Thor se enfrenta a Hrungnir:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 9 de abril de 2017 6:46

Thor y el combate contra el terrible Hrungnir:

Odín, el gran padre de todos los dioses del norte se encofraba un día viajando como era su costrumbre sobre los 9 mundos, atravesando el aire sobre su corcel de ocho patas.

Sleipnir se llama este fabuloso caballo y en verdad no hay criatura mas rapida en la creacion, algunos dicen que puede cabalgar sobre el cielo, la tierra, el mar, el fuego e incluso descender a los abismos del reino de la tenebrosa disa Hel.

Asi, Odin surca los cielos en su montura, cuando verle de lejos cruzando el cielo atrajo la ira del poderoso gigant  Hrungnir, que como casi todos los de su raza era un fanfarron que alardeaba ante todos de su pode y fuerza.

Asi que, ni corto ni perezoso, el gigante (o mejor Jotun, como les dicen los nordicos) hizo descender provocando a gritos a Odin, y tras encararse con el, empezo a burlarse de su montura, diciendo que el poseia una mas grande, poderosa y velos, y para probarlo propuso una carrera, declarando que Gullfaxi, su caballo, podía rivalizar contra Sleipnir y superarle facilmente en velocidad.

En la tensión de la carrera,Hrungnir no se dio cuenta de que la carrera fijada ya habia acabado hacia un buen rato, asi que continuo a galope tendido en direccion hasta la morada de los dioses, hasta que se dio cuenta de que Odin le habia ganado en la carrera y galopo en el vano en un intento de alcanzar a Odín, hasta que condujo a su corcel hasta las mismísimas puertas del Asgard.

Descubriendo entonces dónde se encontraba y viendo a docenas de dioses observandole perseguir a Odin desde las murallas, el gigante palideció de miedo, pues sabía que había puesto en peligro su vida aventurándose en terreno sagrado y persiguiendo a Odin hasta platarse en la fortaleza de los dioses, sus enemigos ancestrales.


Sin embargo, los Aesir eran demasiado honorables para tomar la vida de un gigante o incluso atacar a un enemigo en desventaja y, en vez de atacarlo, abrieron las puertas de la gran fortaleza y con gran ceremonia como correspondia a la recepcion de un invitado,lo llevaron hasta la sala de banquetes, donde procedió a complacerse con el hidromiel de la gran cabra Heidrum (que habeis de saber que da hidromiel fresco todas las mañanas) y con la carne del gran jabali sagrado Sæhrimnir que todas las noches es cocinado, y sin embargo vuelve a la vida cada mañana tras el banquete .

Pronto, como habeis imaginado queridos niños, el gigante empezo a causar problemas, ya que se emborracho y cuando ya estaba como una cuba se excitó tanto que comenzó a alardear de su poder, declarando que algún día vendría con tdos sus gigantes guerreros y tomaría la fortaleza de Asgard, que destruiría junto a los dioses, con la excepción de las hermosas diosas Freya y Sif, a las cuales miró con una mirada cargada de deseo, y declaro que las tendria como esposas a ambas.

Los dioses estaban tranquilos, cenando en su propia casa,asi que no se ofendieron ya que eran conscientes de que no era responsable de lo que estaba diciendo, ya que estaba bajo el efecto de la bebida y un gigante borracho puede decir muchas solemnes tonterias,asi que decidieron seguirle el juego y le dejaron que siguiera hablando tranquilamente.

Pero entonces, entro en la gran sala, el mas fuerte de todos los dioses que se habia retrasado en llegar a la cena, como habeis adivinado, se trataba del poderoso dios Thor, que llegaba a casa, cansado y muy hambriento tras uno de sus largos viajes, y sentandose a comer tras saludar a los dioses, no parecio muy complacido tras oír la amenaza del gigante de llevarse consigo a su amada esposa.

Todos sabeis como ya os he dicho que los Jotum son fanfarrones y como habeis visto, tambien bastante maleducados, pero tambien es cierto que, aunque Thor es un buenazo y se precupa mucho por el bienestar de todos los humanos a los que proteje de los abusos de los gigantes de hielo, tambien hay que decir de el, que no destaca por ser el mas paciente de los dioses.

