluto, se ahorro el problema del enfrentamiento conmigo personalmente, aunque esto no sea lo que mas importa...ha ofendido a Freya y ha traicionado su pacto de sangre con Odin. Su palabra es falsa y sus juramentos son mentiras. Déjalo! El no merece consuelo o socorro de nadie en Asgard! ¨ Su voz resonó en el salón donde los 12 estaban reunidos, y su rostro se torno salvaje, preso de una ira sin limite, entonces todos entendieron que todos los años de enemistad con Loki, se liberaban en ese momento, eligiendo como blanco a la doncella mas inocente

Algunos dioses se preguntaban acerca de la actitud de Heimdall, incluso el buen Balder dedico una mirada tierna a la asustada muchacha, pero  los dioses dieron a conocer su acuerdo casi por unanimidad, alentando a Sigyn a renunciar a su esposo. Odin estaba sentado solo y en silencio, observando la escena con su unico ojo entrecerrado. Y sabia que algo no estaba bien en aquella encerrona...pero aun siendo el padre de todos los dioses, no podia imponer su voluntad en esta ocasion.

Sigyn levanto su rostro, y lo hizo con orgullo y altaneria, no supo de donde saco las fuerzas para hacerlo, pero todos se asombraron al ver en ella una firmeza que casi les sobrecogio. Miro la cara de Heimdall, y vio ahí el deseo de una venganza privada. y esa sola mirada hizo temblar al guardian que bajo la cabeza avergonzado. Miro a  todos los demás rostros de los 12 y vio en ellos el deseo de la caída de Loki. Su propio amoroso rostro se volvió severo, y su voz, normalmente suave, hizo que el salón se callara en un instante. ¨ Yo os digo, a todos no!!, ¨ Dijo firmemente. ¨ No, yo no renunciare a mi esposo, el que me ha mostrado amor y consuelo en momentos que solo a los dos nos pertenecen,, pues no voy a confiaros mis ratos de felicidad o amarguras...esos solo a mi me pertenecen!, es  el padre de mis hijos, la alegría de mi corazón. Si, ¨ Continuo, mas fuerte ahora y con furia creciente, al ver el escepticismo y las dudas reflejadas en los rostros de algunos, ¨ el es. Loki  y me ama profundamente, y me ha demostrado su fidelidad a su forma, aunque ninguno de este salon lo crea. Yo le prometí ser su esposa leal hasta el día de mi muerte. Cuando el sepa lo que en consejo se  me ha pedido y lo que yo  he contestado, el sabrá que yo sigo siendo su esposa leal. Había esperado algo mejor de las voces del salon de los 12 , los que se dicen  mis amigos y familiares, algo mas que reproches por algo que no he hecho, y algo mas que que pague con mi felicidad y la tristeza de mis hijos los deseos de venganza de los presentes!. La vergüenza es suya, no mía. La verguenza es vuestra por volcar en mi toda vuestra ira. No tengo nada más que decir.

Sigyn les dio la espalda y camino a grandes zancadas hacia fuera del salón desafiante y orgullosa, la guardia Einherjar de la puerta la vio pasar ante ellos, pero ni uno solo de aquellos formidable guerreros se atrevio a cruzarse en su paso para detenerla. El rostro infantil de la diosa se habia vuelto hosco, su mirada cortante como el filo de un hacha, su figura seguia siendo la de una doncella de apariencia fragil, pero en el fondo de su corazon, nacia la fuerza de una fiera, y todos los presentes lo notaron... nadie la siguio y continuo su camimo sin mirar atras, pero para cuando había regresado a su hogar, estaba llorando abiertamente,  pero se seco sus lagrimas lo mejor que pudo , y recompuso su rostro antes de cruzar el umbral, deseando no alarmar a sus hijos. Ya en casa, encontró acostado a Loki, débil y herido, con sus jóvenes hijos a su lado. Habían encontrado a su padre inconciente y lo habían llevado cargando hasta su cama e hicieron su mejor esfuerzo por limpiar y curar sus heridas, por lo que añoraban la llegada de su madre, hasta que vieron su rostro. Sigyn se arrodillo a un lado de su cama y tomo la mano de su esposo. Loki abrió sus ojos y sonrió débilmente hacia ella.

