Hermod el mensajero de los dioses y el Adivino:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 24 de febrero de 2019 6:25


En una ocasión, oprimido por los sombríos temores sobre el futuro que espera a todos los dioses en el Ragnarok , e incapaz de obtener de las Nornas las respuestas satisfactorias y claras a sus preguntas,Odín hizo llamar al mas rapido de todos los dioses, y asi le ordenó a Hermod que se pusiese su armadura y que ensillara a Sleipnir la montura del propio Odin , ya que era un caballo que sólo él, además de Odín, era capaz de montar y se dirigiera a las heladas tierras de los chamanes finlandeses.

Estas gentes, que vivían en regiones glaciares del polo, además de poseer poderosos hechiceros que tenian fama de ser capaces de provocar frías tormentas que procedían del Norte, trayendo consigo mucho hielo y nieve, tenían tambien a poderosos videntes con grandes poderes ocultos.
El más célebre de entre los magos finlandeses era un hombre al que todos conocian como Rossthiof (el ladrón de caballos), que solía atraer a los viajeros hasta sus dominios usando artes mágicas, para poder asi robarles y matarles después. También tenía el poder de predecir el futuro, aunque siempre se mostraba muy reacio a hacerlo.Pero Odin sabia que no se negaria a responder las preguntas del padre de todos los dioses.
Hermod, el Veloz, se dirigió a cumplir el mandato de Odin, y asi galopo con rapidez hacia el Norte, con intenciones de buscar a este finlandés y en vez de su propio bastón para el camino o su espada, llevó consigo la vara rúnica de Odín, la cual le había entregado Allfoedr ( uno de los muchos nombres de Odin que significa padre de todos) para que disipara cualquier obstáculo que el propio Rossthiof pudiera hacer aparecer para evitar su avance.
Por tanto, a pesar de monstruos fantasmagóricos que emergian de las cienagas, lobos enormes que le salieron al paso y de trampas y peligros invisibles, el poder de la vara magica de Odin, doblego uno a uno todos los enemigos y de este modo, Hermod alcanzó ileso la morada del mago y, cuando éste le atacó, fue capaz de manejarlo con facilidad, derribandolo al suelo y obligandolo a arrastrase a cuatro patas y a ladrar como un perro, tras lo cual lo ató de pies y manos, declarando que no lo liberaría hasta que le hubiese dicho todo lo que deseaba saber.
Viendo que no había posibilidad de escapatoria, Rossthiof se vio forzado a ladrar tres veces en señal de que obedeceria a todo lo pedido por Hermod y de este modo ,cedió a los deseos de su apresador y, tras ser liberado, comenzó a murmurar encantamientos, a cuyo solo sonido el Sol se escondió tras las nubes, la tierra tembló y se estremeció y los vientos de tormenta aullaron como una manada de lobos hambrientos. Tal era el poder que desataba para sus profecias.

Apuntando al horizonte, el mago le ordenó a Hermod que mirara tras el velo de nubes oscuras que se iban disipando y el Veloz dios pudo divisar en la distancia una gran corriente de  sangre que manaba enrojeciendo el suelo.
Mientras contemplaba perplejo esta corriente, una hermosa mujer apareció de repente y un momento más tarde, un niño a su lado. Para asombro del dios, este niño creció con una rapidez tan maravillosa que pronto alcanzó la edad adulta, tras lo cual Hermod se percató de que blandía furiosamente un arco y flechas. Y tambien pudo ver el buen dios como este muchacho en poco tiempo, tenia tal maestria con el arco que se diria que jamas fallaria blanco alguno, sus tiros eran tan certeros como la mismisima lanza de Odin, de la que se decia que era infalible.
Rossthiof comenzó entonces a explicar las profecías que sus conjuros habían evocado y declaró que el río de sangre presagiaba el asesinato de uno de los hijos de Odín, pero que, si el padre de los dioses cortejaba y se ganaba a la hermosa Rinda, en la tierra de los Ruthenes (Rusia), ella le daría un hijo que alcanzaría la edad adulta en unas pocas horas y vengaría pronto la muerte de su hermano.
Hermod escuchó atentamente las palabras de Rossthiof que sonrio con malicia y concluyo “el porvenir es el que es, todos estamos atados al lazo del destino, ni siquiera las amenazas y todo el poder de Odin pueden cambiar eso”.
Hermod comprendio que ya nada mas restaba por hacer en la morada del hechicero y, tras regresar al galope a Asgard, informó a Odín de todo lo que había visto y oído. Odin se ensombrecio aun mas, y entonces entendio las advertencias de su esposa Frigga acerca de querer saber mas acerca del futuro, y de como este conocimiento puede acabar siendo una pesada carga, ya que el mañana y todo lo que acarreara es inevitable.
Asi, lamento el gran Odin no haber escuchado los consejos de Frigga cuyos temores se vieron confirmados y de este modo, averiguó que estalla condenado a perder un hijo en una muerte violenta.
Se consoló, sin embargo, con la idea de que otro de sus descendientes vengaría el crimen y por tanto obtendría la satisfacción que un nórdico siempre requiere, al conseguir la venganza por la sangre de uno de sus hijos.
Y la profecía se acabara cumpliendo, tal como vaticinó el mago finlandés, pues el hijo de Odín que sería asesinado es Balder, el justo y muy amado y aquel que lo habra de vengar, sera Vali.
Los hasta entonces hermanos de sangre Odin y Loki se distanciaran y finalmente se cumplira el destino marcado por las Nornas, al que hasta los dioses estan sujetos...pues nadie sobrevive un solo segundo al veredicto de las Nornas, asi esta escrito, incluso para los dioses.



0 Response to "Hermod el mensajero de los dioses y el Adivino:"