Thor adora a su hermosa esposa, asi que al oir la terrible falta de respeto con la que el gigante se dirigio a ella, se enfureció terriblemente. Tomo en su mano su martillo, agitandolo con furia, con la intención de machacar como una nuez al gigante fanfarrón. Sin embargo, los dioses no estuvieron dispuestos a que esto sucediera en la paz de su propia casa y rápidamente se interpusieron entre el encolerizado dios y su invitado Jotum que de pura borrachera apenas se tenia en pie, pidiendo a Thor que se calmase y respetara las costumbres sagradas de la hospitalidad y que no profanara su lugar de paz y el hogar de los dioses derramando sangre.
Finalmente y no sin mucho esfeurzo se persuadió a Thor para que refrenara su ira, pero el dios del trueno no iba a olvidar la ofensa a su esposa y a la hermosa diosa Freya, ni el menosprecio a la hospitalidad de los dioses, asi que declaro que nada malo sucederia esa noche, pero que las palabras del Jotun, borracho o no, tendrian sus consecuencias.

Asi que, en cuanto el gigante se sereno un poco de la tremenda borrachera que llevaba encima, Thor exigió que Hrungnir fijara hora y lugar para un "holmgang", como se solía llamar generalmente a un duelo nórdico. Alli, declaro Thor, se le acabarian las ganas de faltar al respeto a las doncellas del Agard.

Así retado a un combate y con pocas ganas de pasar por un solemne cobarde, Hrungnir prometió encontrarse con Thor en un lugar llamado Griottunagard, en los confines de su reino, si es que el dios del trueno no temia enfrentarse con el en la tierra de los gigantes. Thor no solo acepto, sino que prometio que si el gigante no se presentaba, el mismo iria a buscarle, aunque tuviese que masacrar a todo el reino de los Jotun en el intento. Asi el combate se fijo para dentro de tres días y el Jotun se marcho de la fortaleza de los dioses mas sereno, pero bastante preocupado, pues ahora, tras la resaca, era consciente del lio en que se habia metido, pues Thor tenia fama de haberse cargado ya docenas de gigantes.

Cuando los demás gigantes oyeron lo temerario que había sido,y pese a que el gigante mintio contando que los dioses le habian provocado para empezar la pelea, le reprendieron por su imprudencia en ir a buscar pelea al reino de los dioses, pero como comprendieron que el mal ya estaba hecho y que Thor estaba terriblemente cabreado y no atenderia a razon alguna, se unieron todos en consejo para intentar mejorar en lo posible la situación y tratar de buscar la mejor de las sulucines para salir del lio en el que el Jotum borrachuzo se habia metido.

Hrungnir hubo de aceptar que le tocaria luchar, con o sin ganas, asi que los demas gigantes trataron de apelar a las leyes que se solian aplicar en esa clase de duelos en su reino, y declararon que él tendría el privilegio de ser acompañado por un escudero, con el que Thjalfi lucharía, como escudero del dios Thor.

Pensaron que , la ventaja seria derrotar rapido al joven escudero de Thor, y asi el Jotun contaria con ayuda extra para enfrentarse dos contra uno contra el dios del Trueno, y asi decidieron crear un enemigo lo mas fuerte posible para oponerlo al joven mozalbete que servia a Thor como escudero, por lo que procedieron a construir una criatura de arcilla.

Crearon un enorme gigante de nueve millas de alto y cuatro de ancho a l que llamaron Mokerkjalfi (vadeador de niebla) y en verdad la enorme figura de arcilla era alta como una montaña. Ahora quedaba darle movilidad y vida. Ya que no lograron encontrar un corazon humano lo suficientemente grande para colocarlo en el pecho de ese monstruo, se aseguraron el de una yegua y con el dieron vida al gigante de arcilla, pero se dice que la pobre criatura que hubo de morir para dar vida a tal monstruo, era un ser pacifico, no un temible guerrero, y ese seria a la postre, el tremendo error de los gigantes.

Llegó tras las tres noches acordadas, el día del duelo. Hrungnir y su escudero se encontraban en el lugar indicado esperando la llegada de sus respectivos oponentes. El gigante tenía no sólo un corazón y una calavera de sílex como casco , hechos de una dura piedra como proteccion , sino también un escudo y garrote del mismo material pesado y fuerte, por lo que se consideraba muy protegido y con tales armas se proclamaba como un ser invencible.

