El cuervo, el gigante y la sed: Cuento tradicional Irlandes.

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 5 de noviembre de 2017 5:30

Cuenta una vieja leyenda celta, que hace mucho tiempo, las tierras de la gran Irlanda, estaban ocupadas por una raza de gigantescos seres primigenios, llamados Fomorianos.

Fuertes y de temperamento agresivo, no tenian por ese entonces rival en la tierra, asi que todos los demas seres de la creacion, les servian atemorizados por temor a despertar su ira.

Un poderoso gigante Fomoriano, vivia en lo alto de una montaña, y tenia nuchos animales a su servicio, entre ellos a un joven cuervo, al que encargo una mañana un caprichoso encargo.

  • Baja al valle y busca el agua mas fresca, y me la traes enseguida para saciar mi sed.

Ciertamente, era una mañana calurosa, y el cuervo obedecio asustado y volando descendio al valle, tras volar durante un buen rato, encontro un regato de agua cristalina y fresca, y tras probarla, decidio que era lo que necesitaba, asi que pronuncio unas palabras magicas que su amo le habia enseñado, y una nube negra se formo sobre el lago, una de esas nubes que presagian lluvia... tras esto, el cuervo levanto vuelo satisfecho ordenando a la nube que le siguiese alli donde quiera que fuese..

Pero al regresar a la montaña, con la nube siempre detras, paso sobre la granja de los humanos, y vio las mieses secas, hacia meses que no llovia, y el grano se estaba muriendo de sed.

El cuervo temia seriamente la ira de su amo , pero juzgo que las espigas de grano secas, necesitaban mas el agua que su caprichoso señor, asi que, pronuncio las palabras magicas y la nube descargo toda su agua sobre los campos secos, para felicidad de todos los campesinos que se mostraron muy agradecidos con el cuervo, y le prometieron que siempre tendria parte del grano de sus siembras para saciar su hambre.

Tras esto, el cuervo desando el camino que habia hecho, y regreso de nuevo al regato, para volver a cargar su nube con agua , hecho este trabajo, volvio a emprender vuelo hacia la montaña, pero al sobrevolar el bosque que habia al pie de la montaña, observo un resplandor rojizo , y descendio para obserbar otra nube negra que se elevaba del suelo, no era como la suya, una nube de aguacero, sino una densa columna de humo.... El bosque estaba ardiendo!.

No era aun un gran fuego, pero el cuervo penso en los arboles que no podrian escapar de las llamas, en todos los animales asustados que desesperados corrian en todas direcciones tratando de ponerse a salvo.

Penso que su amo estaria sin duda impacientandose.. pero decidio que el agua era mas necesaria para acabar con las llamas que para saciar la sed de su tiranico señor, asi que , ordeno a la nube descargar con fuerza sobre el fuego, y este poco a poco, se extinguio. Cuando solo quedaban algunas cenizas humeantes, oyo el batir de ramas de los arboles agradecidos, y el murmullo de los animalitos del bosque que sin duda suspiraban aliviados agradeciendo el gran favor.

Una vez mas, necesitaba agua...pero ahora habia un problema, si volvia a cargar su nube en el regato, lo dejaria seco,y esto no seria nada bueno para los animales ni para las tierras de la pradera que bebian de las aguas del regato. Asi que tomo un desvio en su vuelo, y no tardo en encontrarse con una extension enorme de agua...habia llegado a las orillas del mar, pero el no lo sabia!, nunca habia estado tan lejos de casa, y por supuesto, jamas habia visto el mar.

No se molesto ni en probar el agua, ordeno con sus palabras magicas a la nube beber del mar hasta que se formo una nube de tormenta enorme... y despues, partio en vuelo hacia la montaña, siempre con la nube detras...

Alli se encontro con su señor, ya muy enfadado , tumbado en el suelo,usando una gran roca como almohada... el cuervo por si acaso, no descendio al suelo, solo posiciono la nube sobre la boca abierta de su señor que le ordenaba a gritos “dame de beber”... y ordeno que la nube descargase su carga de agua.

Pero como podeis imaginar, tratandose de agua del mar, recogida por metodos magicos, la lluvia no fue dulce, sino un trago enorme de agua salada!, lo que hizo que el gigante Fomoriano escupiese furibundo, y tuviese aun mas sed, y empezase a gritar al cuervo con terribles amenazas....

El cuervo muy asustado, decidio que no podia volver a casa, si no queria que su amo le desplumase vivo... asi que durante largo tiempo, vagabundeo de aquí a alla, sin encontrar reposo, hasta que encontro un enorme circulo de piedra, y sobre una roca plana, una mujer joven de largos cabellos rojizos sentada.

Descendio el cuervo cansado, y la doncella, abrio su mano y de ella cayeron semillas que el cuervo agradecio, pues tenia hambre y se encontraba realmente agotado.

Tras comer, el cuervo conto a la dama su historia, y esta le dijo que podia quedarse con ella, a su servico.. que a su lado no le pasaria nada.

El nombre de la gran dama, era Morrighan, la gran diosa que guiaria a los hombres contra los Fomorianos,y contra otras razas de tiranos a lo largo de la historia de Irlanda... y en gratitud por su ayuda al cuervo, estos la siguen a todas partes, y la sirven como sus ojos y mensajeros por todas partes de la gran nacion celta.

A Morrighan se la llama “madre de los cuervos”, y como todos los dioses de Irlanda, esta enfrentada a los primordiales Fomorianos...pero esa es otra historia... que esta se ha acabado...HASTA MAÑANA!


0 Response to "El cuervo, el gigante y la sed: Cuento tradicional Irlandes."