De como se conocieron Thor y su criado Thialfi

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 6 de marzo de 2016 6:56


Thor, el dios del trueno, tenía un sirviente fiel llamado Thialfi., alguna aventura he narrado ya de este jovencito, y tambien de su hermanita menor, la no menos valerosa e inteligente Roskva se conocieron de la siguiente manera: Thor y Loki el astuto señor de las tretas habían decidido ir a la Tierra de los Gigantes (Jotunheim) para que el poderoso Thor lanzase un desafió a aquellos seres arrogantes y les incitase a una lucha por el poder, algo por otra parte muy al gusto de la época. Pues nada hay mas grande que la fuerza y el arrojo de Thor…si exceptuamos el excesivo orgullo de un gigante!.

Después de un día de viaje agotador, sin embargo, decidió el gran dios del trueno hacer un alto,aterrizando en un hogar muy pobre que descubrieron cerca de las llanuras que sobrevolaban en el carro tirado por los machos cabrios de Thor.

Thor descendio de  su carro y libero a las  dos cabras para que pastasen la hierba fgresca regada por el rocio de la noche, y se encamino con Loki  a la pequeña cabaña donde hizo el pedido de alojamiento para pasar la noche. Los dueños de la choz ya estaban sentados en la mesa  y se disponian a cenar lo poco que tenian para evitar el hambre de un día de trabajo agotador,como hacen todas las clases sociales, desde la mas rica a la mas pobre, cuando Thor se dio cuenta de que esta comida no seria un gran banquete,no lo suficiente para saciar su apetito monstruoso.


- Sólo esto: dos miserables nueces, una hogaza de pan duro y un trozo de queso rancio? - Dijo Thor, con cara de enojo, los presentes se quedaron muy callados y  el propietario de la casa y su esposa se marchitaron de consternacion, y como pudieron intentaron disculparse.

- Es lo  poco que nos permite sobrevivir a la pobreza, corren tiempos duros, la tierra duerme, no hay fruto en los campos ni apenas caza en el monte, perdona esta miserale acogida Dios fuerte ...! - Dijo el humilde anfitrión. pero,esta vez la ira de Thor se hizo esperar y tan solo se ,oyó el balido de sus dos cabras, que estaban disfrutando de su banquete de hierba fresca en el prado afuera.

- Chico, sal ahí afuera  y apresa a  los dos animales! – Dijo  Thor con voz segura a Thialfi, que era el hijo del dueño de la casa.Thialfi se  tomó el tiempo de hechar  un vistazo a sus padres y éstos confirmaron la orden,tan solo meneando la cabeza asintiendo, sin el coraje de oponerse a la voluntad del Dios del trueno, con justa fama de irascible. En un instante, las dos cabras estaban en la habitación, empujadas por el jovenzuelo, que las escuchaba balar quejandose de que hubiesen interrumpido su cena de hierba fresca.

- Acaba con ellos  y entrega la carne a tu madre, espero que esto sea mas que suficiente para  hacer un buen guiso! – Volvio a decir  Thor a la pareja, mientras su rostro parecia tornarse mas amable y incluso esbozaba una sonrisa.

El anciano, sin embargo, temia que el sacrificio de los animales sagrados de un dios no fuese la mejor de las opciones en aquel instante, y temiendo  que esto podría enfurecer al Dios, dijo:

- Pero… ¿estais seguro de lo que mandais Dios fuerte?,  mire que son sus cabras ...!

- Loki,  compañero , haz el favor de hacer tu el trabajo de sacrificar a los animales, que vean  nuestros anfitriones que la decision esta tomada,   y que las cabras son tan buenas cono cualquiera otra vianda para saciar el hambre! -Gritó Thor, con el rostro serio, aparentando una furia que no sentia , amedrentando a la anciana pareja y a los dos jovencitos que se acurrucaron en silencio en un rincon de la mesa.

