La Melodia de Bragi

Publicado por HEATHENPRIDE , martes, 29 de septiembre de 2015 11:48

Esta historia sucedio hace mucho tiempo, cuando el reinado de los dioses era aun joven, y el mundo de los humanos era aun apenas un brote recien nacido.

En esta epoca tan remota, los dos bandos de dioses, Vanir, ligados a la naturaleza y la fertilidad, y Aesir, ligados a la guerra y la justicia, acababan de firmar una tregua tras muchos milenios de combates.

Para sellar esta paz, los dioses acordaron intercambiar rehenes , uno de los llegados por parte de los Vanir fue la hermosa diosa Freya, que intento hacerse cargo de su nueva situacion en la medida de lo posible.

No es que nada la faltase, o que sus nuevos anfitriones no la colmasen de atenciones y la tratasen con la maxima cortesia, pero de igual modo, la otrora radiante diosa del amor, la mas bella entre todas las deidades, langidecia triste y apagada en su residencia, el enorme palacio de Folkwangr que los Aesir habian acondicionado para que ella morase en el.

De este modo, pornto los dioses empezaron a comentar, acerca de la infelicidad de la diosa, un asunto que a todos preocupaba, ya que de correrse la voz de que Freya no se encontraba a gusto entre los Aesir, la casta de los Vanir podria sentirse ofendida, creyendola maltratada, y esto podria reiniciar de nuevo la guerra que tanto habia costado detener.

En el consejo de los dioses, Bragi se ofrecio a presentarse en el palacio de la diosa y tocar para ella sus mas hermosas melodias para deleite de la hermosa doncella,no en vano todos consideraban que el escaldo de los dioses era con mucho el mas dotado para conmover con sus melodias, y alegrar con ellas los corazones mas atribulados.

De este modo, durante muchos dias, Bragi se presentaba en el palacio de la hermosa Freya y para ella recitaba y tocaba las mas hermosas melodias. Ella las escuchaba y a ratos parecia estar a punto de sonreir, pero por mas que se esforzo el gran Bragi, ni una sola vez logro arrancar la melancolia del corazon de la diosa.

El dios no penso ni  por un momento en darse por vencido, Obviamente, necesitaba trabajarse mas sus melodias, si bien es cierto que habitualmente todas las damas de Asgard suspiraban al escuchar sus mas dulces tonadas, y los dioses cantaban a coro con el, las grandes canciones que narraban gestas belicas, tambien era no menos cierto que Freya no era como el resto de las damas... ella estaba lejos de los suyos y la pena que la atenazaba era un conjuro poderoso que seria dificil vencer.

Asi decidio que el alboroto de todos los dioses trajinando de aqui para alla en Asgard no era el mas propicio para buscar su inspiracion, asi que, tomo su lira y tras embozarse en su capa, descendio al mundo de los mortales, a la joven Midgard en busca de paz y inspiracion.

Alli se encontro en un amplio valle, y se sento bajo un robusto roble a tocar su lira ... tan ensimismado estaba, que no noto que una joven muchachita se acercaba a el, y se quedo alli, plantada a excasos metros, muy quieta y callada, escuchando tocar aquella maravillosa melodia.

-Es precioso eso que has tocado... una melodia realmente hermosa!!- Dijo la joven sacando de su trance al musico que entonces reparo en su presencia.

- A cierta dama no le parecera lo suficientemente hermosa pequeña...- Respondio el anciano escaldo - Es como si algo le faltase a mis melodias, como si no lograse encontrar las notas que completen una composicion perfecta.

La niña le miro con curiosidad y tras acercarse un poco mas y sentarse atrevidamente bajo el arbol al lado del musico respondio.

- Ciertamente poco se de musica, poco hay que pueda decirte acerca de lo que falte para mejorar tu melodia...tan solo puedo decirte que no he escuchado nunca nada tan hermoso... excepto la musica que puede escucharse en ciertos rincones de este valle.

El gran Bragi le escucho muy interesado... deseaba con todas sus fuerzas escuchar esa "musica" que aquella niña decia que podia competir con sus melodias...asi que tras comentar con la pequeña su imperiosa necesidad de terminar su melodia perfecta, ella se levanto y riendo le dijo "sigueme".

