El dragon y los tres Guerreros: (Adaptacion de un cuento popular Europeo)

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 28 de febrero de 2016 5:59

Existen tiempos en toda tierra y lugar , que son tranquilos, eras de paz y prosperidad, pero también hemos de admitir que los humanos somos seres volubles y existen tambien otras épocas repletas de convulsión, matanzas y sangre, pues aun que no quiero asustaros, todos sabeis que existen terribles guerras desde que el hombre es hombre.

Quiza el mundo seria un lugar mejor para todos , si la gente corriente pudiese decidir en cuál de ellas vivir. Pero por desgracia eso siempre lo deciden los poderosos lideres.

Los Reinos mas grandes o los pueblos mas pequeños , de vez, en cuando, entran en guerra, yno me pregunteis por que, esta locura se apodera de los hombres, solo se que estas etapas son muy duras para la gente normal, la mayoría de recursos son desviados para armar ejercitos de defensa o ataque. De esta manera, es normal que no toda la población esté descontenta,, pues hay parte de ella que esta dispuesta a servir como soldados, aunque esto no sea lo mas comun y los conflictos siempre traen consigo miserias y hambre.



Así pues, imaginemos un pueblo en guerra, y ya que podemos elegir, hagamos que como en casi todos los cuentos que cuento, sea un pueblo en las lejanas tierras del norte, imaginemos que la guerra dura ya mucho tiempo, y que se ha llegado a una lastimosa sitiacion, con un pueblo con un lider enloquecido, cuyos soldados siquiera cobraban un salario digno para sobrevivir, la victoria sobre el enemigo es lo primero, que los soldados reciban una paga es algo secudario.

Bajo tales condiciones y hasta con el mas valiente de los ejercitos cansado de tanta hambre y guerra,es solo cuestión de tiempo que empezase a notarse el descontento en la tropa y se produjesen las deserciones en el ejército.

Y así, sin ser siquiera los primeros, lo hicieron un dia nuestros soldados protagonistas, tres guerreros nordicos, para ser más exactos, que abandonaron a sus compañeros de armas y se ocultaron en un bosque cercano a las montañas


Allí se escondieron, y malvivieron durante un tiempo, alimentándose sólo de lo poco que lograban cazar o rapiñar en las aldeas cercanas, dejando correr el tiempo hasta que el ejército al que pertenecíana avanzase y marchase lejos al combate con el enemigo… pero esto jamás ocurrió, y los tres soldados pronto se vieron desesperados por encontrarse en tan peligroso dilema: pues solo quedaban dos opciones,entregarse y ser ejecutados por deserción con toda probabilidad, o morir de despacio hambre en el bosque, pues llegado el invierno la caza seria aun mas dificil y escasa.

A punto de perder los nervios,y como veremos de forma poco casual, creyeron que la suerte les habia regresado nuevamente, y un dia que estaban vagando por el bosque un dragón sobrevoló sus cabezas y se poso en un pequeño claro, tras el susto inicial de encontrarse tan terrible bestia, este acabo ofreciéndoles la salvación.

Es obvio que el precio de la ayuda del dragon no era gratuito, y el poderoso ser les pidió a cambió de solucionar sus problemas,y de garantizar sus servicios por siete años , un pacto de servidumbre como esclavos suyos, si despues de ese tiempo, no lograban descifrar un acertijo suyo y derrotarlo. También está claro, que en una situacion como la que tenian los tres fugitivos, no habia mucho que pensarse y que los guerreros aceptaron sin dar muchas vueltas al asunto, puesto que no veían otra vía de escape a su situacion.

El problema surge si os descubrimos que el dragón realmente era el terrible rey de los Jotum, Útgarða-Loki, ya muy poderoso en sí mismo como gigante, pero tambien un poderoso hechicero. Éste les hizo entrega a los soldados de armas magicas para cada uno , a uno le entrego un hacha que derribaba cualquier rival de un solo golpe, a otro una lanza capaz de atravesar cualquier material, al tercero, una espada de fuego.

