Steinhönd:La leyenda de la niña salvaje del mar de piedra:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 19 de enero de 2020 7:44


Steinhönd... un lugar perdido en uno de los parajes mas inhospitos de Islandia, ligado a una extraña leyenda, de esas que son raras de escuchar, y aun mas dificiles de entender.

El lugar esta perdido en un imenso paraje volcanico, donde se elevan cinco pilares de roca, como si de cinco dedos se tratase...este lugar es conocido popularmente como “la mano de piedra”, y esta es la leyenda que aun se cuenta cuando preguntas por tal lugar.

Hace muchos años, tantos que ya nadie recuerda el nombre de la protagonista de esta historia, habito en algun lugar de Islandia una familia de origen pobre, un padre, una madre ya muy enferma, y una niña de muy corta edad.

Al poco de nacer la pequeña, su madre fallecio de unas fiebres, y su padre, viendo que la niña necesitaba imperiosamente los cuidados de una madre, no tardo en buscar una nueva esposa, aunque su corazon añorase aun a la que acababa de perder.

Asi dicen que conocio a una mujer unos años mas joven que el, hermosa, pero parejo a esta hermosura, estaba tambien su carácter ambicioso y según algunos, su total falta de escrupulos. Snilldar Snákur Elva la llamaron, (Elva es el nombre que algunos la dan, pues como ya he dicho, la historia es tan antigua que los nombres originales se han perdido), en cuanto a su apodo, “serpiente astuta”, nos da un fiel reflejo de su carácter.

Mujer como ya hemos dicho de carácter , fria y calculadora, ademas de poco dada a trabajar en los campos como era necesario en la granja, el pobre padre de la pequeña , enseguida se dio cuenta del grave error que habia cometido al desposarse con ella. No solo poca o nula ayuda aportaba a los duros trabajos de la granja, sino que nulo aprecio mostraba a la pequeña, a la que a duras penas prestaba las atenciones justas.... Pronto comprendio, que su nueva esposa nunca aceptaria a la pequeña que no era sangre de su sangre.

Para empeorar las cosas, la belleza de Elva no tardo en llamar la atencion de un rico comerciante Svar hinn grimmi (el cruel), del que se decia que solo su carácter malevolo y retorcido rivalizaba con su avaricia y afan de riquezas.

Elva no ignoraba el interes que despertaba en Svar, y siendo como era de carácter ambicioso, no hacia ascos a la idea de ser la esposa del rico mercader, y asi, encontrar por fin una forma de escapar a una vida miserable en la granja, encontrando al fin un medio para medrar en medida de sus ambiciones.

Se dice que no tardo en desembarazarse de su esposo, según la leyenda, poco a poco lo fue envenenando, hasta que cayo muy enfermo, y finalmente, fallecio. Ya libre de la atadura de su matrimonio, sin pudor alguno se dejo seducir por Svar, y en poco tiempo, se comvirtio en su esposa, añadiendo todos los bienes de su anterior matrimonio a la ya copiosa fortuna del comerciante sin escrupulos.

En cuanto a la pequeña, para nada entraba en los planes de Elva, que sin el mas elemental atisbo de compasion, la relego al papel de simple sierva, alejandola todo lo posible de ella y su no menos cruel esposo.

La niña crecio hasta comvertirse en una adolescente, siempre relegada a las tareas mas ingratas, en una ocasión, tras sen enviada al bosque a por leña, simplemente desaparecio... En pleno invierno, con la ventisca y las nieves y las alimañas campando hambrientas por los bosques, Elva y Svar no vieron necesidad de buscarla, la dieron por muerta, de frio, o quiza devorada por los lobos.

Pero la joven no murio, sencillamente se dice que se encontro en el bosque con una anciana, algunos cuentan que se trataba de una poderosa hechicera, que literalmente le dijo, que si ya se habia cansado de llorar y de maldecir su suerte la siguiese.


La anciana tenia un aspecto terrible, su piel estaba tan surcada de arrugas y tan seca, que parecia mas bien la corteza de un arbol que el rostro de un ser humano, y estaba tan escualida y su aspecto era tan descuidado, que mas parecia un espectro que otra cosa.

La anciana le prometio que llegado su tiempo, tendria la fuerza y el poder necesario para tomarse justa venganza por todo el mal que su madrastra y su cruel esposo le habian hecho, pero antes, le dijo que tendria que superar muy duras pruebas, y que solo si las superaba, estaria preparada.

Y podeis creer que las pruebas empezaron pronto, la vivienda de la anciana no merecia tal nombre, era una cueva profunda y humeda, donde el frio te calaba hasta los huesos, y el unico calor provenia de una hoguera que la anciana encendia de cuando en vez para preparar en ella malolientes cocciones que ni siquiera eran para comer.... Y esa fue otra de las pesadas pruebas, la comida era escasa, asi que ambas se alimentaban con toda clase de despojos, raices secas, carne cruda, gusanos y otras inmundicias que harian vomitar a una cabra.

De este modo, la vida extremamente dura, fue forjando y endureciendo a la muchacha, pronto, no sentia ya la punzada del frio, acostumbrada como estaba ya a su gelida morada, pronto, ningun veneno podria hacerla mella, pues se habia alimentado de carroñas y despojos y su cuerpo se habia habituado a ello, pronto, conocia cada planta del bosque y su utilidad, pues la anciana se cuidaba de mostrarselo, y tambien pronto, cada animal del bosque la respetaba y temia, pues no solo era fuerte y astuta (pese a su apariencia delgada y fragil) , sino que se habia acostumbrado a enfrentar a cuanto ser vivo se midiese con ella...

