Mitos de los antiguos dioses Eslavos:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 28 de abril de 2019 8:31

Cómo Chernobog planeo capturar el universo

Originado en tiempos antiguos o segun otros mitos, parte de la separacion original de Rod en luz y sombras, el malvado dios Chernobog; el señor de las tinieblas, tenía su mente abrumada por la idea de la  injusticia y el pensamiento sombrío. Sucumbió a las tentaciones del mundo recien creado por Rod  y planeó someterlo, así que se convirtió en la Serpiente Negra y salió de su guarida.
Svarog era el dios que por encargo de Rod , mantenía un ojo en el mundo y empezo a sentirse muy inquieto, ya que sentía que algo andaba mal y sucedio que esta desazon no le abandono hasta que no fue a su forja y acarició su poderoso martillo y empezo a aporrear materia primordial contra la forja ardiente para crear más dioses que le ayudarán.
El primero que se beneficio de todas las maravilas creadas por el maestro del fuego de la forja fue Dazhbog, luego aparecieron  Horse, Stribog y Simargl. Mientras se creaban nuevos dioses, la Serpiente Negra se arrastró sobre la tierra para corromperla con todo su mal  y transformar en seres oscuros  a los hombres que vivían en ella. Svarog envió a Dazhbog y Simargl a ver lo que está sucediendo en la tierra de los hombres, y al ver que las fuerzas del dios oscuro tenían algo que ver,  y que muchos ya han sido corrompidos por Chernobog  , regresaron a los altos cielos a prepararse, pues  una guerra estaba a punto de comenzar.
Volviendo al Nav, el paraiso de los pueblos eslavos, Svarog fue informado por sus hijos de que una guerra entre el bien y el mal comenzaria en breve. Svarog los escuchó y comenzó a golpear su forja celestial para armar a su ejército, porque para derrotar a Chernobog tendrian que luchar con intensidad luminosa.
Chernobog corrompió tanto a los hombres que él y sus fuerzas malvadas del mundo sombrio  lucharon finalmente para abrirse su camino y plantear batalla en el palacio celestial en la cima del árbol del mundo, en su locura comenzaron a invadir el mundo de Svarog y planearon hacerse con la forja sagrada.
Rápidamente Svarog creó un cofre mágico y tan pronto como Chernobog apareció en la puerta de la forja, Svarog pidió la ayuda de los dioses y  de sus hijos y juntos vencieron a la serpiente.
Finalmente los dioses acabaron capturando a Chernobog en el gran cofre prision, el dios negro maldito fue derrotado, y en su miseria le pidió a Svarog que perdonara a su descendencia malvada, los hombres de este mundo. Svarog decidió perdonar a los hombres en su justicia y porque al final él mismo creó a los hombres defectuosos como son. Les entrego libre albedrio entonces, y desde ese momento, la humanidad lucha confundida, entre partidarios de la luz y de las sombras.
Sin embargo, había una condición para evitar la total aniquilacion ,  el consejo de dioses dijo a Chernobog que nunca más el mundo podría ser controlado por la oscuridad en su totalidad, y Chernobog tuvo que estar de acuerdo. Al menos hasta que llegase un momento mas propicio para los planes que sin duda el dios sombrio aun alberga en secreto.
El mundo de los hombres fue restaurado y la mitad del mundo de nuevo fue cubierto por la luz del día que brillaba desde la ardiente fragua de Svarog, mientras que la otra mitad permaneció en la oscuridad,  pero los dioses ordenaron a los violentos vientos que hicieran girar constantemente al mundo, así es como el ciclo de la noche y el día llegó al mundo de los hombres.

El mito del lirio mágico de los valles de Veles:

El Jardín de la creacion, lo mas similar al paraiso o al Eden o como los dioses eslavos llamaban a su cielo “Nav” era el lugar donde se regocijaban todos los dioses , y habia en el ambiente de fiesta ya que  se iba a celebrar una boda ya que  el dios principal de la guerra, Perun se iba a casar. La fiesta habia comenzado y mientras todos los dioses estaban felices  Veles se sentaba aparte sombrio y triste.
La verdad es que a Veles le gustaba la novia y le corroia la envidia que sentia de Perun que  le mordia el corazón. Ella se  llamaba Dodola y era la diosa de la lluvia que ordeñaba sus vacas celestiales en el cielo y luego las nubes de leche sagrada  llovían sobre la tierra.
Durante la preparacion de la  fiesta, Dodola bajó a la tierra para dar un paseo por un denso bosque, pero Veles la siguió y la engañó para que olfateara una flor de lirio. Embriagada por su aroma, ella perdió la consciencia y dio a luz a un hijo, Yarilo. Al estar ella inconsciente, Veles robó al niño y quiso criarlo como si fuera suyo.
Perun se enteró de esto y como novio celoso, acabo  enfurecido y quería destruir a Veles, así es como comenzó la batalla eterna  entre Perun y Veles. Durante tres largos días y sus  noches esta batalla entre dioses duró hasta que Perun finalmente derrotó a Veles y lo llevó a los cielos para ser juzgado. Este fue el día en que Veles fue desterrado de los cielos y sentenciado a vivir en el inframundo. Desde entonces, los dos dioses son antagonistas y se odian.