Y de esta forma, los tres guerreros se comvirtieron en poderosos señores de la guerra, temidos por todos, pues sus armas les hacian guerreros temibles, y viajaron por el mundo, y se diseñaron vestidos a su medida, y es de suponer que ya que nadie podia medirse a ellos, se convirtieran en grandes señores repletos de riquezas


Así es como se olvidaron de la condición que aquel monstruo les había impuesto: para su regalo, y de lo que sucederia tras los siete años, y de que si no habían adivinado un acertijo, seguirían siendo su posesión; en caso de resolverlo, serían liberados y podrian conservar toda su riqueza y sus armas

Cuando uno es rico e imensamente poderoso, el tiempo pasa rapido y sin aparentes preocupaciones, y se le escapa a uno de las manos. Así sucedió a nuestros tres nordicos, ahora ya grandes Jarls, pues en un abrir y cerrar de ojos los siete años se habían consumido y llegaba el tiempo de afrontar la deuda.

Y dos de estos poderosos guerreros se habían consumido en los ultimos meses, pues sólo de imaginarse su destino como siervos de aquella bestia, su existencia aun repleta de placeres, se volvia triste y su carácter se volvia melancolico .

En una ocasión, los tres se toparon en el gran salon de uno de ellos, donde habian acordado una reunion, y cuando mas desesperados estaban, se encontraron con la visita de un extraño anciano, quien, tras zafarse con asombrosa facilidad de los guardas, con un solo golpe de baston, les regalo un misterioso consejo: “atravesando el bosque donde os ocultasteis hace años, y cerca de las montañas os encontraréis con una curiosa roca caída cubierta de runas talladas, que no es más que la entrada a un hogar camuflado. Entrad si sois capaces de vencer el miedo, y allí encontraréis auxilio”.



Los guerreros, asustados por su destino, melancolicos y por que no decirlo, bastante pesimistas, desconfiaron del poder de aquel anciano que no era obviamente tan enclenque como parecia y se negaron a considerar siquiera la idea de acudir a aquel lugar, pues no creían en la posibilidad de que su salvación pasase por esa visita de aquel viejo brujo…o quien sabe si , bajo aquella apariencia de viejo desvalido se ocultaba algo peor!.

El tercero de ellos, el de la espada de fuego, era el mas joven de todos, y tras enterarse poco despues de la desaparicion de sus dos compañeros,penso friamente y llego a la conclusion de que solo habia dos opciones para explicar la ausencia de sus amigos, una de dos, o el dragon se los habia llevado ya, o estaban intentando escapar a su destino, tratando de esconderse… coas que veia inutil, si el dragon les habia encontrado tan facilmente la primera vez, les encontraria alli donde fuesen.

Armado con más voluntad y decisión que sus amigos, y como habia aconsenado el anciano, sin miedo en sus entrañas, se aventuró en el bosque y busco al pie de la montaña la roca con las runas.

.¿Y quién creéis que habitaba la cueva debajo de la piedra? Nada más, ni nada menos que , apuesto que habeis adivinado, el anciano!. El anciano agradeció su actitud servicial y amable, y le ofrecio refugió en su sótano, también oculto bajo una piedra llena de runas magicas grabadas,¡cómo no! Antes de ello, le contó la verdad acerca de su persona y de la identidad del dragon, y le prometió que el rey de los gigantes acudiría a visitarle, y el lo interrogaría sobre la adivinanza. Sería entonces cuando el guerrero oculto en el sotano tras la piedra runica, debía escuchar con atención y aprenderse de memoria todas las respuestas.

Así, tal y como el mago anciano prometio, sucedió en la noche siguiente la cita entre el gigante que una vez mas se presento en forma de dragón, y su rival el mago.




“Muestrate sin tapujos y engaños, que yo hare otro tanto”, grito el anciano, y de esta forma, el Jotum se mostro tal cual era, un enorme ser de largas barbas y cuerpo peludo, alto como una montaña…si sorprendente era el aspecto del Jotum, mas os sorprendera el del anciano!... resulta que ahora aparentaba un hombre muy fornido de barbas y cabellos rojizos…. Y en vez de un baston, portaba un enorme martillo chispeante en su mano!.

Asi se encontraron , Útgarða-Loki y el poderoso Thor, y el habil señor del trueno saco como pudo las respuestas al Jotum… y el guerrero las memorizo, pues le iba la vida en ello.

