Una espada para un Rey:

Publicado por HEATHENPRIDE , domingo, 10 de septiembre de 2017 3:56

Una espada para un Rey.. La leyenda del Rey Arturo:

El Rey Uther Pendragon vivio en las tierras de Inglaterra en un pasado muy remoto , en una epoca de guerras incesantes, en las que el pais aun no era una gran nacion unida, y muchos aspirantes se enfrentaban entre si para convertirse en el supremo rey de toda la isla.

Asi, la antigua leyenda nos cuenta que durante la fiesta de Pentecostés (otros dicen que en los festejos del solsticio de primavera, pues en ese tiempo esas tierras aun no eran cristianas), Uther se enamoró perdidamente de la bella Igraine, nacida en Avalon y amada esposa del duque de Tintagel, Gorlois. Durante esa fiesta, el rey intento seducir a la dama, cosa que ella rechazó, pues aunque el rey era un hombre poderoso, ella amaba a su esposo.


Dicen que la dama se ofendio por la actitud del rey que pretendia acercarse a una mujer casada ,asi que acudió a su esposo de inmediato y le pidió que regresaran a su castillo pues el rey la estaba molestando con galanteos que ella no podia aceptar.

El duque aceptó de buena gana, y se retiraron los dos a su castillo en cuanto el respeto a la presencia del rey en el festejo permitio que se marchasen sin que su repentina marcha fuese una ofensa ni una falta de respeto para el rey.

Uther,no fue capaz de olvidar a la bella dama y quedo decepcionado por su negativa ,en el fondo, era el rey y estaba acostumbrado a tener todo lo que deseaba, asi que habló con el mago Merlín, un poderoso hechicero y mago pagano, cuyas artes mágicas superaban las de cualquier otro, y le explicó su situación.

Este aceptó a ayudar al rey para tener su deseado encuentro con la esposa del duque con una sola condición: “La primera noche que os encontreis y ames a Igraine, ella engrendrara un hijo tuyp; cuando ese niño nazca deberás entregármelo para que yo lo críe y cuide de él, pues esta destinado a ser un gran hombre”.

El rey acepto aquella condicion y Merlin obro su magia, aquella misma noche el rey tomo la apariencia del duque , que según la leyenda había caido en batalla unas horas antes, luchando contra sus enemigos y gracias a las artes mágicas de Merlín el engaño salio bien,el rey fue al castillo e Igraine, pensando que era su marido durmio ese noche con el.

Posteriormente, y tras saberse la triste noticia de la muerte del esposo de la dama, ella quedo sola en su castillo y tras un tiempo de luto, el rey desposó a la viuda de Gorlois que se comvirtio de esta forma en Reina.

Nueve lunas dice la leyenda que pasaron antes de que la nueva Reina diera a luz a un varón al que misteriosamente secuestraron, la misma mañana en que nacio, y tal como habia prometido el Rey Uther, sería entregado al Merlín que lo saco del reino disfrazado de anciano.

Los años pasaron tranquilos para el pequeño Arturo, viviendo en casa de un fiel y humilde caballero, Héctor, su esposa y el joven Kay, quién sería su hermano de leche. No fue asi para la Reina que quedo muy afectada por la desaparicion de su pequeño.

Merlín aparecia a veces por la casa de los padres adoctivos de Arturo y actuaba como su tutor, enseñándole todo lo que un futuro rey debería saber, se dice que de esta forma, Arturo aprendio todo lo que debe saer un caballero, e incluso se dice que Merlin le enseño un poquito de su magia.

Pero el final de la era de Uther Pendragón como Rey estaba llegando y cuando el rey ya anciano parte a la batalla para defender el reino de los invasores germanos, estos aun perdiendo la batala, envenenan el agua del rio, y las tropas sedientas de Uther enferman. No esta muy claro si el Rey cae en batalla o muere de enfermedad por envenenamiento, en tdo caso, nunca regresara de esa batalla, asi que su reinado debió llegar a su fin al desaparecer el monarca.

Y Merlín, cumpliendo con su deber, regresa al campo de batalla y alli recupero y usando su magia enterró la espada del Rey en un yunque de acero sobre una roca y la acomodó en el centro de la catedral de St. Paul. Otras leyendas dicen que la espada permanecio muchos años sobre una colina, justo donde ahora esta esa catedral.


