El ojo de cristal y los troll:

Publicado por HEATHENPRIDE , miércoles, 9 de mayo de 2012 11:32


Basado en un. Cuento tradicional de Noruega.:


Siempre se ha dicho que en los bosques escandinavos habitan criaturas encantadas y misteriosas. ¿Las has visto alguna vez? .En las frías tierras de Escandinavia, se cuenta que  dos hermanos se quedaron huérfanos: Una tormenta de nieve acabó con la vida de sus padres y tuvieron que vender por poco dinero lo poco que quedaba de su maltrecha granja, pues excasa idea tenian de cómo sacarla adelante.

Así es que decidieron ir a buscar trabajo al otro lado del bosque de Hedal, pues de lo poco que podian presumir es de ser habiles con el hacha , pues se habian labrado una buena reputacion con su padre cortando troncos para trabajar después con sus maderos.

Pero sucedió que el bosque que tenian que cruzar hasta la comarca vecina era  famoso por las extrañas criaturas que habitaban en él. Los dos jóvenes eran muy valientes y no era la primera vez que pasaban la noche en medio de la foresta, pero cuando escucharon en plena noche un profundo bufido que venía del bosque, empezaron a castañearles los dientes y se abrazaron muertos de miedo, porque sabian que aquel ruido no provenia de ningun animal conocido.

Tres gigantescos trolls se aproximaban torpemente hacia ellos enfilando  por el sendero. Asi que se ocultaron como buenamente pudieron entre los arbustos y guardando forzado silencio, se dedicaron a observar y esperar.

 Los trolls eran enormes, y tenian un aspecto realmente terrorifico, con enormes brazos que balanceaban al caminar y un espeso pelaje lleno de mugre y suciedad.Pero los dos hermanos se dieron cuenta enseguida de que no eran tan peligrosos como parecían, porque tan sólo disponían de un ojo para los tres.De esto venian discutiendo entre ellos a grandes voces, peleandose para manejar el curioso ojo de cristal y poder ver a traves de el… Pero para desgracia de los jóvenes, cansados de caminar, se sentaron en el claro y no parecian tener intencion de ir a ninguna parte.

Lo peor es que la noche estaba terriblemente fria y no era un buen plan pasarla alli acurrucados esperando al amanecer, donde sin duda, les delatarian sus ruidos o serian vistos con claridad pese a que los troll poseyesen tan solo un solo ojo.

 Así es que los hermanos resolvieron enfrentar el problema, y saliendo de su escondite, empezaron a dar vueltas alrededor de los troll, tratando de hacer tanto ruido como les fuese posible y de moverse con toda la velocidad de la que eran capaces. De este modo comenzaron a darles golpes en las piernas con el mango de las hachas, sin parar en ningun momento de dar alaridos y moverse

. Los trolls intentaban atraparlos, con evidentes muestras de confusion y de no tener la menor de las ideas de que estaba sucediendo, dando torpes manotazos al aire pero sin resultados. Se revolvían de un lado a otro y se intercambiaban el ojo para ver lo que pasaba, aunque evidentemente, los muchachos se movian bastante mas rapido que ellos, y les estaban moliendo a palos, hasta que la desesperación y el dolor se apoderaron de los gigantes de tal forma que ya no podían luchar ni avanzar, ni alcanzar a ver nada ni pensar con claridad.

En un descuido, el ojo se les cayo al suelo y se perdio entre la hojarasca, asi que quedaron por completo ciegos, y suerte tuvieron de que los muchachos se contentaron con darles una soberana paliza con los mangos de sus hachas, pero no les remataron con sus hojas. Y allí se quedaron, en medio del camino, en un amasijo de dolor y gemidos. Mientras tanto, con las primeras luces del alba, los dos hermanos  ya habian empezado a marchar a la carrera y antes de que rayase el alba cruzaban el bosque triunfantes.



De los troll jamas se supo, los mas piadosos, les conceden la suerte de haber encontrado el ojo justo a tiempo para darse cuenta de que el sol se les venia encima…y enterrarse con hojas en medio del claro. No se salvaron de alguna grave quemadura , pero al menos sobrevivieron hasta la caida de la noche.

Otros mas crueles, dicen que no encontraron el ojo, y que por eso en medio del bosque, hay tres enormes rocas formando un circulo….no son otra cosa que los tres hermanos Trolls que se pretrificaron bajo la luz de Sunna al rayar la mañana.

El miedo normalmente nos paraliza más que el peligro en sí, y por eso la única manera de vencerlo es no pensar en él y hacerle frente!.

0 Response to "El ojo de cristal y los troll:"