La llegada de Eostre:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 20 de marzo de 2016 8:12

En el bosque lejano de las tierras frias, están todos muy ajetreados últimamente, comienza a acercarse  la primavera y con ella el buen tiempo.  El reinado de Skodi, la reina de los hielos esta tocando a si fin, pronto se retirara a descansar a su morada en las montañas de los hielos eternos.

Por eso, todos los animalillos del bosque han decidido hacer una fiesta para darle la bienvenida a la primavera. Y con ella a la hermosa dama Eostre, la diosa del renacer de la tierra.

Todos, las criaturas mas grandes y las mas pequeñas quieren que sea una gran fiesta y hacen todo lo posible para que así sea. Tras varias reuniones, las criaturas del bosque han llegado a un acuerdo, deciden crear grupos de trabajo y repartirse todas las tareas a hacer para que los preparativos se realicen de forma más rápida y sencilla.Pronto sera tiempo de dar la bienvenida a madre Eostre, y nada debe salir mal.

Las ardillas y demas pequeños roedores y las abejas se encargarán de la comida, las abejas aportaran dulce miel y los roedores se encargaran de hacer un comvite de frutos secos, que han almacenado durante el invierno, ahora con la llegada de la primavera, ya no seran necesarios, asi que pueden invitar a todos los demas a disfrutar de ellos. Asi mismo, las cigarras y los grillos pondrán su música para ambientar la fiesta, tambien cuentan con la colaboracion de las mejores aves cantoras, que armonizaran sus voces con ellos, de hecho en los claros del bosque, ya se oyen las improvisadas sesiones de ensayo para formar un coro digno de la Diosa, mientras que una familia de osos prestará su cueva para celebrar la fiesta en la intimidad cuando caiga la noche. Todos los animales de mayor porte se esfuerzan en adecentar la cueva, limpiando y adornando cada rincon con las primeras flores que encuentran en los campos.

Las luciérnagas, se han presentado en formacion, y estan  muy contentas con la idea de participar, y juntas deciden iluminar el estanque en medio del bosque con su luz, como si de unosfarolillos se tratase. Incluso se dice que los sapos y las ranas estan ensayando en secreto un impresionante concierto de croidos… las ranas hacen las voces mas suaves, los sapos las mas graves.

De alguna manera, aunque sea con pequeños detalles, todos quieren poner su granito de arena para que la bienvenida a la dama  de la primavera sea todo un éxito. Y poco a poco, todas las criaturas se suman a la celebracion.

Incluso los depredadores como el lobo o el zorro , han prometido respetar la tregua durante la fiesta, asi, han prometido comportarse, y por una vez, la carrera del zorro y la liebre no tienen mas objeto que la mera exhibicion de rapidez y habilidad salvando obstaculos.

Incluso el rapido halcon y el Aguila se han prestado para una exhibicion aerea de hermosas acrobacias…

Pronto, todo el bosque va cambiando su aspecto y la actividad rebosa en cada esquina, todos , los que lo han declarado y los que no, estan ensayando abiertamente o en secreto su aparicion en el gran festejo y se dice que hasta el arco iris quiere estar presente el día que llegue la primavera, dando su toque de color con sus siete colores adornando con un vistoso arco el cielo.

 Como se ha previsto que  los búhos y lechuzas , como animales mas sabios y decanos de la gran asamblea se han hecho cargo  de avisar a todos en  cuando se produzca algún cambio que signifique la inminente llegada de la primavera, todos están pendientes de ellos , vigilando ansiosos su morada en el gran roble, se dice que este gran arbol es la criatura viva mas antigua del viejo bosque,que ha visto muchas primaveras, asi que es el centro de la vigilia  y todos los animales ansían el momento en que lleguen con la noticia de que la diosa Eostre  ya está en el bosque, llenándolo todo con sus colores y aromas.
 
Llega el momento para las inquietas mariposas de comprobar que todo está a punto para el gran recibimiento, y no han hecho más que terminar de comprobarlo cuando el sonido de los búhos y de sus compañeras las lechuzas, les hace saber que ya está a punto de entrar la doncella de la  primavera!.

La diosa llega radiante, es una doncella de inigualable belleza, tocada por una larga melena dorada, adornada con flores, que se extiende como si fueran las alas de  una mariposa y  el campo y la tierra responde al roce de sus delicados cabellos enredados con flores, al que todas las flores saludan abriéndose de par en par y mostrando sus colores y olores, los animales se inclinan ante ella , incluso un pequeño cervatillo avanza titubeante y hace una graciosa reverencia ante ella,y tanto los pajarillos del lugar como las cigarras y los pequeños grillos, cantan a pleno pulmón melodías que anuncian que ya está allí su estación favorita y,el bosque se llena de alegria celebrando con gran alegría que, a partir de entonces la vida renacera, a partir de las aguas del deshielo y del beso frio de las ultimas nieves.

Una vez hecha la reverencia a la hermosa diosa,todos los animalitos  comienzan la fiesta en su honor. Todo el trabajo realizado se muestra ante ella, que disfruta complacida  a cada paso de la hospitalidad de los habitantes del bosque y sonriendo les felicita por su gran esfuerzo, y los pequeños y grandes seres del bosque, se esfuerzan por mostrar su amor a la diosa y porque  todo salga bien, tal y como ellos han planeado.

 Pasan asi todos los habitantes del bosque toda la tarde comiendo, bailando y cantando con la diosa en medio de todo el festejo. Sucede que Eostre, ha tenido que esperar al final del reinado de Skodi, y pese a que ambas diosas son muy diferentes, ella dice que se siente afortunada de haber llegado hasta aquel bosque, a pesar de estar en el lugar más lejano de la tierra, y que agradece a Skodi su reinado , pues la tierra ha tenido tiempo de descansar y ahora puede despertar con mas fuerza y alegria si cabe.

El tiempo entre festejos, pasa volando y antes de que se den cuenta, las luciérnagas ya han iluminado el bosque con su luz y para sorpresa de todos, se han aliado con las mariposas, en un impresionante montaje de ballet aereo, que mezcla luz y la delicadeza del vuelo de millares de mariposas. Con todo, va cayendo la noche,y  el astro rey, junto con el arco iris que había coloreado todo su alrededor, se retiran, siguiendo el rastro del carro de Sunna, para que Mani haga su aparicion, dejando paso a una gran luna llena que lo ilumina todo y haciendo que sobre el estanque, donde las ranas y sapos dan su concierto, se refleje la luna y las luces de la danza aerea,  haciendo que  junto a ella, las luciérnagas parezcan pequeñas estrellas.

 La fiesta dura aun largas horas en la madrugada dentro de la cueva de los osos, tanto tiempo han pasado los animales aletargados  con el frío invierno,  que los habitantes del bosque le insisten a la diosa para que se quede a vivir una temporada con ellos, hasta que llegue el verano.

Con la llegada de la primavera, han recuperado los colores y la alegría, auque todos saben que el reinado de Skodi es necesario, que las nieves y los hielos aportan a la tierra el agua necesaria para que todo el bosque renazca de nuevo… Eostre sonrie complacida… y decide quedarse alli, entre todos los animalitos, dando explendor a los bosques y los prados…


No es seguro que puedas verla…pero si sales a los campos, pronto te daras cuenta de que esta ahí…y de que todos los pequeños y grandes animales del bosque estan encantados con su llegada!.

0 Response to "La llegada de Eostre:"