Demasiado Orgullo

Publicado por HEATHENPRIDE , viernes, 9 de abril de 2010 3:38





ORM Y TRUSK


Cuentan que existió un tiempo , cuando el mundo era aun muy joven, en que los animales poseïan el don del habla, por ese tiempo, los animales aún conservaban la memoria y el recuerdo de los Dioses y era frecuente entre ellos que se reuniesen en las grandes fiestas para preparar algún acto de gratitud y homenaje.


Con la llegada del verano, una vez mas, se reunieron todos los animales en el gran claro, y se decidió hacer una gran festejo para celebrar la llegada de la Estación. Así, los animales fueron presentando ideas, los mas fuertes competirían en pruebas de arrastre , los demás fueron elaborando formas de mostrar sus habilidades, los mas rápidos se prepararon para una carrera , incluso las aves del cielo se repartieron tareas, las cantoras, prepararon un elaborado coro de trinos , los cisnes y ánades una coreografía aérea..y los mas veloces y atrevidos se prepararon para una competición de altos vuelos...


Pero Orm, el poderoso macho del Aguila Real , buscaba impresionar a Ari, la bella águila de dorado plumaje y para ello, no dudaba en alardear de sus proezas en altos vuelos.


  • Desde luego, nadie os impide participar en la competición, pero, todos sabemos que nadie vuela mas alto que Orm !. Solo Hugin y Munin los cuervos del padre Odin vuelan mas allá que yo, incluso los halcones se humillan ante mi, pueden ser mas rápidos, pero nadie sube mas alto en el cielo que Orm!, Podemos competir si eso os place, pero perdéis el tiempo, solo Orm sera coronado vencedor y es algo que ya esta decidido!.


Así, las aves quedaron apesadumbradas por las orgullosas y vanidosas palabras de Orm, pero con todo, decidieron que la competición seguiría adelante, en honor a los Dioses. Pero quiso el destino, que, arriba en la atalaya del palacio Himingbjorg , “la custodia de los cielos” , el guardián infinito Heindall, tuviese un día muy tranquilo, nada amenazaba la seguridad del Biforst, el gran arco de acceso al Asgard, así, que, tenia tiempo de prestar su agudo oído a los asuntos terrenales. Se dice que Heindall puede oír crecer la hierba, y distinguir con su vista aguda , la caída de cada gota de lluvia., así que, la orgullosa bravata de Orm, no le gusto en absoluto, se trataba de festejar el inicio del verano, no de crear una competición a medida del ego de Orm.

Dio la casualidad de que un aburrido Loki, también deambulase por Asgard en una día aburrido, y decidiese visitar la Atalaya de Heimdall, para husmear un poco, asi que se transformo en una mosca, y se dedico a revolotear alrrededor de la cabeza de Heimdall, que intentaba espantarle a manotazos,de esta forma, se entero el gran bromista de la bravata de Orm, y planifico, la forma de darle un escarmiento para que su comportamiento no afease la gran celebración... No por afan de ayuda a los Dioses, sino, mas bien porque gastar una broma a Orm, le parecio una forma divertida de matar su aburrimiento.

Y finalmente, llego el gran día, y en la gran corte del Asgard, se fueron sucediendo las pruebas, el buey demostró ser una gran fuerza de tiro, imponiéndose a otros animales igualmente fuertes, aunque demostró que, siendo en fuerza inigualable , sin embargo, su poderío físico, lo volvía en un animal lento. En este aspecto, el caballo demostró, ser mas equilibrado, fuerte y bastante veloz, los demás animales no tuvieron inconveniencias en decir de el, que era el mas dotado para servir a los protegidos de Asgard, la floreciente estirpe de los hombres. Luego, las aves cantoras dieron un hermoso recital de trinos, que encandilo a todas las damas de la corte , incluso los grandes Dioses Aesir admiraron la gracia del vuelo y la sincronía de las aves migratorias trazando primorosas figuras en el aire, todos rieron con las ágiles cabriolas de las ardillas, y los graciosos saltos de los ratones. Hasta el coro de ranas y sapos obtuvo su sonoro aplauso.

Pero pronto se acerco el remate de las pruebas, con la gran competición de vuelo, y allí estaba el orgulloso Orm , que ya se sabia ganador de la competición, pus nadie lograra superar su cota de vuelo. Sin embargo, Loki había urdido su estratagema, y se transformo en una minúscula pulga, la traviesa Trusk, que fue pasando de pelo en pelo, y lomo en lomo, hasta colarse entre el plumaje de Orm, que no noto a su pasajero...