Loki cumplió la orden, y evitare el triste momento en que las dos cabras acabaron siendo entregadas en grandes filetes a la dueña de la casa, que en compañía de su joven hija Roskva, se encaminaron a la cocina, donde la carne parecia nadar en un enorme caldero cocinandose a fuego lento.


 Thor y Loki comieron del banquete con gran placer, peroThialfi y sus padres apenas podían masticar unos cuantos bocados, por temor a estar haciendo algun sacrilegio.

 A Thor le  costó darse cuenta de la angustia de los anfitriones, pero una vez advertido por Loki,el buen dios trató de calmarlos en su   angustia.

- No se preocupen y coman a su gusto, incluso convendria dar una buena racion a su hijo y a su hermanita, no llegara a ser una buena moza si no acumula algo de carne sobre esos huesecillos tan fragiles – dijo el dios con una amplia y franca sonrisa  sobre, su barba roja manchada con salsa. – Solo dejen una bandeja para recoger los huesos de las  dos cabras y colocarlos dentro de sus respectivas pielesy mañana con las primeras luces del escudo de Sunna los animales serán de nuevo mis dos fieles machos, y nada recordaran del amargo trago que han tenido que pasar para ofrecernos este banquete!.

La cara de los anfitriones, imaginamos que se habria  iluminado al escuchar las palabras del buen Thor , y sólo entonces, podemos imaginar que empezarona  comer la comida sabrosamente preparada por las mujeres de la casa,o al menos lo que quedaba de ella  con el placer y la alegría digna de un buen banquete que, por otra parte, su extrema pobreza jamas podria ofrecerles.

Loki, sin embargo,  no quedo muy conforme, esperaba que los dueños de la casa pudiesen darle una digna bienvenida, y sin embargo, resultaba que ellos mismos habian tenido que solucionar su propio banquete,asi que ,llevado por su instinto malicioso, preparo una jugarreta. Y  asi susurró, con astucia, a Thialfi  al oído:

Thor no dejó para vosotros  mucho que comer: mira lo que queda ...!

De hecho, en el caldero sólo estaban los huesos de los dos machos cabríos, suaves y pulidos como piedras
-Prueba a  abrir uno de ellos y chupar el tuétano! – Dijo en voz muy bajita a Thialfi. – Seguro que verás que no hay nada más sabroso que la médula de huesos  de una hermosa cabra al horno!

El joven, aun  con hambre, pese a que no se pueda decir que no habia comido una buena cantidad de carne , siguió el consejo y saboreó el  tuetano de un hueso partido a placer.

Después de la comida,todos estaban llenos y durmieron acostados sobre la paja fresca , no antes de regresar los huesos a sus pieles.

Nunca una noche fue tan distinta para ambas partes como la que pasaron los visitantes en la cabaña , ya que mientras los dos visitantes habian dormido a placer  y roncaban como  el sonido de dos cuernos de caza, los habitantes de la casa no podían apartar los ojos, no de su camastro,  sino de las pieles y de los huesos amontonados sobre ellas.

Yacían arrojados en una esquina. Incluso cuando trataron de cerrar los ojos para dormir un poco, lo único que sucedia es que los gemidos de la pequeñla Roskva les despertaban, ella narraba que todo lo que podia ver  en el sueño angustioso era a una de las dos cabras cojeando, tratando desesperadamente de mantenerse de pie y como la cara amable del  Dios del trueno se trasformaba, y el cielo estallaba en una terrible tormenta.

Pero tan pronto como llegó la mañana, el anciano comprendio que habia que evitar males mayores, asi que, fue humildemente a hablar con  Thor, mientras hacia  girar en sus manos arrugadas su viejo sombrero:

-Poderoso  Thor, ¿volverán a ser como antes ...?

- El que?? ... - dijo el dios del trueno  con  las barbas enmarañadas aun por el sueño.

