El engaño de Frigg:

Publicado por HEATHENPRIDE , sábado, 17 de junio de 2017 15:58



Las antiguas leyendas del norte, estan llenas de curiosas historias, que nos hablan de los dioses, y de , como a veces, hasta ellos pueden meter la pata.

En esta ocasión os contare como el desmedido amor y deseo de la hermosa diosa Frigg, esposa del padre de todos los dioses Odin por los adornos, la llevó en una ocasión por el mal camino y a punto estuvo de meterla en un lio muy gordo , pues en su ansia de poseer una joya nueva que su esposo no le quiso regalar pues siempre le contestaba que la belleza perfecta no necesita de mas adornos, robó en secreto una pieza de oro que formaba parte de los adornos de una estatua que representaba a su esposo, que acababa de ser colocada en un templo que los hombres crearon en su honor.

El oro robado fue entregado muy en secreto a los enanos, con instrucciones de fabricar con él un maravilloso collar para la bella diosa. La joya finalizada era tan resplandeciente y hermosa que acentuó aún más los encantos de la diosa y aumentó aun mas el amor de Odín por ella. 

Sin embargo, la felicidad de la diosa no duro mucho, cuando Odin descubrió el robo del oro, acabo muy enfurecido y hizo llamar a los enanos y les ordenó que le contaran quien fue capaz de entrar en su templo para tocar su estatua. Los enanos no estaban dispuestos a traicionar a la reina de los dioses de ninguna manera,de esta forma, los enanos permanecieron mudos y por duros que fueron los castigos de Odin, no logro sacarles de su silencio y, viendo que no lograría obtener ninguna información de ellos,Odín ordenó que la estatua fuera situada sobre la entrada del templo y que la mas poderosa hechicera fuera puesta a trabajar para que ideara runas que le conferirían el poder del habla a la estatua y le permitiría denunciar al ladrón.

Cuando Frigg oyó esto, se dio cuenta del enorme problema en el que estaba metida, y conociendo el carácter fuerte de los enfados de Odin se estremeció de miedo y hizo llamar a su amiga favorita. Asi se presento la diosa Fulla, y Frigg le hablo para que ideara algún remedio con el fin de protegerla de la ira de su esposo. Pues si se llegaba a saber que ella misma era la ladrona, el enfado de Odin seria terrible.


Fulla, que siempre estaba dispuesta a servir a su señora, salio de palacio inmediatamente, regresando pronto acompañada por un horrible enano con fama de ser muy inteligente, el enano prometió encontrar una forma de que la estatua no hablara sólo si la Frigg se dignaba a sonreír para el de buena gana. Tras haber sido concedido tal favor (cosa que no creemos sencilla pues el enano era realmente feo), el enano corrió hasta el templo, y usando su magia, hechizo a los guardias y les dio un profundo sueño y, mientras se encontraban dormidos, bajó la estatua de su pedestal y la rompió en pedazos con su martillo, para que nunca pudiera llegar a revelar el robo de Frigg, a pesar de los esfuerzos de Odín de dotarle de habla.

Odín no tardo en darse cuenta de que la estatua acabo tan machacada que el pedazo mas grande apenas era del tamaño de un huevo de gallina, y como era de esperar se enfureció terriblemente. Entro en un ataque de rabia enorme al descubrir el sacrilegio por la mañana, y esto le enfado tanto que abandonó la corte del Asgard y desapareció llevándose consigo todas las bendiciones que solía repartir como dios mas poderoso entre dioses y hombres.

Según algunas historias realmente antiguas, esto fue la causa de muchos males terribles ,ya que sus hermanos se aprovecharon de su ausencia para intentar reinar entre los dioses, para ello tomaron su forma y con este engaño, creyeron que podian asegurarse su trono y incluso a su esposa, sin embargo, aunque se parecían a él exactamente, no fueron capaces de engañar a Frigg ya que esta supo enseguida que los distintos dioses que intentaron hacerse pasar por Odin, no eran su esposo , pues no eran capaces de competir con el en poder,ya que no lograron devolver a los 9 mundos las bendiciones perdidas y sin ellas, se sucedieron una tras otra muchas desgracias que permitieron que los gigantes del hielo, o Jotuns, invadieran la tierra de los humanos y la envolvieran con su frío.

Los malvados gigantes estrujaron las hojas y los brotes de las plantas , pisandolas hasta que todas se marchitaron, y no contentos con esto desnudaron los árboles, cubrieron la tierra con un gran manto blanco de nieve y hielo, y la oscurecieron con impenetrables nieblas.

Incluso el buen Thor no daba abasto luchando a martillazos contra tanto gigante, y a la larga, sin el poder de Odin, la tierra acabo como un enorme desierto helado, y los seres humanos sufrieron un invierno terrible que estuvo a punto de acabar con la raza humana.


Pero , por fortuna para todos, al final de siete fatigosos meses, el verdadero dios Odín se canso de andar perdido por los 9 mundos y al final se apiadó de hombres y dioses y regresó al Asgard y cuando vio todo el mal que se había hecho en los 9 reinos , echó a los impostores, y descendiendo a la batalla en cabeza del ejercito de dioses, obligó a los gigantes de hielo a sacar sus garras de la naturaleza y a retirarse a su frio mundo de hielo, y de esta forma la paz regreso al fin sobre la tierra y las bendiciones de los dioses ayudaron a liberarla de sus ataduras de hielo, esparciendo de nuevo la vida y recuperando todo lo perdido.

En cuanto a Frigg, nunca dijo a su esposo la verdad sobre el robo, pero este amargo suceso le enseño una cosa importante. A veces los caprichos se pagan con precios muy altos, y el resultado no merece la pena.













0 Response to "El engaño de Frigg:"