Quién pudiera sacar la espada del yunque según empezo a correrse la voz, sería el legítimo rey de Inglaterra. Y asi, centenares de cabaleros partieron a un gran torneo, donde los mas valientes y victoriosos se disputarian el derecho a intentar sacar la espada de la roca .

Camino a las justas (una prueba de habilidad a caballo donde un caballero intenta derribar a otro con su lanza ), Kay que habia sido adiestrado como caballero, se fijó que no traía su espada y Arturo, como su escudero y aprendiz (aunque no tardo en demostrar que superaba con mucho a su hermano adoptivo gracias a las enseñanzas de Merlin), fue el encargado de ir a buscarla a la posada. Lamentablemente en joven Arturo regreso sin ella, algunas leyendas cuentan que la posada estaba cerrada,otros dicen que realmente, la espada nunca estuvo alli, que fue el joven Kay quien fue distraido por una posadera mientras un complice robaba la espada que su padre le habia entregado para el torneo.

En cualquier caso, Arturo regresaba sin espada pero el muchacho, sin querer dejar a su hermano sin el honor de participar de las competencias decidió ir a buscar la espada que había en la roca para él.

La empuñó con firmeza y al intentar levantarla, la hoja se deslizó poco a poco y suavemente fuera de su prisión. El muchacho, entonces, corrió a entregar la espada a su hermano , disculpandose por no traer la espada de su padre, pero diciendo que esta nueva espada le parecia aun mejor. El joven caballero Kay apenas podia creer lo que veia, al notar la espada que llevaba Arturo en sus manos ,la habia visto muchas veces en la roca, y habia visto a docenas de hombres intentar sacarla de alli y fracasar. Asi que , si el joven Arturo la habia desenterrado, sin duda, el era el elegido, asi que, enseguida se postró a sus pies, al igual que el noble Héctor.

La leyenda de Excalibur como la espada entregada a Arturo por Niniana la Dama del Lago:

Habiendo pasado años de paz y guerra desde ese suceso, pues muchos aceptaron enseguida al joven como su señor, mientras que otros tantos le rechazaron por no ser siquiera un caballero, Arturo en cabeza de sus seguidores, reunió un grupo de sus caballeros más fieles para dar una fiesta.

Cuando ya se acercaba el término del festejo, un caballero en su cabalgadura entro al galope en el castillo, con el cuerpo del caballero Sir Miles y se arrodillo ante Arturo, anunciando la presencia de un caballero negro que bloqueaba la entrada del Bosque Siempre Verde. Se apresuró entonces Guifelet, el valiente escudero de Kay a pedirle al rey que lo nombrara caballero para vengar la muerte del hombre. El, luego de oírlo recordo sus dias como escudero de Kay, su propio hermano adoptivo , asi que lo consintió y, poniendo su espada en el hombre del muchacho, lo nombró caballero y le dio su primera misión.
Sin embargo el joven volvió poco tiempo después inconsciente sobre su caballo y bastante mal herido y fue atendido por Merlín hasta que estuvo mejor. Pero el rey no podía dejar las cosas así, al caer la noche el rey en persona salio solo del castillo y fue a cobrar venganza con su propia mano.

Tres veces los caballeros cruzaron lanzas al galope sobre sus caballos , en prescencia de Merlín, y solamente la última vez que las lanzas chocaron con los escudos el caballero negro fue capaz de derribar al rey y a su caballo. Este, indignado y sin reconocerse derrotado, le solicitó luchar en un combate con espadas, a lo que el caballero no pudo negarse. Tras una dura lucha en la que los dos estaban muy igualados, el Caballero Negro rompió la espada del rey casi desde su empuñadura,y el rey sin armas, hubo de admitir su derrota.

Finalmente, Arturo no venció al caballero Negro y Merlín uso su magia evitando que este matara al rey, lanzando un hechizo que lo durmió. El rey no podía quedar sin espada, de modo que esa misma mañana cabalgaron Arturo y Merlín hacia un lago, donde reinaba el hada Niniana, aprendiz de Merlín. Subieron tal y como ya os conte en la leyenda de la dama del Lago, a una pequeña barca hasta llegar al centro del lago, desde donde un brazo surgió, sosteniendo una espada con su vaina. Era la poderosa espada Excalibur.

En dias proximos, os contare lo que sucedió a partir de los dias en los que Arturo llega a comvertirse en el rey de toda Inglaterra. Y de como ha de librar una gran batalla contra las fuerzas de la oscuridad... pero eso, sera otro dia pequeños...


0 Response to "Una espada para un Rey:"