Una a una, las aves fueron probando su destreza., y conscientes de que no lograran batir a Orm, se concentraron en hacer de su vuelo, una exhibiciòn de belleza. Incluso el rápido halcónVeðrfölnir ,no se preocupo de ganar altura, tan solo de ejecutar rápidas subidas y bajadas de vértigo, siempre a la vista de los Dioses. Solo Orm, inflado en su vanidad , subió mas alto que nadie, ya fuera del alcance de la vista de casi todos, y seguía subiendo, la pequeña pulga Trusk, se agarraba con fuerza a sus plumas y algo asustada, experimentaba el vértigo de la subida, y después, cuando Orm ya se fatigo de subir, tan alto que no se veía el claro de pruebas, y tras dar una orgullosa vuelta a tal altura, el veloz descenso, donde la aterrorizada pulga , tuvo que agarrarse para no caer al vacío.

Ya en tierra, y sin vergüenza, Orm se dirigió al estrado a ser coronado el vencedor, y sin consideración alguna, se dirigió a Odin y la dulce Frigga:


  • Nadie ha volado mas alto que yo...justo es que me proclamen vencedor y dejemos de lado todas estas tonterías, todos sabrán que Orm es el rey de las aves.


  • Yo he subido mas alto!!!- trono en algún lugar una voz, para sorpresa de todos, que no veían de donde procedía tal voz...hasta que la pulga Trusk se encaramo de un salto en el dedo de la hermosa Freya ...- Yo he llegado mas alto...- volvió a decir- Me en encaramado en la cabeza de Orm, y me he puesto en pie, cuando este casi roza las estrellas...las reglas nada dicen de como ha de alcanzarse la mayor altura, y yo he estado un palmo mas alto que las alas de Orm, por lo tanto, a mi me corresponde el premio!!!


Y diciendo esto, la pulga salto al suelo, para transformarse en un risueño Dios Loki, ante la sorpresa de todos, ya que nadie olía un truco de los habituales en Loki...no obstante, nadie considero excesiva la leccion dada a Orm.

Odin carraspeo y alzando la mano, declaro que, efectivamente la pulga había estado mas alto que el águila, y Orm bajo, la cabeza avergonzado y burlado en publico, aunque luego, Freya dijo que no era justo, pues los Dioses no podían competir, aun en forma de pulga....

Finalmente, Orm fue coronado, ya libre de su orgullo, y la fiesta tuvo su final con todos cantando y riendo felices.

Y cuentan que, la gran Ari, el águila de lomo dorado , vio con otros ojos a Orm, y este dejó de ser un fanfarron para dedicarse a servir de guardian a los Dioses, y coronar con su vuelo, la cima del gran Yggdrasil. Desde entoncer, vigila los pasos de Nidhogg y todos le rinden honor y respeto.


* - Enseñar a los mas pequeños que el verdadero valor de las habilidades personales, no esta en usarlas para "ser mas" que los demas, sino, para ayudar a los que no son tan habiles, es una buena forma de reforzar los lazos de amistad entre los mas pequeños. El exceso de orgullo les lleva a convertirse en pequeños despotas y a querer estar siempre por encima de los demas. Por otra parte, he querido presentar a Heimdall el guardian y a Loki, el dios bromista (aun son muy niños para conocer la faceta mas oscura del dios), asi como un poco de la geografia fantastica del Asgard, con el gran puente, y la atalaya..y el gran arbol del mundo y su guardian...Poco a poco, los pequeños iran creandio su pequeño "Asgard" en su cabecita, y puede que sus perguntas, me inspiren otros cuentos!!!.

Tambien he querido destacar un poco el sentido de la justicia ms elemental, a veces, el exceso de vanidad y orgullo merecen un castigo, pero ha de ser siempe el adecuado. No es bueno enseñar a un pequeño que es licito "hacer trampas" para anar, por eso, al final Loki es descalificado...El objetivo es enseñarls, que el sentido de jugar uy competir, es primordialmente divertirse, es importante, aprender a superarte pra ganar, pero tambien ser humilde en la victoria, y saer aceptar las derrotas...

* Quiero tambien mostrar mi gratitud a Ari, sus oportunos apuntes acerca de ciertos detalles, han ayudado a pulir y dar lustre a este pequeño cuentecito...GRACIAS!!!

2 Response to "Demasiado Orgullo"

WitchRuna Says:

(Me dice Ari jejeje) Bueno,no es para tanto XD, son pequeños detallitos insignificantes,tus cuentos son geniales,enhorabuena HEATHENPRIDE!!! miles de muacksssss...

AluGramor-Ari

HEATHENPRIDE Says:

pos no, aparece el mensajito que te informa que tienes los comentarios, pero nu se poque, con esta plantilla no apar3ecen publicados :(, es iguaaaaaaaaaaal, jejje, yo te leo igual.Xd