Thor contra Geirrod:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 16 de abril de 2017 9:07


Loki, dios de las travesuras entro lleno de orgullo un dia a hurtadillas en el palacio de la mas hermosa de todas las diosas, y por demostrarse a si mismo que ni los dioses podrian privarle de un capricho, tomó prestado el vestido de halcón de Freya, tomo la capa sagrada y en cuanto se la puso, se transformo en halcon y con esta apariencia voló en busca de aventuras a otra parte muy lejana del reino de Asgard en los confines de Jotunheim, donde cansado ya de tanto volar se posó sobre las tejas de la casa del Jotun Geirrod. 


Pronto la presencia del halcon atrajo la atención de este gigante, que se encapricho de poseer tan hermosa ave y le ordenó a uno de sus sirvientes que capturara al pájaro subiendose al tejado. 

Divertido ante los torpes intentos del gigante para atraparle, ya que no hacia mas que caminar a trompicones por el tejado, Loki voló de un sitio a otro, escapandose de su perseguidor ,moviéndose sólo cuando el gigante estaba a punto de caer sobre él con sus manos para apresarle. Sin embargo, calculó mal la distancia en una ocasión y de pronto se vio hecho prisionero, agarrado firmemente por las manos del gigante que le llevo enseguida hasta su amo. 


Atraído por los brillantes ojos del ave, Geirrod lo observó de cerca e intuyó que tan magnifico animal no era sino un dios disfrazado. Tras darse cuenta de que no podía hacerle hablar ni descubrir por las buenas de que dios se trataba, lo encerró en una cueva taponando con una gran roca su salida, donde lo retuvo durante tres meses enteros sin comida ni agua. Derrotado al final y ante la prespectiva de morir por las privaciones causadas por el hambre y la sed, Loki hubo de rendirse al fin y reveló su apariencia real ante los Jotun y obtuvo la lobertad, pero no sin un precio, ya que fue tras prometer que convencería a Thor para que visitara a Geirrod sin arma alguna, es decir, sin su martillo, cinturón o guantelete mágico. 

Loki cansado y famelico voló entonces de vuelta a las moradas de Asgard y le contó a Thor que había sido espléndidamente agasajado y que su anfitrión había expresado un fuerte deseo de ver al poderoso dios del trueno, y de ofrecerle un buen banquete y mejor bebida ya que admiraba al guerrero de quien había escuchado maravillosas historias. 

Halagado por este ingenioso engaño, y pensando mas con la tripa que con la cabeza,Thor fue convencido para realizar un viaje amistoso hasta Jotunheim para conocer a tan generoso gigante y los dos dioses partieron, dejando en casa las armas de Thor pues Loki se las ingenio para comvencerle de que no era muy cortes por su parte presentarse armado en casa de un anfitrion que le habia invitado como buen amigo. 



No habían avanzado mucho en el camino , cuando las cosas empezaron a torcerse para Loki y los planes de los Jotun, antes de que hubieran llegado a la casa de la giganta Grid, una de las muchas esposas del gran Odín, este penso en rendir tributo a la giganta presentandole sus respetos y haciendole una visitra. 

A la giganta Grid no le gusto en absoluto ver a Loki en compañía de Thor, pero como pudo, disimulo y preparo una buena cena para Thor y Loki, donde no falto buena comida y tal cantidad de hidromiel, que Loki cn menos habito de beber y menos aguante que Thor, no tardo en estar totalmente borracho y quedarse dormido. 

Viendo la giganta que el maestro de las mentiras dormia, tomo a Thor aparte y le advirtio acerca de lo obvio que era esperar una trampa por parte de los Jotum, y dandose cuenta de que el buen Thor iba desarmado, le advirtió tambien que se cuidara de la traición de los que consieraba sus amigos y por si acaso lo precisaba,le prestó su propio cinto, garrote y guante. 
Pasando un tiempo tras dejarla y tras toda una jornada de viaje , Thor y Loki llegaron hasta las orillas del río Veimer y el dios del tueno , acostumbrado ya a enfrentarse a obstaculos naturales se dispuso a vadearlo, ordenándole a Loki y a su escudero Thjalfi que se agarraran fuerte a su cinto, que el mismo encabezaria la marcha contra corriente. 

Sin embargo, a mitad del camino avanzando en contra de la corriente, una súbita lluvia torrencial empezo a caer y con ella llego una poderosa riada. Las aguas comenzaron a elevarse y a rugir y crear remolinos y aunque Thor se apoyó con fuerza sobre su garrote, casi fue arrastrado por la fuerza de la furiosa corriente y avanzaba arrastrando a sus dos compañeros con mucha dificultad tras de si. 

Thor se dio perfecta cuenta de que tal tormenta no era en absoluto natural y no tardo en darse cuenta de la presencia, corriente arriba, de la hija de Geirrod, Gjalp que de pie sobre una roca no paraba de lanzar hechizos y, sospechando de forma muy correcta que ella era la responsable de la furiosa tormenta,se agacho y tanteando en el fondo del rio, asió un enorme canto rodado y lo lanzó hacia ella con fuerza , murmurando que el mejor sitio para frenar la corriente de un río es en su origen. 