Thjalfi era un gran corredor , dicen que rapido como el sonido del trueno en la tormenta, asi que se adelanto y llegó antes que su señor y poco después se produjo un terrible retumbo y temblor en el suelo, que hizo que el gigante se temiera que su enemigo saldría de las mismas entrañas de la tierra, pues habia oido que la propia Jord, era la madre de Thor, asi que penso que tendria mucho sentido que se abriese el suelo y que Thor le atacaría desde debajo.

Por tanto, siguió un indicio de Thjalfi que le dijo que hasta la misma tierra temblaba cuando su señor el poderoso Thor se acercaba para la batalla y se protegió con su escudo. Lo arrojo al suelo y se subio encima, pensando “intenta ahora aparecer bajo mis pies”.

Sin embargo, poco más tarde se dio cuenta de terrible su error, pues, mientras Thjalfi atacaba al gran gigante Mokerkjalfi moviendose a toda prisa a su derredor golpeandole con un azadón, Thor apareció súbitamente en escena y su aspecto era terrible!.

Sus ojos estaban rojos por la ira, y parecian arder como dos tizones, sus musculos estaban tan tensos que parecian estar hechos de puro hierro y su cabello y barba chisporroteaban como si de un cable electrico se tratasen, gritando palabras de odio contra su rival, lanzó su martillo con todas sus fuerzas contra la cabeza de su oponente. Hrungnir, para evitar ser alcanzado por el golpe, intento frenar al poderoso martillo con su garrote de piedra, el cual fue reducido a pedazos, que se esparcieron por toda la tierra como una lluvia fina, proporcionando todas las piedras de sílex que se encontrarían en lo sucesivo, una leyenda que los hombres del norte cuentan, ya que las astillas de esta dura piedra son afiladas y cortantes. Sin embargo, tal explosion de pedazos de astillas de dura roca provoco un accidente inesperado y uno de los fragmentos se insertó profundamente en la frente de Thor.

Mientras el dios del trueno caía desvaneciéndose al suelo, su martillo ya sin freno, continuo su camino, y choco contra el casco de calavera de puedra del gigante, que tambien fue hecho añicos, y la fuerza de tan poderoso golpe se escucho en los nueve mundos, y el impacto aplastó el cráneo de Hrungnir, el cual cayó muerto al instante desplomandose a su lado, de tal manera que una de las pesadas piernas del gigante cayo sobre el pecho de Thor que aun seguia inconsciente por el impacto de la roca en su frente.

Thjalfi, mientras tanto, había vencido al gigante de arcilla que corria asustado de aquí para alla sin presentar batalla, pues como habiamo contado, habia cobrado vida con el poder del corazón de yegua, que solo pensaba en escapar lo mas lejos posible de aquella horrorosa batalla.

Dicen que el gigante de arcilla escapo corriendo y se metio en un lago, donde la arcilla se disolvio y asi acabo el monstruoso ser , derrotado sin siquiera plantar batalla. Libre ya de enemigos, el joven escudero penso que la batalla podria continuar aun y corrió ahora en ayuda de su señor,y le encontro derrumbado en el suelo, con la pesada pierna del gigante muerto sobre su pecho, pero aunque partio corriendo en busca de ayuda , sus esfuerzos y los de los dioses a los cuales había convocado y que rápidamente, fueron inutiles, ya que lucharon en vano para levantar la pierna del gigante que seguia aprisionando el pecho de Thor.

Mientras se encontraban allí, preguntándose indecisos qué hacer a continuación para liberar al dios Thor que respiraba con fatiga bajo el peso de la enorme pierna ,llego al lugar correndo el pequeño hijo deThor,Magni. Habia oido que su padre estaba malherido y habia corrido en su rescate.

Según varias versiones y leyendas que se cuentan, el joven Magni era aun muy pequeño cuando esto sucedio, él tenía entonces tan sólo tres días o según algunas leyendas un poco mas creibles, apenas tres años , pero sin duda demostro que era hijo de su poderoso padre, porque agarro el pie del gigante y, sin ser ayudado por nadie lo levanto en peso, manteniendo la pierna del gigante levantada el tiempo suficiente para que los dioses arrastrasen a su padre para ser atendido.