Caminaron por un sendero plagado de hojas secas, hasta llegar al pie de un arrollo, donde la pequeña tomo asiento en una piedra, y indico al anciano que hiciese lo mismo.

-Solo guarda silencio y escucha...- dijo la pequeña en voz muy baja.

Y escucharon la suave melodia del agua y el fluir de la cascada...y al anciano bardo le parecio tan hermosa que de inmediato incorporo aquel sonido a su melodia.

Luego caminaron con calma hasta el cercano bosque, y una vez mas, se sentaron tranquilos bajo un arbol... alli una vez mas, se limitaron a guardar silencio y escuchar... escuchar la melodia de los trinos de los pajaros en la tarde, y con el atardecer, el susurro de la brisa entre los arboles.

Una vez mas, al anciano aquellos sonidos le parecieron hermosos y muy relajantes, asi que los incorporo tambien a su melodia.

De este modo, paso la pequeña el resto del tiempo hasta la llegada del anochecer, mostrando al anciano otras melodias, como el canto de las ranas al caer la tarde, el ulular del buho, los cantos de las cigarras y otras muchas sonoridades que a Bragi le parecieron pura magia, y tambien incluyo en su melodia.

Al acabar el dia, regresaron y se despidieron, la pequeña tenia que regresar a casa, asi que con cierta tristeza, abrazo al anciano y le deseo la mejor de las suertes..este la beso en la frente y le agradecio su ayuda... y cuando la pequeña se perdio de vista en el camino hacia la aldea, se desvanecio como el humo y regresó a la morada de los dioses.

Casi no pudo esperar al amanecer del dia siguiente para presentarse ante Freya, esta vez con la solemne promesa de que si su melodia no le complacia, no volveria a importunarla mas.

Y asi empezo a tocar...y sus notas se mezclaron con todos los sonidos y melodias de Midgard...y Freya lloro conmovida...todos aquellos magicos sonidos la recordaban a su hogar en Vanaheim, y agradecio de veras aquel detalle, aquella magica musica que la habia transportado de nuevo a su hogar.
 
-Sin duda eres el mas bendecido de los Escaldos maestro Bragi!- Dijo esbozando una sonrisa por primera vez en muchas lunas.
 
Bragi entendio entonces la magia que aquella pequeña le habia mostrado...y acudio ante Odin y el consejo de los dioses... Aquella misma tarde una delegacion de los Aesir acudio a los dominios de Frey y alli cumplieron una mision muy especial, amparados por la noche, entraron en silencio en los jardines del palacio de Freya, y alli sembraron semillas, crearon con cantos magicos un riachuelo, y soltaron por doquier centenares de aves y pequeños animalillos que llenaron aquel paraje de vida...
 
Por la magia elfa, los primeros rayos de amanecer hicieron brotar frondosas plantas y cuando la diosa Freya salio a su jardin, hubo de frotarse los ojos para cerciorarse de no estar soñando... un pequeño rincon de Alfheim y del propio Vanaheim se abria ante ella..y en ese lugar, la melodia de Bragi era ahora perpetua.
 
Dicen que desde entonces, la diosa lucio radiante y se la veia feliz en su jardin en Folkwangr..aunque este suceso no fue la unica magia que se dio en esos dias...
 
En el seno de una familia muy humilde en una miserable aldea de Midgard, una niña sorprendio a todos aquella mañana...su voz se habia vuelto tan dulce y cristalina como el canto de un riachuelo... y tan melodiosa que los propios ruiseñores silenciaban su canto para escucharla... se dice que incluso los mas altos señores acudieron a escuchar tan hermoso canto...y que a la pequeña nunca mas le falto sustento... ni a ella ni a todos los de su aldea, pues de natural desprendido, no dudo en repartir la bonanza que el regalo de Bragi le traia con sus vecinos.
 
En cuanto a Bragi, dicen que su fama y gloria se hizo tan grande entre los dioses, que todas las diosas suspiraban por oirle tocar...aunque el buen bardo no tardo en encontrar a una dama para la que componer sus hermosas melodias...La doncella se llama Idun, y cuentan que a su lado, no solo Bragi recupero el vigor y la prestancia de la juventud...sino que el resto de los dioses tambien se beneficiaron de la felicidad de la pareja...aunque esto creo, es ya otra historia!.
 

 


0 Response to "La Melodia de Bragi"