¨ No te preocupes amada mía, se ve peor de lo que realmente es. en el fondo no son mas que rasguños, ¨ dijo gentilmente, una mentira mas...una piadosa para no preocupar a sus hijos, ni a su amada, pero no sabia por que, esta pesaba en su corazon mas que ninguna otra. Sigyn sacudió su cabeza, incapaz de responder. Los hijos de Loki le habían informado que su madre había sido solicitada a una asamblea. Sus veloces ojos buscaron el rostro de Sigyn, y se molesto al ver que ella había estado llorando. ¨ Que es lo que han dicho, que es lo que te han obligado a hacer? ¨ pregunto bruscamente.

Sigyn le contó todo lo que había pasado, y a pesar de ello, Loki no la interrumpió ni le quito la mirada de encima ni por un segundo, un cambio ocurrió en el en ese momento. El aire a su alrededor se había vuelto mas pesado y caliente, y comenzaba a crujir con chispas. La expresión de Loki se nublo, después se volvió difícil de contemplar. Sigyn comenzó a temblar y Narva y Vali nerviosos, miraron fijamente a su padre. Esforzándose, Loki recupero su auto control, y su rostro se volvió suave nuevamente, sonrió a sus hijos, después tomo el rostro de su esposa y lo beso. ¨ Estoy feliz de estar en casa. Ahora déjenme descansar. ¨ eso fue todo lo que les dijo. Pero ella le conocia....y temblo en silencio, porque alli mismo, lejos de la mirada desaprobatoria de los 12 , se estaba gestando la tormenta...y ella sabia que sus consecuencias serian terribles.

Nadie se atrevio en dias sucesivos a hacer daño ni reproche alguno a Loki, y nadie sabe que sucedio en el consejo de los 12 cuando Sigyn lo abandono,solo se dice que una doncella sola, acallo y se enfrento a todos los dioses, armada solo con dignidad y orgullo...desde ese dia, ya nadie se atrevio a considerar a Sigyn una diosa desvalida. Incluso muchos dioses empezaron a sentir estima por ella... 

Se que ha sido duro para vosotros pequeños, oir el relato de todas estas cosas... este tendria que haber sido un cuento amable... pero los dioses son como los hombres...entre ellos tambien hay recelos, odios y enemistades...quiza algun dia, cuando hayais crecido un poco mas, empeceis a entender algunas cosas... no todo se reduce a buenos y malos...a veces, hasta la peor de las personas puede tener un buen fondo... o hasta las mejores personas pueden tener un mal momento y hacer un mal juicio y meter la pata.

 De este modo,el corazón de Loki ahora guardaba un profundo sentimiento de odio hacia Heimdall ya no por su propio orgullo, ya no por que Heimdall lo había derrotado, si no por  que había intentado forzar a Sigyn a una decison terrible , de este modo, ahora el dios de las tretas guardaba resentimiento, hacia aquellos que habian intentado hacer daño a quien Loki amaba mas de lo que cualquiera pudiese creer. Y aunque  en este caso,  sucedio que Loki no lo supo por algún tiempo, el odio de Heimdall hacia el también había sido despertado en su contra, ya que Loki lo había obligado a entrar en los dominios de sus nueve madres , que Heimdall añora mas de lo que cualquiera podría creer. Entonces ahí fue donde la mutua enemistad comenzó, y  tal y como fue en su dia dicho por las videntes a las que Odin pidió consejo, esta enemistad será el fin de alguno de los dos  algun dia cuando llegue el Ragnarok.O puede que la llama de esta enemistad les consuma a ambos.

He querido mostrar muchas cosas... quiza este no sea el cuento mas dulce que he escrito...pero si el mas sincero...  orgulo en exceso , puede ser perjudicial, o a veces, el que salve las situaciones mas tensas... asi como el amor, puede ser la respuesta mas indicada, cuando todo esta perdido.


1 Response to "Loki y el robo de la joya mas preciada de Freya:"

Skalda Thorbjorson Thorbjorson Says:

Me encanta esta versión de la historia. Si alguna vez he de contarla, si no la copio de aquí sí que es seguro que en esta versión me inspiraré. Palabra que diré de donde la saqué.

Muchas gracias.