La leyenda de Kvickt el ingenioso

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 23 de abril de 2017 7:03

Cuentan que existio mucho tiempo atrás, un poderoso rey en las tierras del norte, en lo que hoy conocemos como Suecia, dicen que este rey, a medio camino entre la realidad y la leyenda, respondia al nombre de Ivar.

Hemos de remontarnos tan atrás en la historia de esta fria tierra, que las leyendas cuentan que sus pobladores, aun estaban apenas empezando a colonizar estos lugares. Debieron ser hombres y mujeres muy recios, determinados a encontrar un hogar donde asentarse, asi, empezaron a construir un asentamiento en un hermoso valle, no lejos de un caudaloso rio que pudiese comunicarles con la costa, tampoco demasiado lejana.

Talaron los bosques cercanos para construir sus casas de madera, siempre dirigidos por su lider, Ivar al que apodaban Ivar björnskinn, es decir, Ivar el piel de oso. Sin embargo, la tranquila busqueda de la prosperidad no podria durar mucho.

Tras las montañas, habitaba un pueblo salvaje, las leyendas dicen que eran semitrolls, una raza mitad hombres, mitad bestias, armados con gruesos garrotes y hachas de hueso y piedra, sanguinarios y acostumbrados a dominar aquellas tierras, no vieron con buenos ojos el intento de aquel grupo de colonos por hacerse un hueco en sus tierras.

Dicen que su caudillo era un tal Trollhammaren (el que domina el mazo), un enorme guerrero que dicen que alcanzaba la altura de 3 hombres, al frente de una salvaje horda de no menos fiero y amenazador aspecto.

Enterado de la presencia de humanos en su territorio, decidio presentarse y lanzar un ataque sorpresa contra los desprevenidos colonos, que, apenas recien instalados, poco o nada pudieron hacer para defenderse con sus rusticas armas de bronce, madera o hueso tallado contra la fuerza bruta y fiereza de los atacantes.

var trato de organizar la defensa lo mejor que pudo, pero no tardo en demostrarse que sus torpes intentos no lograban contener los ataques de los vildhord (horda salvaje) , asi que, acabo cediendo y ofreciendo el pago de un tributo a cambio de respetar las vidas de su pueblo.

El problema fue que, los semitrolls de Trollhammaren, no tardaron en darse cuenta de su manifiesta superioridad y ventaja, y como podeis imaginar , queridos niños, no tardaron en comportarse igual que el maton o el abuson de la escuela, atemorizando a los mas debiles y exigiendo cada vez, pagos mas frecuentes y en mayor cantidad.

Asi, tenemos al pueblo de Ivar piel de oso a punto de morirse de hambre, ya que los codiciosos semitrolls no les dejaban apenas nada para comer tras cada saqueo. Y en medio del pueblo hambriento aparece un joven al que todos conocian como Kvickt (el ingenioso).

Era hijo de un humilde campesino, un hombre que se ganaba la vida sembrando cereal y moliendolo en una pesada y larga tarea con molinos de mano para hacer harina, este muchacho se presento junto a otros jovenes resueltos ante el konungr (rey) Ivar, reclamandole que ya era tiempo de enfrentarse a los semitroll y acabar con sus abusos.

El rey Ivar escucho sus quejas, pero al final, acabo reconociendose a si mismo como incapaz de enfrentar a tales bestias, y sus unicas palabras fueron ”¿acaso posees tu la fuerza de 10 osos, eres mas duro que la roca o posees el aliento de un dragon?... porque solo con tales maravillas podriamos hacer frente a nuestros enemigos sin ser aplastados como cucarachas en el intento.”


Kvickt se retiro junto al resto de los mozos de la aldea, pero se tomo muy en serio las palabras de Ivar, y a partir de entonces, se paso dias y noches enteras sin descansar, buscando una respuesta . ”Ser fuerte como 10 osos, duro como las piedras, tener el fuego de un dragon”, pensaba sin descanso, mientras talaba madera en los bosques y con ella ayudaba a recontruir la aldea. En esto estaba, cuando encontro por casualidad una rara piedra con un brillo especial, nunca habia visto una igual antes, asi que la lanzo contra otras piedras, y comprobo que era mucho mas dura que las demas, no tardo en descubrir que en un lateral de la montaña, habia muchas mas piedras como aquella, asi que penso que ya tenia una respuesta... ya habia encontrado algo mas fuerte que la roca, ahora solo necesitaba encontrar las otras dos respuestas. 