Y, por no liar mas las cosas, tras agradecer al dios del trueno su ayuda, y despedirse , mejor avanzamos , hasta más adelante, y contaremos lo sucedido  con el joven guerrero, una vez consumados por completo los siete años de favores,  cuando el maligno ser fue en busca de los tres guerreros

El zorro que avisa aullando no es responsable de la estupidez de quien no esconda sus gallinas dice un dicho nordico, eso  lo sabemos todos, y el gigante no iba a ser una excepción. Habia ofrecido sus servicios como hechicero, y ahora reclamaria su pago!.

Encontrándose todos juntos, siete años atras, el poderoso dragón les advirtió que los capturaría, los llevaría  a su morada y, una vez allí, les haría servir un banquete para el y también serían partícipes del mismo. Todos temian que acabarian siendo parte del menu.

Recordando el pacto que ellos habian aceptado, les mostró las firmas que siete años atrás habían estampado en un pergamino de piel de cabra. Tras ello, les recordo que la unica forma de librarse de su destino, era acertar con las respuestas del acertijo que les propusiese, y muy seguro de la victoria enunció el acertijo, empezando por el primer guerrero -¿Qué tipo de carne asada se servirá en el banquete? El primer guerrero intento parecer titubeante un ratito, pero despues, apremiado a dar respuesta por el impaciente dragon, espetó: -En el Mar del Norte existe el Lyngbarkr, conocido como “pez montaña”, cuya carne asada, podria alimentar el apetito del gran dragon y sus comensales,solo este puede ser y seguro estoy de estar en lo cierto.

El dragón hubo de admitir el acierto: con cierto fastidio -¡Hmmm! Interesante, no pense que un hombre de tierra adentro conociese la existencia de tal ser. Prosigamos – y se dirigió al segundo de los guerreros que como pudo aguanto la mirada fira de los ojos del dragon -, ¿y qué cubierto se empleará? El guerrero pretendio parecer tambien dubitativo y tras tomarse un tiempo, y viendo la impaciencia del dragon , seguro pero inquieto, respondió: -Con una costilla pelada de la mayor de las ballenas, a modo de garfio,tomaremos esa cena.

No cabía en sí de incredulidad y bufo visiblemente enfadado con el acierto el gran dragon, pero sonrio astuto y para si pensaba que todavía tenía las de ganar, e interrogó al último soldado, el propietario de la espada de fuego: -¡bravo! ¡Me sorprendéis bastante con estos dos aciertos! Pero estoy seguro que no sabéis la ultima de las respuestas, ¿qué se empleará cómo cáliz del vino que se degustará? .

El ultimo de los guerreros no se mostro dubitativo, y no hizo esperar al gran dragon, pues no tenía ninguna duda, y con decisión contesto: -Solo la caldera del gran Aegir puede ser mas grande que el crater del volcan mas viejo de las tierras del norte.. este se llenara de cerveza para el gran festejo

Como podéis imaginar el gran dragon se quedo mudo de repente, no entendia como los tres guerreros habian salido airosos,no podia ni imaginar que, gracias al arrojo del más valiente .aventurandose en la casa del mago anciano, se sabían las respuestas de antemano.

Boquiabierto, el rey Jotum hubo de admitir que los insignificantes humanos le habian derrotado. No comprendía cómo aquellos seres terrenales lo habían dejado en el mas vergonzoso de los ridiculos… Y así lo manifestó, con gritos y llantos, y agrego que grande seria su vergüenza al regresar a casa, sin sus flamantes esclavos. Así y todo, , incluso el mas infame de los Jotum tiene honor, y fiel a su palabra Útgarða-Loki, dejó partir a los tres guerreros, los cuales mantuvieron sus posesiones y sus armas.


Y, después de más de siete años de vaivenes, los antiguos señores de la guerra acudieron a la morada del viejo anciano, y tras entregar sus armas al poderoso Thor pudieron vivir con normalidad hasta que Odin les reclamo al Valhalla, en paz y en libertad. Como cualquiera, ya sea señor o siervo debiera vivir en un mundo que se precie justo.

¿Y que se hizo de las armas?, preguntareis… pues muchos dicen que siguen en el sotano, tras la roca runica, al pie de solo los dioses saben que montaña… en cuanto a Thor, sonrie satisfecho por haber saldado una vieja deuda con Útgarða-Loki…Y el viejo rey de los Jotum mastica aun su vergonzosa derrota con rabia.

0 Response to "El dragon y los tres Guerreros: (Adaptacion de un cuento popular Europeo)"