El descanso de Heimdall.

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 17 de enero de 2016 8:15

Cuentan que una noche de espesa niebla,  y intenso frio, unos ojos de mirada aguda como la de  un halcon, y unas orejas sensibles como las de la liebre, vigilaban desde lo alto de las almenas de las murallas del Asgard.

Heimdall el de la resplandeciente armadura, vela en su atalaya, mientras en las dependencias y aposentos de los dioses, todo Asgard descansa.

De repente , ve deslizarse una sombra entre los lindes del bosque..percibe el susurro de hojas pisadas, a muchas leguas de distancia.  Afina mas su oido, y hecha mano de su cuerno, aunque aun no se atreve a dar la alarma!.

Y entonces los ve de forma clara!, una larga comitiva de sombras encapuchadas, que salen de los bosques que rodean la llanura de Vigrid, son cientos de sombras, que caminan sin ocultarse, aunque aun esten a cierta distancia!.

Heimdall no cree apenas lo que ve…¿acaso son estas sombras una amenaza?, las profecias hablan de la gran batalla de los dioses, pero a no ser que hayan sido mal interpretadas, no es tiempo aun del ocaso y la era del hacha… pero ¿puede acaso quedarse quieto sin hacer nada?.

Se lleva pues el cuerno a los labios y sopla , emitiendo un sonido ronco de llamada…

 Los dioses no pueden creer lo que oyen tampoco!... solo hay un cuerno que suene asi en todo el Asgard!...y su dueño no se atreveria a tocarlo, a no ser que fuese clara, la presencia de una amenaza!

El primero en presentarse es el poderoso portador del martillo, el pelirrojo , el del carro de cabras!. Thor se frota incredulo los ojos, y contempla ya mas cerca, las figuras que el guardian de los dioses señala…

Luego se presentan Tyr con su coraza de guerra, y su espada ya desenfundada!, y con el, el gran padre de todos los dioses… El poderoso Odin que aferra sereno su ifalible lanza!.

Tras el, toda la hueste de Einherjar!, los caidos gloriosos, que empiezan a mostrarse altivos, ocupando las murallas…

Y depues llega la señora de la gloria de las Valkirias!, siempre bella, resplandeciente como un sol, aun cubierta con su armadura de batalla!

Y tras ella , llegan orgullosas, las bellas doncellas de la muerte!, las hermosas danzantes de espadas!, Thrudr la prudente esta entre ellas…mira de reojo a su padre , Thor…pero permanece en silencio y no dice nada!.

Incluso los muchachos Magni y Modi, se prensentan seguidos de una horda de furiosos berserkr, sedientos de entrar en batalla.. pero contienen su furia en tenso silencio,pues todos los dioses callan!.

 Ullr y Skadi tensan sus arcos, los dos son diestros  en sus blancos, aunque ahora no es tiempo de caza, incluso un asustado Loki, sostiene como puede la mirada de Heimdall y jura por el amor de su fiel Sigyn que de todo lo que sucede , nada tiene que ver, y que el no sabe nada.


Thurdr mira a todas las valkirias, aferran sus escudos, y sostienen serenas sus armas!, y grita rompiendo el silencio “Honremos a nuestra señora, y a nuestro padre!... Todas conmigo, doncellas de la batalla!”.

Un coro de gritos claman “Odin!, Odin!”, desde lo alto de las murallas… pero entonces algo sucede, las sombras encapuchadas ya no avanzan!, se han quedado formando una linea que cubre toda la llanura, a menos de un tiro de lanza de distancia.

Freya mira a Odin y a su esposa Frigga… y tras asentir el señor de los dioses, avanza y toma su lanza.. y se posiciona dispuesta al primer tiro certero, desde lo alto de las murallas.

Entonces, de entre todos los encapuchados, una figura cubierta con un largo manto, resplandeciente se abre paso y avanza… y descubriendo al fin su rostro, hace que Freya tartamudee y suerte su lanza!.

-          Abatirias a tu propio hermano???. Me atacarias dulce estrellita de plata???

Ella grita “Freyr!!!” y desciende corriendo llena de jubilo, los escalones, desde lo alto de la muralla!.


Los guardianes abren con cautela los portones, y la doncella con su armadura dorada, corre feliz y alborozada… mientras todos los elfos de Alfheim, descubren sus cabezas encapuchadas!

-          Freyr!...jabato gamberro!!!- Protesta ella mientras llorando le abraza.

-          Mi dulce lucecita de la mañana!- Responde el- Mi pequeña estrella de plata!.

Todos los dioses claman con alboroto, y se abren para los visitantes las puertas del Asgard, incluso Thurdr alborozada pide a las valkirias “formad todas un arco de lanzas”.

Y cojidos de la mano desfilan bajo el arco, juntos y felices, hermano y hermana!, aunque Thor mire con fingido enfado a Freyr y le reprenda por su gamberrada!

-          Vuelve a darnos otro susto como este, y te aseguro que te afeito las barbas!

-          Vuelve a hacerlo de nuevo – Dice sonriendo Odin- y te encierro en la torre mas alta, y alli te tengo durante 9 lunas, a base de pan rancio y agua!

El señor de los elfos sonrie y baja la cabeza…con pretendida expresion avergonzada!, pero en el fondo de su corazon sonrie , sabe que no son ciertas tales amenazas… y aun de haberlo sido ¿¿Qué no diera por ver a su hermana??.

 Hay grandes festejos en honor a todos los invitados… los dioses beben y se divierten, los mas jovenes dioses, alardean ante las doncellas, y las invitan a la danza… Pero hay un solo dios solitario que no se ha unido a la fiesta… y pernanece firme en su puesto, vigilante en su atalaya..

Heindall suspira hondo , se alegra de que no haya sido nada… y entonces ve llegar a la joven pareja…Freya y Freyr, hermano y hermana!.

-          Puedes descender a festejar con todos los demas!... nosotros guardaremos la muralla!, mientras miramos las estrellas y nos contamos cosas… de esas que solo se comparten entre hermano y hermana!.


Heimdall trata de protestar ,pero sabe que no va a servir de nada!, asi que desciende y se une por vez primera a la fiesta… por una noche , el guardian eterno descansa!...mientras los dos hermanos, comparten confidencias con la luna..desde lo alto de la muralla!.

0 Response to "El descanso de Heimdall."