L'enfant des loups : La hija de los Lobos. Leyenda tradicional Normanda.

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 12 de marzo de 2017 8:11

L'enfant des loups : La hija de los Lobos. Leyenda tradicional Normanda.

Cuentan las viejas leyendas que hace mucho, mucho tiempo habito en la zona que se conocia por ese entonces como Normland (Tierra de los hombres del norte), actualmente Normandia , una campesina de origen muy humilde, dicen que sus padres eran de una de las familias mas pobres del lugar, asi que, incapaces de proporcionar a su hija el mas elemental sustento, se vieron obligados a entregarla en matrimonio muy joven. Apenas habia rozado la adolescencia la hermosa Colette, y ya estaba compormetida con un hombre rico, un tal Odilon, que se encapricho de su hermosura, pese a que ya tenia al menos dos esposas.

Colette vivio durante un tiempo en casa de Odilon, y pese a que no tenia la preponderancia y el poder de las dos esposas principales, vivio con cierta dicha, hasta que, los desastres de la guerra, obligaron a su esposo a acudir a defender el reino contra sus enemigos. Jamas regreso y la pobre muchacha se vio de golpe sin proteccion ni esposo, ya que las dos esposas principales contaban con rango y buena familia, pero ella, fallecidos sus ancianos padres, ya no tenia nada.

Para colmo de males, llego a esas tierras un nuevo y poderoso señor al que todos llamaban Garulf, se decia de el que era un hombre extremadamente cruel, y que deseaba sobre todas las cosas, tener un hijo, ya que sus anteriores esposas solo habian logrado darle un unico varon, que unas fiebres se llevaròn hacia varios inviernos.

Sin muchas esperanzas y en la calle sin un lugar a donde ir, la hermosa Colette se presento ante el temible señor de la guerra en su salon, y este la encontro hermosa y todavia joven, asi que, la acepto en su grupo de ya mas de media docena de mujeres.

Por mas que estas pusieron de su parte para engendrar un hijo de aquel hombre tan fiero, ninguna logro darle el tan ansiado retoño, y pronto le tocaria el turno de intentarlo a la desesperada Colette. Habia oido que todas las que habian fracasado en la tarea de dar un hijo al cruel Garulf habian sido abandonadas en los lindes del reino, asi que, temiendo verse de nuevo en la mas absoluta de las miserias, recurrio a un antiguo secreto que su anciana madre solia preparar a las doncellas casaderas del pueblo, una receta a base de hierbas silvestres que se decia propiciaba la fertilidad.

Y entonces sucedió que , pese a que aquel hombre rudo no era precisamente cariñoso con ella, Colette se quedo embarazada... y tras la espera , llego por fin el momento de traer al mundo al ansiado bebe tan esperado por todos.

Pero sucedió que el recien nacido era una niña!... Garulf estallo en un enorme ataque de ira. Se supone que el hijo esperado tenia que ser un varon al que pudiese enseñar todos los rudimentos de la guerra y que con el tiempo, llegase a ser un señor de la guerra tan temido como el era!.

Se dice que desterro a la pobre Colette que termino sus dias como humilde tabernera en un pueblo cercano, y al menos con este humilde oficio, malvivio como pudo hasta el fin de sus dias, recordando la terrible noche en que su hija le fue arrebatada pese a sus suplicas y llantos y fue abandonada a su suerte en el bosque.

Nadie sabe a ciencia cierta como fue que esta pequeña sobrevivio... y nadie recuerda su nombre, algunos la conocen como Denisse , asi que asi la llamaremos tambien nosotros a partir de ahora.

La leyenda cuenta que,casi muerta de frio , la encontro una loba ya muy adulta, y que la pequeña bebe fue adoptada por esta loba ya retirada de la manada y tan vieja que ya era incapaz de concebir mas cachorros. De este modo, se dice que la pequeña Denisse fue criada como una loba, y que crecio salvaje y fuerte al lado de su ya muy anciana madre adoptiva.


Cuando contaba con apenas 12 años, el lider de la manada de lobos decidio que aquella cachorra que hasta entonces solo habia servido para confortar a Atka la vieja loba en su retiro , se estaba haciendo fuerte y que, a diferencia de los demas lobos de la manada, quiza careciese de garras y colmillos, pero tenia otras cualidades que le hiceron temer que, con el tiempo, seria una peligrosa rival, capaz de competir con el por el control de la manada.

La anciana loba nada pudo hacer para intentar defender a la pequena Denisse, pues no era rival para los lobos jovenes y fuertes, que jugaron con ella, atacandola repetidamente hasta que la dejaron malherida... De este modo, la vieja Atka entrego su vida, defendiendo el paso hasta su madriguera, para que la pequeña Denisse obtuviese un tiempo precioso para escapar... y lo hizo con lagrimas en los ojos, aullando tristemente por la perdida de su madre adoptiva. Pero juró que regresaria para vengarse. Y el tiempo la hizo mas fuerte y mas lista que sus hermanos los lobos.