Cómo Veles planea el  robo de las  vacas celestiales:

Impulsado por el odio a los dioses del Cielo que lo desterraron al inframundo, Veles conspiraba dia y noche  contra ellos. Una de las brujas,la poderosa Baba Yaga, lo convenció de que robara las vacas celestiales a los dioses, como un acto de venganza contra Perun y Dodola.
Al principio se resistió a hacerlo, pero después de un tiempo recordó lo que le habían hecho y decidió escuchar lo que Yaga le dijo. Era la venganza perfecta, no solo humillaria a los dioses, sin lluvia el mundo seria esteril y la humanidad acabaria culpando de ello a los dioses, asi lograria que los humanos detestasen tanto a los altos cielos como el lo hacia. 
La bruja Baba Yaga creó un torbellino desde el suelo hasta el cielo y todas las vacas celestiales cayeron al inframundo, absorbidas a través de ese torbellino. Veles las escondió en una gran cueva cuando los dioses comenzaron a buscarlas y hecharlas en falta.
Como ya no había vacas celestiales en los cielos, ya no llovia y tal como estaba planeado, comenzó una sequía mortal sobre la faz de la tierra y la gente estaba desesperada porque no habia cosechas. Los pastos y las cosechas murieron, los lobos atacaron las aldeas, pero la locura ante las hambrunas también gobernó a los hombres y comenzaron a robarse el ganado entre ellos.
Perun y Dazhbog escucharon las oraciones de los hombres y decidieron ayudar al mundo una vez más, bajaron a las puertas del inframundo y esperaron a que Veles apareciera, pero Veles estaba conspirando para atacarlos a traicion.
Perun perdió rapidamente la paciencia y golpeó el inframundo con su rayo, pero Dazhbog detuvo el trueno porque temía que si dañaba el inframundo, donde los árboles enraizaban, eventualmente haría que todos, incluido el árbol del mundo cayeran. Mientras discutían sobre Veles, este se convirtió en serpiente y los atacó por la espalda, Perun se defendió mientras que Dazhbog, aprovecho el momento y  se deslizó rápidamente al inframundo para buscar el ganado.
La batalla épica duró días y Perun volvió a derrotar a Veles, pero ahora el malvado dios del inframundo no quería revelar dónde escondía las vacas celestiales. Dazhbog finalmente las encontró y le gritó a Perun dónde golpear la montaña para liberar al ganado. Así que se hizo y la montaña se dividió en dos partes para que las vacas celestiales regresaran al cielo y el mundo de los hombres tuviera la lluvia una vez más.
A cambio, la venganza de los dioses fue cruel... desde entonces, la lluvia cae solo lo justo para empapar el mundo, pero no se filtra al inframundo, donde los seres oscuros pasan sed eterna como castigo.

Como Veles intenta robar toda el agua de la creacion:

Durante muchos años la gente oró y dio sacrificios a todos los dioses del panteón eslavo a todos y cada uno de ellos, excepto a Veles, que fue desterrado al inframundo y finalmente olvidado por los hombres del mundo. En su desolación su ídolo fue olvidado, nadie más trajo ofrendas y  regalos para Veles y el fuego sagrado de su ídolo acabo extinto. Esto fue un gran insulto a Veles  que no pudo soportar que se hayan olvidado de él, así que decidió cerrar todas las fuentes de agua subterráneas. Y asi sus tropas empezaron a excavar desde el inframundo, hasta alcanzar casi la superficie, y en cuanto lo hicieron, el agua se filtro hacia el inframundo .
En todo el mundo comenzó de nuevo la sequía, el ganado  enfermó, y nada quedo  de los pastos secos y la gente empezó a rezar a los dioses para que les ayudaran de nuevo. Oraron para que lloviera sobre el ídolo de Perun y el Dios escuchó sus oraciones.
Decidió darle una lección a Veles por robar  las aguas. Tomó su arco y sus flechas de relámpago, ensilló su caballo y fue a buscar a la serpiente blanca Veles. La astuta serpiente vio a Perun volando en el cielo y se escondió bajo el viejo roble hueco del mundo  para evitar que Perun le disparara con sus flechas. Las flechas de Perun, sin embargo, encendieron un fuego en el viejo roble y Veles tuvo que rendirse. Antes de morir ahogado por el humo.
Luego una lluvia torrencial apago el fuego, que apenas habia logrado mellar las raices tan antiguas del gran arbol, por lo que los daños no fueron tan grandes como parecia suponer.
Le dijo a Perun dónde había encerrado todas las aguas subterráneas, pero cuando quedó libre escapó y no le dijo a Perun como manejar las ruedas que abrian las esclusas. No importo demasiado, ya que el dios ni se molesto en intentar abrir las compuertas, simplemente las destrozo con su hacha ,y con el agua que mano por las grietas como rios,  los pastos volvíeron a ser verdes . En todo caso, los hombres entendieron que era necesario acordarse de todos los dioses, y Veles recibio tambien sus ofrendas, aunque solo fuese para aplacar su ira.

0 Response to "Mitos de los antiguos dioses Eslavos:"