La primera batalla de Thrudr

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 31 de enero de 2016 9:49

Sucedió una fria noche en Asgard, el ejercito de Valkirias salio a cabalgar en cielo abierto, una columna de hermosas doncellas, de dorados cabellos, montando hermosos corceles, galopando al viento.
Sucedió que en esta noche el ejercito de las doncellas, cabalgaba sin su lider, la poderosa Freya, se dice que los dioses estaban reunidos, y que por esa razon, patrullaban, sin la gloria de las valkirias al frente, por los confines de la tierra.

Ocurrio que cuando ya estaban a cierta distancia de las murallas de Asgard, avanzando por los bosques que rodean Vigrid, la gran pradera, empezaron a escuchar sonidos de un fuerte griterio, y entrechocar de botas, un estruendo de una tropa salvaje, demasiado cerca.

Sigrun hablo a sus hermanas, de entre todas, ella era una poderosa hechicera, y usando el poder de su magia, cubrio con un hechizo de sombras, a todas sus compañeras.

Asi se emvolvieron todas en sus capas, y cubrieron con sus capuchas, sus doradas cabelleras, y de este modo se quedaron todas ocultas entre las sombras, sin que nadie pudiera verlas.

Sigfrida era una valkira veterana, habia traido la victoria en mas de una guerra, asi que escogio a la joven Thurdr para que se adelantara , y investigase todo lo que sucediera.


Thrudr avanzo sobre su montura, renunciando a engaños y sin ninguna treta, agarrando fuerte su escudo dorado, y con su lanza bien sujeta.

No tardo en divisar a los trasgos, muchos, salvajes, ruidosos y desaliñados, quizas dos o tres centenas…. Y bien a la vista de todos, se planto con su caballo, y alli se quedo quieta:

-          ¿Quién os ha dado perniso sucias ratas, para invadir nuestra tierra?. ¿Quién ha pedido que verngais a infectar con vuestro hedor suelo sagrado?.

Un trasgo mas grande que los demas, se encaro sin temor a ella:

-          Ladras demasiado para ser solo una cachorra… Yo soy Uraskr, el señor trasgo de la Guerra-

-          No seras mas que carroña de cuervos si antes de que amanezca, no abandonas tu y tu chusma, nuestra tierra.

El trasgo parecia incredulo, sin duda era una valkiria, pero era aun muy joven, apenas 16 primaveras!...¿¿Acaso tenia que retroceder todo su ejercito, ante solo una doncella??.

-          Solo veo a una mocosa, apenas has comenzado a ser una guerrera… Y yo cuento con cientos de hachas…. Asi que no seras tu, quien me impida pisar donde quiera.


-          Entonces ya todo esta dicho …- Respondio la hija del poderoso Thor, cubriendose con su escudo, y clamando potente para que todas las demas le oyeran!

Acudid a mi Brinhildr la de la poderosa cota de malla, Hilda, señora de la batalla,Sigrdrifa, la que trae la victoria,Sigrun, poderosa hechicera!... A mi , valerosas valkirias,Svava, Olrund Hlökk, Geiravör Göll, Hjörþrimul Gunnr, Herfjötur Skuld Geirönul Skögul y Randgníð.Ráðgríðr, Göndul,Svipul, Geirskögul,Hildr y Skeggöld,Hrund, Geirdriful,Randgríðr y Þrúðr,Reginleif y Sveið,Þögn, Hjalmþrimul,
Þrima y Skalmöld…acudid a mi doncellas de la guerra!!

Y entonces emerguieron de las sombras , con sus cotas de plata pulida, reluciendo bajo la luna llena, mas de un centenar de doncellas a caballo, cubiertas con sus escudos de guerra!. Y dicen que el cielo se ilumino esa noche, con el brillo de los escudos y las armaduras, como si brillasen mil estrellas!.

Y el reflejo de la luz de Mani en los escudos cego a los trasgos, mientras cargaban al galope las doncellas… y las lanzas punzaron al enemigo, y las hachas y espadas, danzaron la salvaje danza de la guerra.

Thurdr gritaba exultante…su espada danzaba roja en su mano, y sus hermanas luchaban como un solo cuerpo, codo con codo con ella.

Dicen que desde Midgardr los hombres, vieron resplandecer en el cielo, las cotas y los escudos de las doncellas, y que la noche resplandecia como una bella aurora, bajo la tutela de Mani, la luna llena.

Los trasgos no encontraron gloria esa noche, pocos escaparon con vida, a la furia de las doncellas guerreras, y los pocos que se retiraron perecieron al salir el sol, comvertidos en estatuas de piedra…

Regresaron a casa las valkirias triunfantes, no sin antes descansar y purificarse, de la sangre impura de las bestias…algunos dicen que nunca se vio en las aguas de un estanque, tan bellas mujeres cisne, un espectaculo de tanta belleza…



Tal fue la noche de la primera batalla de Thurdr , la fuerte y la prudente…. La mas joven de las valkirias, las diosas de la guerra!.

0 Response to "La primera batalla de Thrudr"