AROA LA VOLUNTARIOSA:

Publicado por HEATHENPRIDE , jueves, 28 de septiembre de 2017 7:33



Cuenta una vieja leyenda de la antigua Germania, que hace mucho , pero mucho tiempo existio una muchachita llamada Aroa. Dicen que era de carácter alegre y amable con todos, y por eso se hacia querer por toda la buena gente de su aldea.

Le gustaba ayudar a madre en casa, pero una vez completadas sus tareas, salia como todas las demas niñas a jugar al campo y fue una de estas tardes de juegos, cuando se encontro a la anciana Virke, sentada en la entrada de su casa, con cara abatida.

La pequeña se acerco a ella y la oyo suspirar con la mirada perdida en el pequeño campo que habia frente a su casa.

Es una pena” , dijo entonces la anciana “pero con mis hijos trabajando lejos, y sin nadie que me heche una mano, para cuando llegue la temporada de siembras, nada podre sacar de la tierra y tendre que mendigar de casa en casa por algo de alimento”.

La pequeña Aroa conocia a Virke desde muy pequeña, tambien conocia a sus hijos, dos buenos mozos que no tuvieron mas remedio que trabajar para un patron por un buen jornal... se habian prometido regresar a casa para preparar los campos antes de la cosecha...pero lo cierto es que, pasaban los dias y no regresaban.

A Aroa le daba bastante pena la pobre Virke... asi que se ofrecio con toda la buena voluntad del mundo para trabajar el campo... pero la anciana la miro con tristeza y respondio: “Es mucho trabajo para una moza tan joven como tu... hay que apartar todas las piedras del campo, arrancar las malas hierbas, roturar la tierra... abonar el suelo...demasiada tarea para una sola persona”.

Pero Aroa no se hecho atrás, asi que , esa misma tarde empezo a retirar piedras del campo, y muchos que pasaban la veian alli, trabajando sola, llevando piedras de un lugar a otro, y despejando el terreno de siembra.

La pequeña acusaba el cansancio, pero ni por esas quiso abandonar la tarea, y cuando empezaba a pensar que nunca acabaria el trabajo, un puñado de muchachos y muchachas pasaron y preguntaron que hacia .

Preparo los campos de la abuela Virke”... dijo ella “esta sola...nadie lo hara por ella, asi que yo lo hare aunque sea sola”. Algunos chicos simpatizaban con Aroa, asi que, empezaron tambien a acarrear piedras, y en poco tiempo, habia docenas de jovenes trabajando en desbrozar el campo y retirar las piedras... Antes del anochecer, el campo estaba sin una sola piedra... La primera tarea estaba hecha.

Aroa volvio al dia siguiente, tras acabar sus tareas, esta vez, se afano en arrancar las malas hierbas, y era un trabajo lento, pesado y fatigoso, las horas pasaban y el trabajo apenas avanzaba, pero Aroa no queria darse por vencida... Cuando estaba ya casi agotada, vio pasar al joven Sven con sus cabras... iba camino de los pastos , pero se paro a ver lo que hacia la joven Aroa.

Limpio el campo de mala hierba para la abuela Virke”... dijo, mientras las cabras aburridas de ver como los dos muchachitos charlaban, se comian los fajos de hierba arrancados, que la muchacha iba dejando al borde del camino. Sven sonrio y dijo “ ellas lo haran mas rapido que tu”, y dejo que las cabras invadiensen el campo.. y que triscasen a su placer... en poco tiempo, el campo estaba casi sin hierbas, dispuesto para ser roturado!!!

El tercer dia, la joven Aroa se presento justo despues de la comida... ahbia acabado sus tareas en casa con cierta rapidez, y habia llegado con una azada, dispuesta a voltear la tierra... asi que, empezo el duro trabajo, y pese a que ponia ganas y voluntad, lo cierto es que apenas tenia media docena de surcos a media tarde.


Paso Thorsteinn, con su buey camino de casa...venia de afilar la reja del arado... asi que cuando vio a la pequeña trabajando sin descanso, quiso saber que hacia alli deslomandose solita...

Roturo la tierra para la abuela Virke”, respondio la joven... “esta sola y alguien tiene que hacerlo por ella”. El bueno de Thorsteinn sonrio y unio el arado a su buey...le vendria bien ver que tan bueno era el trabajo del herrero afilando la hoja del arado, asi que, entre el buey y la buena mano del campesino, en poco mas de una hora, el campo estaba roturado...

Finalmente, quedaba solo el trabajo de abonar la tierra... y la joven no sabia como hacerlo...asi que, estaba un poco abatida, aunque la anciana Virke estaba mas que satisfecha y la animaba dandole las gracias por todo lo que habia logrado, tan solo mostrando teson y buena voluntad.. Pero a Aroa no le gustaba en absoluto dejar las cosas a medias.
Asi que se entero de que, a un labrador se le habian podrido un monton de coles y que iba a tirarlas...penso que serian un excelente abono si se pudrian sobre la tierra..asi que, aguantnndo el mal olor, se dedico a acarrear uno a uno los cubos llenos de aquellas malolientes coles hechadas a perder, y a volcarlos sobre la tierra...

Al caer la tarde, acabo el trabajo, estaba derrengada de cansnncio y se sento junto a la anciana, a descansar... fue entonces cuando vio a los cerdos del vecino invadir el campo para comerse las coles... y muy enfadada se levanto para hecharlos...pero Virke le sonrio y le dijo:

Dejales que coman pequeña...sus heces seran mejor abono!”... y asi, cerraron trato con el vecino, dejando que los cerdos comiesen a su antojo, a cambio de que sus heces abonasen la tierra....

El gesto de Aroa no paso desapercibido, todo el pueblo empezo a cuchichear y a contar sobre la labor de la pequeña en el campo de la anciana Virke... asi que, cuando llego la epoca de cosecha, y la pequeña Aroa se presento para empezar solita la tarea, se encontro alli a medio pueblo, dispuesto a hechar una mano... un campo tan pequeño para tantos brazos no era un gran esfuerzo... y tambien se comprometieron a cuidar el sembrado y a recoger la cosecha en su tiempo...

De esta forma, el ejemplo de Aroa se extendio a todo el pueblo, y la pequeña se hizo aun mas querida por todos...

Esta historia se cuenta desde entonces a todos, cuando alguien dice “Aroa”...todos sonrien y dicen “la voluntariosa”... en memoria de esa jovencita de tan buen corazon...


PARA AROA EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS. FELICIDADES PEQUEÑA UNICORNIO!!!

0 Response to "AROA LA VOLUNTARIOSA:"