No contento con tal hazaña y digno hijo del dios del trueno, mostro cierto enfado, diciendo a los demas dioses que, de haber sido llamado antes , no hubiese hecho falta que su padre hubiese luchado ,que el mismo hubiera derrotado fácilmente al gigante y su escudero. Esta exhibición tan sobrehumana de fuerza dejó a los dioses maravillados y asustados a la vez y les hizo llegar a creer la verdad de las predicciones que las poderosas videntes de los dioses habian hecho al nacer el pequeño Magni, todas las adivinas declaraban a los dioses que sus descendientes serían más poderosos que ellos mismos, les sobrevivirían y gobernarían a su vez el nuevo cielo y tierra tras el temido ocaso de los dioses al final de los tiempos.

Para recompensar a su hijo, el buen Thor le entregó como premio el corcel Gullfaxi (crines doradas), el cual había sido gandao por el por derecho de victoria al derrotar al gran gigante. Magn cabalgó desde entonces siempre montado en su maravilloso caballo, que casi igualaba al célebre Sleipnir en velocidad y resistencia.

Groa la poderosa hechicera conoce al dios Thor:

Tras intentar sacarse en vano la astilla de piedra de su frente, Tho  regresó tristemente a su hogar en Thrudvang su morada. Se sentia aturdido y la astilla le producia un intenso dolor. Alli permanecio recuperandose de sus heridas, entre los suyos, donde los cariñosos esfuerzos de Sif por sanarle fueron igualmente inútiles.


Por consiguiente, y viendo que el dolor estaba a punto de hacer enloquecer a su esposo, ella mandó llamar a Groa (la creadora de todo lo verde), una hechicera que vivia retirada lejos de los humanos y los dioses , y que famosa por sus habilidades médicas y por la efectividad de sus hechizos y sanaciones entre todas las criaturas de los 9 mundos.
Groa acudio a la llamada y mostró inmediatamente su disposición a prestar todos los serviciosnecesarios y en poner toda la sabiduria en su poder para aydar al dios que tan a menudo la había beneficiado y comenzó a recitar solemnemente poderosas canciones y a dibujar con ceniza runas magicas, bajo cuya influencia sintió el dios Thor que la piedra se aflojaba más y más.

Su deleite ante la perspectiva de una rápida liberación de tanto dolor , hizo que Thor deseara recompensar a la bondadosa hechicera lo mas aprisa posible y, sabiendo que nada podría complacer más a una madre que la esperanza de ver de nuevo a un hijo que consideraba perdido hacía mucho tiempo, comenzo a contarle que él había cruzado recientemente los Elivagar, o corrientes de hielo, para rescatar a su pequeño hijo Orvandil (germen) de las crueles garras de los gigantes de hielo que lo tenian prisionero .

Y como el pequeño persistió en sacar uno de los dedos de su pie desnudo por uno de los agujeros de la cesta, donde Thor le habia ocultado para cruzar las frias corrientes, este se había congelado y Thor acabo rompiéndolo accidentalmente,asi que, como no sabia que hacer con el dedo congelado como un brillante cristal, lo había arrojado al cielo para que brillara como una estrella, conocida en el Norte como "El Dedo del Pie de Orvandil".

Encantada con esta noticia y ansiosa por correr a abrazar a su pequeño , la hechicera cesó de cantar su encantamiento y dio un grito para expresar su alegría, pero cuando intento retomar el conjuro magico, lo hizo habiendo olvidado el punto exacto dónde lo había dejado,asi que fue incapaz de continuar con su hechizo o de rematarlo correctamente y la piedra de sílex permaneció de esta forma incrustada en la frente deThor, de donde nunca pudo ser desprendida.

Desde entonces dicen que esta piedra quema en la frente de Thor cada vez que hay cerca un Jotun, y que el intenso dolor hace enfurecer a Thor, esta es la razon por la que dicen que desde entonces, Thor juro odio eterno a todos los gigantes de hielo, y les masacra cuando les encuentra. Espera que cuando no quede ninguno, la astilla deje de atormentarle con su dolor.





0 Response to "Thor se enfrenta a Hrungnir:"