Como engañar a un Troll

Publicado por HEATHENPRIDE , viernes, 11 de mayo de 2012 12:11

Como engañar a un Troll : (Leyenda Danesa)

Un granjero, que tenía un pequeño montículo en sus campos, llevaba una larga temporada sin recibir mucho de la tierra que sembraba por lo duro y pedregoso del terreno, tan solo quedaba en las proximidades un lugar donde se podria plantar y sembrar con ciertas garantias, un tumulo que habia cerca del linde de sus tierras.

Habia oido hablar de los comentarios de todos sus vecinos que contaban que el monticulo estaba encantado, pero dado el mucho esfuerzo que ponia en sus siembras y el nulo resultado, decidió que no iba a dejarlo sin cultivar, y empezó a trabajarlo de todas formas roturandolo  con su arado.

 Entonces el Troll, que vivía en el montículo, salió fuera ya con las primeras luces del atardecer  y preguntó muy cabreado quién era tan desafiante como para arar en su techo y que derecho tenia para perturbar la paz de su morada. El granjero se asusto bastante y tratando de ser conciliador le dijo que él no sabía que aquello fuera su techo y que nunca habia oido que morase criatura alguna en aquello que el penso que no era mas que una tierra baldia, y también le dijo tratando de ser todo lo diplomatico que fue capaz que era una desventaja para ambos dejar tan buena pieza de tierra sin cultivar, pudiendo dar aquella tierra buen provecho para ambos;


.
Declaro pues que él quería arar, sembrar y cultivar cada año, y como muestra de su buena voluntad prometio  que iba a dar al Troll un año todo lo que creciera del lado de arriba y se iba a quedar él todo  lo de abajo, y al revés al año que siguiera, de esa forma ambas partes estarian contentas con lo ganado. 

El Troll estuvo de acuerdo con esto pues le parecio un gran trato, ya se relamia pensando en lo que sacaria para alimentarse sin esfeurzo alguno. Sin embargo no tenia ni idea de agricultura ni de la astucia del campesino que resolvio como burlar la promesa que habia hecho al troll.

 En el primer año el hombre cultivó zanahorias y nabizas y se quedo con toda la cosecha, y al año siguiente, toda clase de cereales y espigas. De esta forma burlo al troll y no falto a su promesa, dió al toll los tallos de las zanahorias y las raíces del maíz. Pese a todo, el troll hizo un caldo amargo con ellas, y no mostro queja alguna... desde entonces se entienden ambas partes y todo parece transcurrir feliz en la granja al lado del tumulo.

0 Response to "Como engañar a un Troll"