Mientras tanto, Elva y Svar habian prosperado mucho, las malas artes de Svar habian despojado de sus posesiones a muchos, asi que su fortuna era notable, y con malas artes, habia logrado comvertirse en el hombre mas poderoso de la aldea, a aquellos que no habia logrado dejar sin nada, los amedrentaba, pues su dinero era mas que suficiente para comprar un buen numero de mercenarios a su servicio...De este modo, justa o injustamente, su palabra en la aldea era la ley y nadie osaba enfrentarle.

Tan solo habia un lugar donde ni siquiera los mercenarios de Svar se atrevian a ir, una loma donde estaba enterrado el padre de la muchacha que todos daban por muerta. Alrededor de su sencilla tumba se elevaban postes de madera, adornados con los craneos de multitud de animales savajes, desde zorros, ciervos, a lobos o osos... nadie sabia quien elevaba esos totenes salvajes y brutales, pero entre todo el pueblo, empezo a hablarse de un personaje...villta stelpan úr steinsjónum (la niña salvaje del mar de piedras) , una muchacha que decian que era una poderosa hechicera, que habitaba mas alla de los bosques, en una cueva en las montañas volcanicas, cerca de Steinhönd.

Cuando la anciana hechicera fallecio, la muchacha ya era poseedora de todos sus conocimientos, se dice de ella que era capaz de comvocar tormentas, de hacer que los animales del bosque se tumbasen a sus pies con solo una palabra suya o incluso capaz de lanzar poderosas maldiciones....pues la solitaria hechicera del mar de piedras le habia mostrado todo lo que necesitaba saber, y ahora era la heredera y depositaria de todo su poder.

Una vez cumplio con el rito de enterrar a su maestra en un lugar oculto en el gran mar de lava, vio llegada su hora, y sin mas miramientos, empezo a caminar de regreso a su antigua aldea.

Su aspecto tenia que ser aterrador, su cuerpo estaba cubierto de tatuajes y pinturas rituales, y no portaba mas vestimentas que una pesada piel de oso sobre sus hombros y unas pieles que apenas tababan lo mas esencial para no considerarla practicamente desnuda.

Su mano portaba un pesado cayado, adornado por un craneo de ciervo, y sus cabellos y cuerpo estaban cubiertos de colgantes de huesecillos de animales que tintineaban a su paso...Y pese a su aspecto enjuto y desaliñado, se dice que cuando se presento en el valle, al pie de los campos de labranza, donde los siervos hacian las pesadas tareas del campo para su señor Svar, un nutrido grupo de animales la seguian a no mucha distancia....

Pronto cundio la alarma, se decia que la hechicera del mar de piedra estaba atacando la aldea, asi que no tardaron en presentarse en el lugar, docenas de hombres armados, con el propio Svar a la cabeza, dispuestos a dejar claro que eran para bien o mal, los amos de aquellas tierras y que nadie se las iba a disputar.

Se dice que la muchacha ni siquiera se molesto en presentarse, tan solo, reconocio en la distancia a su padrastro, que posiblemente podia tambien imaginar quien era aquella muchacha que parecia mas un troll o alguna clase de duende de las profundidades del bosque que un ser humano...

Ella tan solo grito una orden, con una voz tan gutural y cavernosa, que mas parecia el eco del gruñido de alguna bestia, antes que la voz de una joven de apenas 16 años. Y la jauria que la seguia de lejos, respondio al mandato de su ama, atacando a todo lo vivo que encontraron en su camino.

Osos, lobos, zorros, perros salvajes y demas alimañas, se avalanzaron sobre los guerreros, que a duras penas lograban repeler el salvaje ataque... tan solo uno de ellos incomprensiblemente, no recibio ataque alguno, se trataba de Svar, que corrio a encarse con la hechicera, pero no logro llegar ni a mitad del corto camino que les separaba, se dice que la muchacha le freno en seco con un potente conjuro , sus pies quedaron anclados en tierra, como si de repente, hubiese hechado raices como un arbol... y su piel empezo a endurecerse y arrugarse, mientras Svar intentaba suplicar por su vida, sin ser capaz de articular palabra.

Cuando el hechizo se hubo completado, tan solo quedaba en pie un monolito de piedra, que según dicen, aun se alza en el mismo lugar, pues nadie se ha atrevido a moverlo, pues no faltan los que dicen que aun suceden extraños sucesos en sus proximidades.

Del ejercito mercenario, no quedaron mas que los despojos, mientras las aliñanas se alimentaban...mientras la muchacha seguia su camino hacia la casa grande, donde se supone que habitaba su ambiciosa madrastra.

Nadie se atrevio a salirle al paso, los rumores de su poder se habian extendido por toda la aldea, y todos los campesinos entendieron que aquello no era asunto suyo, y con temor, se encerraron en sus casas, desentendiendose de la suerte de Elva y todos sus siervos, una casa a la que , dicho sea de paso, nadie apreciaba en toda la aldea.

Se dice que la muchacha se planto en la entrada de la casa, clamando a gritos por la presencia de su madrastra, pero que esta, acobardada, no se atrevio a dar la cara y enfrentarla. La joven decidio pronto cual debia ser la suerte de una mujer tan mezquina, con un poderoso hechizo, decreto que a partir de entonces, tendria justos motivos para ocultarse, pues su belleza se iria marchitando, transformandola en una criatura deforme y horrible a la que nadie desease ver.

Tras eso, se dice que sencillamente, se fue por donde habia venido, y nunca nadie volvio a saber de ella, aunque muchos dicen que habita aun en el mar de piedras, justo en el lugar que se conoce como la mano de piedra, donde dicen que se ha vuelto tan poderosa que ahora hasta los temidos trolls la obedecen como a una reina.

0 Response to "Steinhönd:La leyenda de la niña salvaje del mar de piedra:"