El proyectil tuvo el efecto deseado, pues impacto con fuerza en el pecho de la giganta que cayo de la piedra y huyó,al interrumpirse los hechizos, las aguas cedieron y recuperaron poo a poco su calma y Thor, exhausto pero ileso, alcanzo a cruzar el rio y se arrastró hasta la orilla opuesta tirando de un pequeño arbusto, el serbal, al que se agarro para alcanzar la orilla. Éste arbusto fue conocido desde entonces como "la salvación de Thor" y se le atribuyeron poderes mágicos desde ese dia. 

Tras descansar durante un rato, y recuperar el resuello Thor y sus compañeros reanudaron su viaje , pues ya anochecia y en la lejania ya se veia la morada del gigante. Pero sucedió que a la llegada a la casa de Geirrod, el dios del trueno estaba tan exhausto por el esfuerzo en el rio y la caminata que se dejo caer agotado en el primer asiento a la vista. 

Para su sorpresa, no logro descansar mucho sin embargo, pues algo sorprendido notó cómo el asiento de roca se elevaba por debajo de él subiendo hacia el techo y, temiendo que pudiera ser aplastado contra el, empujó el garrote prestado por la giganta Grid contra el techo, y con el hizo fuerza hacia abajo, obligando al asiento a descender, empujando con todas sus fuerzas. 

El asiento cayo con estruendo al suelo y a esto siguió un terrible crujido, como si acabase de romperse una viga de madera y gritos repentinos y quejidos de dolor. Cuando Thor se levanto del suelo y se dispuso a averiguar lo que pasaba, descubrió que las hijas del gigante, Gjalp y Greip, se habían deslizado bajo su sillón a gatas con la intención de matarle a traición aplastandole contra el techo , y al caer el gran asiento de piedra sobre ellas, ambas habian quedado tiradas en el suelo con las costillas destrozadas, quejandose del dolor. 

Geirrod entendio entonces que de nada servian los trucos y trampas y tras comprobar que no se veia por ningun lado el poderoso martillo de Thor, penso que este estaba desarmado tal y como Loki prometio que se presentaria, asi que , penso que tenia todas las ventajas en un combate, pues era mucho mas grande que el dios del trueno. 

Saliendo de entre las sombras,se presentó entonces y retó al Thor a un combate con el fin de poner a prueba su legendaria fuerza y habilidades y, sin esperar a una señal preconcertada,y a traicion le arrojó una cuña incandescente que extrajo con unas tenazas de una forja de metal candente. 

Thor, fue rapido en reaccion y tambien de reflejos, la esquivo y experimentado receptor, acostumbrado a recoger al vuelo su martillo , cogió el proyectil con la mano donde vestia el guante de metal de la giganta Grid, y con el metal ardiente en su mano, lo lanzó de vuelta a su oponente. Tal era la fuerza del dios y tan grande el cabreo que tenia ante tanta jugada sucia, que el proyectil atravesó no sólo el pilar de piedra de la casa tras el cual se refugió el gigante, sino también su cuerpo como si se tratase de una bala y ademas la pared de la casa, enterrándose profundamente en la ladera de una montaña en el exerior. 

Thor se acercó entonces ya mas tranquilo resueltamente hasta el cadáver del gigante, al que el golpe con el metal candente había transformado en piedra y cargandolo como un fardo sobre el hombro, salio fuera y lo situó en un lugar destacado en medio del reino de los gigantes, alli donde todos pudieran verlo, como monumento a su fuerza y a la victoria que había obtenido sobre sus enemigos los gigantes de las montañas.Y desde entonces, alli sigue, para vergüenza de los Jotum que han de recordar al mirarlo la humillante derrota. 

Despues de esto, entro de nuevo en casa del gigante, y lanzando una furiosa mirada a Loki, le espeto “he venido a cenar...y mas te vale que la comida y bebida sean de primera”. El dios de las mentiras estaba tan asustado, que , por si acaso, no se atrevio ni a decir pio, asi que hubo de tragarse su humillancion y servir al dios del trueno la cena, hasta que este decidio que estaba harto, tras lo cual, regresaron, Thor, su leal escudero y el aterrado Loki al Asgard. 

Para Loki, ese dia fue humillante y un rotundo fracaso, nada habia salido tal y como el lo planeo... y encima, aun tenia que burlar la guardia del palacio de Freya para devolverle su capa magica de plumas sin ser descubierto , lo que le complicaria aun mas las cosas. 

Para los gigantes, no fue mas que otra humillante derrota a manos del dios del trueno, un dia para olvidar, aunque la perdida de un poderoso miembro de su raza, no les permitiese hacerlo... En cuanto a Thor, bueno..al menos la cena y el hidromiel no habian sido del todo malos... la aventura habia merecido la pena.

0 Response to "Thor contra Geirrod:"