Croc Acéré (colmillo afilado) reino entre los lobos como macho dominante durante un tiempo, y nadie osaba disputarle su mandato, tenia para si las lobas mas hermosas y jovenes, y el resto de la manada le seguia sumisa, incluso los lobos mas poderosos y fuertes se plegaban a su voluntad. Hasta que un dia, aparecio en el claro ella, Denisse habia regresado, y ahora ya no era una niña, sino una joven de esbelta figura y apariencia salvaje, vestida con pieles de animales que ella misma habia cazado, portaba un par de cuchillos de hueso, que ella misma se habia construido, y se adornaba con colmillos de muchos animales mucho mas grandes y fieros que ella como trofeos. Incluso los lobos mas veteranos decian, que se habia aventurado cerca de los lindes del reino de los hombres, y que habia espiado oculta como solo los mejores cazadores de toda la manada sabian hacer, y que ahora conocia muchos de sus secretos.

Denisse se planto en medio del claro del bosque, y al primer lobo que intento cerrarle el paso, le repelio con un tajo de uno de sus cuchillos, y el movimiento fue tan rapido, que el animal apenas la vio atacar, solo pudo sentir el tajo del arma en su lomo, dejando un corte limpio, no muy profundo, pero que sangraba claramente a vista de toda la manada.


Con su lenguaje de gruñidos, Denisse le hizo comprender que eso solo habia sido una advertencia, pero que al proximo ataque no sobreviviria para contarlo, asi que el animal se aparto , y poco a poco , todos hicieron lo propio, para que la muchacha pudiese encarar al lider de la manada.


Con una serie de gruñidos y aullidos amenazantes, le lanzo un desafio, acusandole de hacer asesinar a su madre adoptiva y de intentar darla caza cuando solo era un cachorro de la forma mas cobarde. Le hizo entender que ahora estaba alli para resolver sus diferencias y que le retaba a un combate por el liderazgo de la manada.

Croc Acéré no estaba acostumbrado a que nadie le discutiese su soberania sobre todos los lobos, asi que, ni se molesto en responder, tan solo solto un fiero rugido y salto encima de la muchacha que alli le esperaba a pie firme. Obviamente, ella ya se esperaba esta reaccion, asi que le esquivo rodando hacia un lado, mientras el lobo caia pesadamente en tierra, incredulo de no tener a aquella insolente bajo sus garras, y antes de que se diera cuenta, ya la joven le habia hundido un cuchillo en una de sus patas traseras, mientras, saltando a su lomo, se enroscaba con piernas y brazos a su derredor, rodando con su enemigo por el suelo.

Pese a que el lobo era fuerte, no logro revolverse para zafarse de la presa de la muchacha que le abrazaba con brazos y piernas desde su espalda, y pronto sintio el tajo suave del cuchillo sobre su garganta.

No es profundo”... gruño ella, “el corte no te matara esta vez...porque te necesito vivo!, pero no me obligues a acabar lo que empece y admite tu derrota”.

Malherido y lento por el dolor de su pata trasera herida, y sangrando fuerte por el corte en su cuello, el gran lobo humillo su cabeza y admitio su derrota. Una nueva reina entre los lobos nacio tras ese momento, y tal y como habia prometido, Croc Acéré, vivio para lamerse las cicatrices de sus heridas, pero a partir de entonces, supo que su tiempo como lider habia acabado, la loba Denisse era mucho mas lista, rapida y poderosa que el. Y tenia ansias de caza, pero sus rivales estaban lejos de los territorios de caza en los bosques.

Denisse otorgo a Croc Acéré todo el tiempo preciso para reponerse, y le nombro su segundo al frente de la manada, le hizo entender que , tenia una mision para todos los lobos del bosque y las montañas, y que una vez culminada esta tarea, ella se retiraria y dejaria que la manada eligiese de nuevo un gran lider tal y como dictaba la costumbre.

Ella hizo entender a toda la manada que , aunque habia sido criada como una loba, y habia demostrado tener lo necesario para comandar a todos los lobos, ese no era su lugar ni su destino. Deseaba regresar con los hombres, y tomar venganza, pues los animales del bosque le habian narrado acerca de lo que se comentaba desde hacia muchos inviernos acerca de su procedencia.

Pudo entender que, habia lobos peores que Croc Acéré, este, al menos ahora le era leal y aceptaba su derrota, pero habia oido de una bestia de dos patas, un ser cruel y sanguinario que habia abandonado a su propia hija a su suerte, y que trataba con exrema crueldad a su manada, administrando muerte y crueles castigos por la menor falta.

