Esencia Noble

Publicado por HEATHENPRIDE , miércoles, 3 de julio de 2013 7:13

Cuentan que en los frios fiordos de Noruega vivia una famila compuesta de un poderoso Jarl, de edad ya madura, su hijo Brum fuerte como un oso y la esposa del jarl casada en segundas nupcias con el señor de la granja.
Tenia esta mujer un hijo adoptado de su hermana que fallecio por unas fiebres, un muchacho de apariencia delgada bastante menos fuerte que Brum, pero de mente mas despierta, se llamaba este muchacho Finnborg . Brum disfrutaba humillando a su “medio hermano· siempre que podia, consciente de su superioridad fisica, y el muchacho aguantaba las constantes humillaciones como buenamente podia. Aunque el carácter del chico se resentia por este constante maltrato.

Una tarde su madre le llamo a su presencia y sacando de una bolsa de lana una reluciente moneda de plata se la mostro al muchacho:

Te gustaria tener esta moneda?, le pregunto:
El muchacho abrio mucho los ojos y contesto afirmativamente con la cabeza. La madre escupio sobre la moneda, y volvio a preguntar:

Todavia la quieres???

El muchacho volvio a asentir con la cabeza moviendo los brazos sin entender que pretendia su madre con todo aquello.

Su madre tiro la moneda en un cubo lleno de orines de vaca que se usaba para curtir el cuero, y pregunto una tercera vez:

Aun te interesa la moneda???

El muchacho bufo , pero armandose de paciencia volvio a contestar afirmativamente.
Entonces su madre le pidio que tomase una azada y le siguiese a la era, el muchacho seguia sin entender nada, pero queria a su bondadosa madre y obedecio, tomo en su mano la azada y cargandola sobre su hombro, siguio a su madre a la pequeña huerta que rodeaba la casa. Una vez alli, su madre le señalo un lugar concreto en el suelo, y le pidio que cavase en el, el muchacho la miro con cierta incredulidad, pero obedecio enseguida y comenzo a remover la tierra a golpe de azada.



Aun no llevaba ni tres golpes de azada cuando vio pasmado surgir del suelo un pequeño saco de tela, su madre le pidio que lo tomase y que extendiese la mano...sobre ella vertio un pequeño torrente de monedas que acabaron cayendo al suelo antes de que el muchacho pudiese retener una o dos en su mano.

Entonces hablo su sabia madre con estas palabras que calaron hondo en el corazon del muchacho:

Como la moneda de plata, tu esencia es noble, y la nobleza no puede ser manchada por insultos o injurias, incluso revolcado en el estiercol, seguiras teniendo esa nobleza que los dioses te han concedido, sin embargo, y pese a que puedas hayar esa misma nobleza que atesoras en los lugares mas insospechados , nunca debes permitir que nadie arrastre tus sentimientos nobles, ni los de los demas por el suelo, porque como las monedas que se han caido, ese sentimiento puede recuperarse , pero habra que limpiar la mancha para que vuelva a relucir y eso no es siempre agradable... Por eso, te honra el respeto que sientes por tu hermanastro, aunque el no te respete, pero no olvides que seguiras siendo escoria para el, hasta que te alces y demuestres que eres plata. No permitas jamas que nadie arrastre tu nobleza por el suelo...no te arrodilles nunca, ni ante hombres ni ante dioses, aunque el hombre que tienes en frente, diga ser tu hermano!!


0 Response to "Esencia Noble"