 Al llegar a casa, con su piedra en sus manos, se la mostro a su padre, que enfadado le reprendio por perder su tiempo con chiquilladas, y arrojo la piedra a una hoguera que ardia en medio del campo, para calentar a los trabajadores mientras se tomaban un descanso en su faena para reparar los destrozos del utimo ataque de los hombes bestia. Fue entonces cuando se levanto una poderosa rafaga de viento, y la hoguera se avivo con fuerza... en su interior Kvickt vio como la piedra tomaba un color rojo intenso, y poco despues se derretia como la lava de un volcan. 

Y no fue hasta el amanecer siguiente, cuando al remover la ceniza apagada , encontro un pequeño pegote brillante y bastante pesado, cubierto de ceniza, lo tomo en su mano, aun estaba un poco caliente, y lo lavo con agua, pudo ver entonces que aquella pequeña lamina brillante que apenas cabia en la palma de su mano, era dura como una roca, pero entendio a la vez, que solo era necesaria una llama viva para fundirla y moldearla.

 Despues descendio al rio, y vio un torbellino que hacia girar con fuerza un pequeño leño, como si de una rueda se tratara, y ahi empezo a funcionar su ingenio...quiza el aliento de los mismos dioses lo inspiraran. Penso en construir una enorme rueda con aspas que introduciria en el rio, y que seria movida por la fuerza del agua, y que esta rueda moveria un pesado mazo para amoldar con la fuerza de 10 osos las piedras de mineral fundido, y para ello, creo tambien con ayuda de entusiastas mozos una enorme caldera, y un fuelle para soplarla.

 Ivar se presento para ver a que venia tanto alboroto, y no comprendio mucho, hasta que el joven le mostro un largo palo brillante, pesado como una roca y le dijo ”de este nuevo material, crearemos nuestras armas”.

 No tardaron en unirse a la tarea, muchos brazos extrayendo mineral de hierro en bruto de la montaña (pùes no habeis tardado en adivinar que de hierro se trataba!) , y no tardo el sordo sonido de los batanes de la forja, movidos por el molino de agua, en llegar al otro lado de la montaña. 

 Trollhammaren preparo a su horda, estaba mas furioso que nunca, no le importaba mucho que los hombres quisiesen tallar armas de roca como las suyas, el era mas fuerte, sus hordas mas numerosas, les atacaria y les masacraria a todos..esta vez , de los humanos no quedaria nada. 

 Pero en el poblado humano , los martillos de piedra no paraban de machacar el metal caliente, y pronto hubo mazos de hierro para mejorar la tarea, mientras la madera alimentaba la fragua, y los poderosos fuelles resoplaban como aliento de dragon, forjando en los moldes, nuevas armas. Para cuando escucharon los alaridos y los cuernos de batalla de los hombres bestia, nadie huyo esta vez, tan solo las mujeres se llevaron a los niños a lugar seguro, y no faltaron algunas valientes que tomasen tambien las armas. No era facil manejar aquellas armas tan pesadas, pero con ellas , la tarea de talar madera, era mas rapida, eficiente y descansada. 

 Dicen que fueron las humildes hachas de leñador y las lanzas de caza y las flechas, las primeras armas que los campesinos usaron para frenar en seco a los hombres salvajes, que vieron con incredulidad como aquellas armas brillantes como estrellas destrozaban sus armas, y les causaban grandes heridas, y otorgaban a aquellos campesinos una enorme ventaja en la batalla.

 A partir de ese dia, los hombres prosperaron mucho, seguian rindiendo culto a los dioses de la cosecha, a la madre tierra que generosamente les alimentaba, pero a la vez, encontraron poderosos caudillos, descendientes del matrimonio de Kvickt el ingenioso con la hermosa Månsken , la de la luz de luna, hija de Ivar que adoraban a poderosos dioses de la guerra con sus poderosas armas de hierro , listos para la batalla.

 De los semitrolls poco mas se supo, dicen que desde ese dia, decayeron hasta desaparecer, perdiendo batalla tras batalla... pero aunque los hombres habian conquistado el derecho a una tierra y un hogar, esta leyenda marca solo el inicio de una larga historia, repleta de otras tantas que han de ser contadas... pues pronto el hierro se extendio en uso por toda la tierra, y con el, los hombres forjaron buenas herramientas, pero , tambien armas por desgracia... asi desde entonces los hombres batallan por el dominio de la tierra, por llegar un dia a dominarla, con la fuerza de 10 osos, la dureza de la roca y el aliento del dragon en su poder. Asi sucedieron las cosas, dicen los ancianos de la lejana Suecia, asi empezo la historia de esta tierra, y asi os fue contada.
















0 Response to "La leyenda de Kvickt el ingenioso"