Odin y el origen de los Trolls:

Publicado por HEATHENPRIDE , jueves, 3 de mayo de 2012 4:42




Adaptacion libre de un cuentecito para niños tradicional en Suecia:

Había una vez un grupo de duendes mal intencionados que vivian en los lindes de un bosque, vivian despreocupados cerca de una vieja granja de un humano, un lugar que ciertamente ya habia vivido sus tiempos de gloria en un pasado bastante lejano. 

Solo habitaba la granja un pobre y solitario anciano que obviamente se habia quedado solo, ya fuese porque nunca habia tenido hijos o porque su familia habia ya fallecido. A los duendes les parecia que aquel arrugado anciano era poco menos que un espantajo que no les merecia el mayor de los respetos, asi que dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse del pobre viejecito que ya casi no podía moverse por los achaques naturales de su edad, ni ver mas alla de un palmo escaso en frente de si, ni oir mas que lo que sucedia a pocos pasos de su persona. Asi que le atormentaban sin pausa causandole continuos sustos y temores, sin respetar ni su persona ni su edad.

La situación llegó a tal extremo, que un dia que los dos cuervos de Allfather regresaban a casa tras su ronda diaria por Midgard, observaron lo que sucedia, y se guardaron todo lo visto para contarlo a Odin mientras reposaban en su hombro, narrandoles como cada atardecer, lo que habian visto volando por el mundo.

Odin ya casi habia olvidado a los nacidos de la carne del gran gigante, pero penso que, pese a que se les habia concedido libertad para vivir a su antojo en Midgard, tal comportamiento era inadmisible con un indefenso anciano . Asi que decidió darles una lección, y una noche, decidio descender a ocuparse del asunto el mismo y con un conjuro tomo la apariencia del anciano.

Sucedió que como cada noche, los duendes llegaron a hacer sus trastadas y a atormentar al viejo que suponian medio ciego, cojo y sordo. Se pasaron la noche tirando toda clase de cosas a su derredor, mientras lo insultaban y se burlaban con grandes risas. Pero Odin tan solo murmuro unas palabras y desde ese momento, cada insulto contra el anciano obraba el efecto contrario en el, y lo empeoraba en el duende que insultaba, de forma que al llamarle "torpe" , "·estupido" , "ciego" y demas cosas, los que iban àdquieriendo estas taras eran los duendes,pero Allfather obro su hechizo sin que se dieran cuenta de ello. Así, cuanto más llamaban "viejo tonto" al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que el duende envejecía y se hacía más torpe y desgarbado. Asi, Odfin abandono el lugar , dejando activo el hechizo, y el anciano iba sintiendose cada dia mas fuerte y saludable, con las continuas visitas de los duendes, que victimas del hechizo, ya no veian al hombre que ya no era un anciano, sino un saludable hombre de media edad pleno de vigor y fuerzas. Ellos seguian viendo al anciano torpe y mermado del que burlarse sin compasion.

Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendes fueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo. Finalmente Odin penso que ya tenian suficiente castigo y permitió a los duendes ver su verdadero aspecto a la luz de la luna en el reflejo de un estanque, y éstos comprobaron aterrados y muy asustados que se habían convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls. 

Y tan ocupados como estaban faltando al respeto al anciano y regodeandose en su propia maldad y crueldad, no fueron capaces de descubrir que eran sus propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos , hasta que ya fue demasiado tarde. No obstante, dicen que Odin les perdono y en su castigo obtuvieron parte del perdon, ya que sus excasas entendederas ahora no les permiten recordar como terminaron transformandose en lo que ahora son.

Hoy en dia, los trolls no suelen acercarse a los humanos, son torpes y lentos, nada que ver con su agilidad de antaño, no lograrian regresar a sus cuevas antes de la salida de Sunna. Asi que se cuidan mucho de acercarse a las granjas, y se limitan a vivir en sus cuevas, en lo mas oculto de los bosques y montañas. Quiza sea mejor asi....para todos!.

1 Response to "Odin y el origen de los Trolls:"

Cernunnos Says:

Tu blog me gusta mucho, amo la cultura nórdica y me alegra encontrar algo de ella en mi idioma.
Vengo de otro blog que se llama "El cántico de los trolls" si puedes echarle un vistazo, ojala que te guste.

Gracias