No tardo en entender que ella era la hija de tan mal padre...y pese a que en su corazon, solo podia mantener el recuerdo de su anciana madre la vieja Atka, comprendio que solo ella podia librar a la manada de los humanos de tan pesada carga, y para ello, se serviria del instrumento que la madre naturaleza le habia entregado como simbolo de poder. Descenderia entre los hombres al mando de la manada, y combatiria a su padre, frente a frente, bestia contra bestia.

Asi, los años habian vuelto a Garulf mas salvaje y cruel si cabe, amargado porque sabia que una vez desaparecido, nadie heredaria su legado, se habia transformado en un abjecto lider de una banda de asesinos que controlaban todas las aldeas de los alrrededores con mano de hierro, nadie se atrevia a disputarle el control , pues nadie que se le habia enfrentado, habia vivido para contarlo.

Por eso, cuando un campesino entro a trompicones en su salon, interrumpiendo su cena, vociferando que la mas grande manada de lobos estaba descendiendo de las montañas, y que habia cruzado toda la aldea sin causar daños, pero que se encaminaba hacia su morada, el violento señor de la guerra se levanto de su asiento, y hizo tomar las armas a todos sus guerreros, que salieron a la plaza ante el gran salon.

Alli esperaba Dennisse en pie, que con unas muy torpes palabras en el lenguaje humano, le hizo entender que ella era la hija que habia abandonado a su suerte, que la muerte no se la habia llevado, pero que en su lugar , se lo llevaria a el, si esta vez no era el quien aceptaba marcharse al destierro sin oponer resistencia.

Ni que decir tiene que Garulf no acepto la amenaza, y ordeno atacar a sus hombres, que no tardaron en verse superados por centenares de lobos, que atacaban con enorme fiereza, pero a la vez, obedecian como mansos corderos cada orden de la muchacha.

Por mas que intento protejerse tras su escudo, con los mas recios de sus hombres, al poco rato, quedaban en pie menos de media docena de hombres rodeando al cruel Garulf. Hasta que ella les ordeno dejarla pasar. Y alli le lanzo un desafio, un combate singular entre ella y el, si es que tenia valor para enfrentarla.


Ni que decir tiene que el salvaje guerrero creyo estar muy por encima de aquella chiquilla, pero no tardo en darse cuenta de su error. La muchacha esquivaba con rapidos movimientos cada ataque de su hacha, y pese a que contaba con la proteccion del escudo, pronto se dio cuenta de que eso no le aportaba ventaja alguna, llevaban buen trecho de combate, y la muchacha no hizo sino moverse con una agilidad y velocidad pasmosa, esquivandole con saltos, voteretas y rapidas cabriolas, no le habia asestado aun ataque alguno, pero tampoco el habia logrado tocarla ni de refilon una sola vez, y el peso de su escudo y su pesado equipo de guerra, no hacian sino fatigarle cada vez mas.

No tardo en entender que la muchacha podria haber estado horas jugando con el, como el gato juega con el asustado raton, antes de decidir dejar clara su superioridad con un solo movmiento, cosa que sucedió en un ataque mas furibundo de lo comun, la muchacha no solo esquivo el golpe que se perdio en el vacio, sino que se deslizo bajo las piernas del guerrero, hundiendo sus dos puñales en ellas, con lo que el guerrero aullo de dolor y cayo de rodillas ante ella.

En tal posicion, ella salto situandose a su espalda,y con un rapido movimiento, coloco sobre el cuello del guerrero el cuchillo que desclavo de un tiron de su pierna... y asi, hizo jurar a Garulf que se marcharia y que nunca regresaria.

Dicen de Denisse que se quedo un tiempo entre humanos, y que intento adaptarse a su nueva vida , incluso dicen que no la faltaron mozos que la pretendiesen como esposa...pero en su corazon, sabia que no lograria nunca ser mas que “la hija de los lobos”, asi que dicen que se retiro a una cabaña en medio del bosque, donde a menudo iban a visitarla todos los lobos de la manada... y que alli, dicen que habito durante mucho tiempo, tanto, que hay quien dice que, llego a ser solo uno con el espiritu del bosque...incluso hay quien jura que aun vive alli.

En cuanto a Garulf, hay cuentas que una hija puede perdonar...pero no por eso son perdonadas.Croc Acéré volvio a ser lider, aunque sabia que eso solo era asi, porque ella lo permitia. Dicen que en una noche de luna llena, Garulf intento regresar al pueblo, que intento entrar en los bosques con un grupo de cazadores, dispuestos a tomar venganza sobre Denisse... Tambien dicen, que Croc Acéré, se encargo de que jamas volviese a salir del viejo bosque ancestral..aunque eso, es algo que solo los lobos conocen. Porque se dice que juraron guardar el secreto... al menos mientras la reina Denisse siga ordenando el destino de la manada.


0 Response to "L'enfant des loups : La hija de los Lobos. Leyenda tradicional Normanda."