El hada y el oso perezoso: Cuento de principio de primavera.

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 19 de marzo de 2017 6:12

Amanece un dia mas en los bosques y los campos, se retira poco a poco el manto blanco de nieve de Skodi, la diosa del invierno, y poco a poco, las florecillas se desperezan y abren sus petalos al sol.

Hay un gran bullicio en el corazon de la vieja encina del bosque, pues has de saber que el corazon de la gran encina es el cobijo de las hadas del bosque, esa es su morada secreta.

Todas se mueven muy aprisa de aquí para alla, parecen muy agitadas e inquietas, pues durante la noche se han reunido en el gran claro al lado del lago a escuchar las ordenes de Titania la reina de las hadas que organizaba a sus hermanas para el inicio de la primavera.

Con la tarea ya repartida, todas las haditas vuelan en todas direcciones, es preciso despertar a todas las flores y plantas, indicar a las orugas que rompan sus caparazones y salgan como hermosas mariposas, despertar a los topos , erizos y conejos que dormitan en sus madrigueras...

Hay que organizar el concierto de cantos de los pajaros, y tambien avisar a las hormiguitas, esas pequeñas obreras, que pueden salir ya de su hormiguero, que ha llegado la primavera!. Tambien hay que avisar a las ranitas que croen en los estanques y a las abejitas que ya pueden empezar a recoger la miel en las flores frescas...

Asi, cada hadita tiene su mision... pero hay una que vuela algo mas lenta que las demas, parece que su carita tiene una mueca de fastidio, y vuela algo mas erratica que el resto de sus hermanas, evidentemente, la pequeña hadita no esta nada contenta!

Porque me ha tenido que tocar a mi??”, se pregunta... “no es solo que este muy lejos...es que siempre me toca a mi la peor tarea”, “no es justo!” , suspira la pequeña hadita, mientras deja atrás el bosque, y los prados , incluso deja atrás los campos que siembran los humanos y vuela sin descanso remontando el rio hacia la montaña, donde aun quedan algunos restos de nieve sin derretir, al principio de la primavera.


Parece que ya estoy llegando!”, dice la hadita cansada, “y encima su alteza Titania tiene prisa!”, dice con un hilillo de voz, mientras desciende a la orilla del rio a beber un trago de agua fresca.

Una trucha que nada en el fondo del rio, ve el reflejo de su carita en el agua, y asoma curiosa la cabeza...

¿Que es lo que te sucede dulce hadita?...pareces fastidiada y poco contenta!”

¿Que he de tener hermana truchita?”, responde con calma ella “Cumplo las ordenes de Titania que me ha enviado a despertar a Bernie el gran oso en su madriguera!”

¿A ese perezoso gruñon?”, pregunta la trucha , “a ese no le despiertas ni con una trompeta de guerra”.

El hadita se despìde y continua volando, al fin se ve al pie de la montaña la entrada de la madriguera del oso, en el fondo de una gran cueva...

Desde afuera se oyen los ronquidos del oso perezoso, que retumban en el eco de la gran cueva, como los truenos de una gran tormenta. El hadita revolotea sobre el gran oso tumbado de costado, intenta levantar sus pesados parpados, pero no lo logra... las legañas los han pegado, y encima los ronquidos del gran oso, la aterran...

Prueba a tirarle de las orejas, a ver si eso funciona... “despierta ya perezosoooooooooo”, “venga levantaaaaaaaaaaaaaaa”, dice ella...

Incluso hace cosquillas con una pajita en su hocico..pero no logra mas que hacer aun mas aguda su roncadera....

Desesperada se posa sobre el lomo del gran oso... esta cansada de intentar despertar al gran dormilon... Lo ha probado casi todo y nada funciona!... y cuando mas desesperada esta, se le ocurre una gran idea.

Vuela hasta acercarse a una de las grandes orejotas del gran oso y alli empieza a gritar; “ que felices estan las flores!, ha llegado la primavera”, “que hermosos estan ahora los campos, todos cubiertos de ellas”, “pero las mas felices de todas son las abejas, pues saben que sin el oso dormilon, pueden acumular toda la rica miel que quieran”...

Miel!!!”.... gruñe de repente el gran oso!, “miel dulce, espesa y fresca!”. El hadita revuela alrededor de su nariz, y posandose en su hocico, ante sus ojos, le reprende muy seria:

A buenas horas despertamos so perezoso!!!”, “ya todo el bosque bulle de actividad y todos festejan la primavera”, “y tu...¿¿no tienes vergüenza de ser siempre el ultimo en unirte a ellos??...¿no te da vergüenza hacer que tenga que ser yo la ultima de las hadas que termine su tarea?”.

El gran oso se disculpa lentamente, aun esta medio adormilado, y seguido por el hada, sale lentamente de la madriguera, contempla lo hermosos que estan los campos, y el verdor de las praderas. Desciende perezosamente hasta el rio, y alli se da un buen chapuzon, para sacudirse toda la modorra... despues se ofrece a llevar al hada de regreso al bosque posada sobre su lomo, pues ha de estar cansada del viaje , y ella sonrie y posandose sobre el lomo del oso, aun fresco del chapuzon del rio, se siente mas a gusto y mas contenta.

El oso avanza rio abajo a grandes zancadas “se nos ha hecho tarde!” dice mientras corre con el hada sobre su lomo “seguro que ya todos nos esperan”.

Y asi, cuando entra en el gran claro del lago, todos estan alli, no falta una sola criatura del bosque, y le saludan burlonamente “por fin has llegado perezosooooooooo!, vengaaaaaaaaaa unete a la fiesta!”.

Titania sonrie complacida, todas las tareas estan hechas, todas las hadas han regresado!, el hadita desciende del lomo del gran oso, y se postra a sus pies “ he cumplido vuestro mandato, gran señora!, he traido al gran oso, y si me permitis decirlo, siempre obedezco vuestras ordenes y cumplo con mi tarea...pero os agradeceria que dado lo que cuesta despertar a este dormilon, y perdonad mi osadia al decirlo...la proxima vez, encargueis a otra la tarea!”

Titania rie y perdona a la osada hadita, y le ofrece un caliz con rica aguamiel fresca!... y le dice “todas hemos pasado por esto hermanita, incluso yo!”, dice riendo “no le guardes rencor, no puede evitar su pereza!” , “cada año promete que no volvera a suceder...y cada año llega el ultimo...pero sin el, la comunidad del bosque no esta completa!”, “descansa un rato, y luego disfruta con tus hermanas...”


El hadita sonrie complacida, acaricia suavemente el hocico del gran oso y dice “si... ya estamos todos!” ; “¿puedo gran señora gritar eso que todos esperamos?”, la reina de todas las hadas asiente, el hadita se posa sobre la cabeza del gran oso, y alzando las manos al cielo grita “QUE COMIENCE LA FIESTA!!!!!”.

NOTITA DE AUTOR: Permitan que dedique este cuentecito a una peque muy especial, Lucia Ballester Signes, que esta malita y necesita cariñitos, besitos y mimotes!.Recuperate pronto cielote!... un besote muy grande para ti y para tu mami Lara. Se os quiere!!!

1 Response to "El hada y el oso perezoso: Cuento de principio de primavera."

Lara Says:

Muchas gracias :* :* :* se lo leeré esta misma noche antes de dormirla. Así seguro que sueña con la pequeña hadita y el oso perezoso