- Sus cabras! - Dijo el anciano, señalando a los huesos sobre las pieles de cabra aun en el suelo.

- ¡Ah sí! - Dijo  el poderoso Dios, tomando su martillo Miollnir. – Golpeo con el suavemente sobre las pieles, y tras un intenso resplandor de luz, las dos cabras estaban otra vez vivas y balando de nuevo.

- Viva! - Exclamó Thialfi con lsu  madre, que levanto las manos al cielo como un niño.

Pero pronto se rompió la alegría, tan pronto Thor se dio cuenta de que una de sus cabras cojeaba y apenas podia mantenerse en pie, cojeando de una de sus patas traseras.

Thor, se enfureció tanto como la pequeña Roskva habia soñado , y  amenazó con matar a toda la familia, preso de un ataque de ira tremendo, mientras que Loki estaba cubriendo su boca con la mano para ocultar su risa.

Los dos ancianos se postraron en el suelo delante del  terriblemente enojado  Thor y clamaron su perdon con la voz temblando por el miedo.

- Por favor, poderoso Thor! Perdona la gula de nuestro hijo irresponsable! .Hacia  muchos meses que no sabían lo que era para probar el sabor de la carne!.

Pero Thor parecia  inflexible  ya punto de hacer caer el martillo sobre la cabeza del infortunado muchacho, cuando una joven vocecita se impuso, aun con timidez en todo aquel terrible alboroto.

- Perdona a mi hermano poderoso dios del Trueno… Perdona tambien mi insolencia…pero sabras encontrar si me miras a los ojos, la verdad en mis palabras… He soñado con la cabra coja…con tu ira poderoso señor…incluso con la mentira y el engaño que mi hermano por temor a tu compañero, se calla!.... Todo esto he soñado , y se que es cierto…como he soñado que sabras hacer justicia y aceptaras la oferta que haremos en compensacion del daño a tu cabra!.

Ella avanzo despacio y tomo las manos de su hermano con las suyas, y dedico a Loki una mirada tan acusadora como amarga…Entonces Thor desvio su mirada a Loki, y tal y como profetizo la pequeña Roskva, vio la culpa en su cara!

- Perdonad padres por lo que voy a hacer…perdona tu hermano, tambien mis palabras!. Toma dios Thor nuestras vidas a tu servicio, a cambio del daño a tu sagrada cabra!

- Está bien, me quedo con el mozo conmigo, como siervo, y tambien tomo bajo mi proteccion a esta muchachita tan espabilada! - Dijo, dirigiéndose a la puerta resuelto, con una sonrisa en sus labios y ya con su ira mas calmada… En cuanto a ti, tramposo metomeentodo – Dijo mirando con ira hacia Loki- Resolveremos esta burda jugarreta camino de casa.

El joben muchacho juro lealtad a Thor, aunque ambos hermanos tuvieron un tiempo de despedida de sus padres, antes de abandonar la casa, ya que Thor se quedo un tiempo por Midgard en compañía de un avergonzado Loki, que sabia que el dios del Trueno no olvidaria, y tarde o temprano, le haria pagar por su falta…


Y así, mientras Thialfi se convirtió en el sirviente favorito de Thor y dos padres pobres  se despidieron de sus hijos, pasado el tiempo de recuperacion de la cabra, he de decir que este fue solo el principio de muchas aventuras (algunas ya las conoceis), de los dos hermanitos, al servicio de Thor..viajando en su carro con las cabras…en cuanto a Loki…Digamos que Thor le hizo pagar sobradamente por su falta… su primer encargo fue asegurarse de la buena vejez de los ancianos, de que no les faltase de nada…y durante todo un año, pese a que los dos muchachos se encargaban de todas las tareas al servicio de Thor, hay una que no tocaban…en todo este tiempo, le toco a Loki, limpiar las heces en el cobertizo…donde descansaban cada noche las cabras.

0 Response to " De como se conocieron Thor y su criado Thialfi"